miércoles, 24 de mayo de 2017

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Miryam López de Pablo Márquez


Peace & Love  -  Miryam López de Pablo Márquez - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Relax - Miryam López de Pablo Márquez - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Vídeo completo de la conferencia de la escritora y guionista Elvira Lindo con el título de "¿Estamos dispuestos a entender lo que leemos?", con el que se clausuraba el IX Curso de la Escuela de Ciudadanos

UPyD Manzanares presenta moción al pleno de mayo sobre transparencia y publicidad de las agendas del alcalde y concejales de gobierno.



UPYD en Manzanares reclama que se apliquen las mismas medidas que el Gobierno de Page quiere para el Gobierno de Castilla La Mancha.


UPYD ha remitido este lunes a la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanares una moción para que se eleve al Pleno del 30 de mayo. Consiste en que se aplique a nivel municipal la voluntad de transparencia que el propio Gobierno de Page propugna y requiere a sus dirigentes y altos cargos a nivel autonómico.


El acuerdo de 09/05/2017, del Consejo de Gobierno Autonómico de Castilla La Mancha, fija la obligación de publicar las agendas de los altos cargos y asimilados en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos. Este acuerdo es el fundamento de la moción que hoy planteamos ante este PLENO de nuestro Consistorio. Dicho acuerdo pone de manifiesto el compromiso de los socialistas en Castilla La Mancha con una petición sistemática de UPYD desde 2007. Desde UPYD entendemos que si los altos cargos, y asimilados a nivel autonómico, han de someterse a la publicación de sus agendas públicas no menos deben hacer los Alcaldes y Concejales de Gobierno de poblaciones que como Manzanares queremos estar en la cúspide de la mejor relación posible con los convecinos de nuestra localidad a través de la excelencia de los parámetros de la transparencia política.


Si a nivel autonómico los miembros del Consejo de Gobierno, los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia, en el ámbito de la Administración regional, las personas titulares de la presidencia, direcciones, direcciones ejecutivas, secretarías generales y asimiladas de los Organismos Autónomos de la Administración regional están sometidos a la publicación de sus agendas de trabajo, desde UPYD pedimos que también lo esté la Alcaldía Presidencia de nuestro Ayuntamiento y de las Concejalías de Gobierno.


La información que se contendrá en la agenda y a la que se dará publicidad a través del Portal de Transparencia será la indicada en las normas referenciadas y que son las correspondientes a reuniones, eventos o encuentros que se mantengan con personas físicas o representantes de personas jurídicas, con altos cargos o asimilados o, en su caso, con empleados públicos, sobre asuntos relacionados con la actividad de la Administración municipal, cualquiera que sea el lugar donde se celebren.


En particular, deberán incluirse, al menos, la asistencia a:

a) Reuniones con agentes externos a la Administración municipal, en particular asociaciones y plataformas de la sociedad civil, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones y empresas.

b) Reuniones con representantes de otras Administraciones y organizaciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales.

c) Intervenciones en conferencias y actos públicos, así como con medios de comunicación.

d) Eventos y actos institucionales y aquellos otros que se consideren de relevancia e interés ciudadano.


En relación con los supuestos previstos en el apartado anterior, las agendas deberán incluir como indican los compromisos a nivel autonómico, al menos, la siguiente información: 


a) Actividad, objeto y finalidad, en su caso.

b) Fecha, hora y lugar.

c) Personas o entidades convocadas, el cargo o puesto que desempeñan y la organización a la que representan, en su caso.

d) Organizador o convocante, si no es el titular de la agenda. 


Desde UPYD entendemos que nuestra moción y su contenido son pertinentes y que si el PSOE en Manzanares no apoya esta moción se estará traicionando a sí mismo.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

 

Más de trescientos dibujos se han presentado al Concurso de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares



La exposición puede visitarse en el patio de la Casa de Cultura
Hasta el próximo 29 de mayo puede visitarse en el patio de la Casa de Cultura de Manzanares los más de trescientos dibujos del alumnado de 4º y 5º de Primaria de todos los centros del municipio, y que se han presentado en el marco de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares que ha impartido la Policía Local.


El concejal de tráfico y seguridad ciudadana Miguel Ramírez que ha visitado la exposición, ha informado que de todos los participantes se han seleccionado diez finalistas de cada curso, que recibirán distintos premios por los trabajos presentados. En este caso indicar que los dibujos ganadores servirán para diseñar una pegatina que sirva de apoyo para las campañas de educación y seguridad vial en Manzanares.


Han sido más de trescientos los trabajos presentados por el alumnado de 4º y 5º y los que han participado en el concurso de dibujos relacionados con la educación y seguridad vial, “cuyo objetivo es fomentar la educación vial entre los escolares”, indica Ramírez, estando los dibujos relacionados con la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.
Añadir leyenda

Los ganadores recibirán premios variados, desde diplomas a bonos de baños en la piscina municipal de verano, juegos de luces Led para la bicicleta, vales para material educativo y cascos para el uso de la bicicleta. La entrega de premios será el jueves 25 de mayo a partir de las 11:30 en el Gran Teatro, en un acto al que asistirá el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como responsables de la dirección provincial de tráfico de Ciudad Real, miembros de la Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y miembros del equipo de gobierno y corporación municipal.

V Jornadas de Educación Vial de Manzanares