martes, 3 de noviembre de 2015

Tampoco pudo puntuar el B.M. Manzanares el pasado sábado en su cancha frente al Ciudad de Arrecife.



B.M. Manzanares - C.B. Chacón Arrecife - 01-11-15
Comenzaba el partido mandando en el marcador el equipo visitante, aunque con ventajas mínimas hasta el minuto 10, pero fue a partir de ese minuto cuando los locales aprovechando una superioridad numérica consiguieron un parcial de 5-2  poniendo la diferencia a 2 goles a su favor diferencia que fueron manteniendo del 15 al 30 durante la primera mitad hasta llegar al ecuador del partido con un 15-14.


Supo atacar el equipo local muy bien el 5:1 del Arrecife que tardó en cambiar la defensa a un 6:0 que ya mantuvo todo lo que quedaba del encuentro. Este cambio de defensa con mucho peso y altura en 6 metros se atragantó a los de Pedrosa al final de la primera mitad y durante lo que quedó de partido.


B.M. Manzanares - C.B. Chacón Arrecife - 01-11-15
La única forma que encontraba el BM Manzanares de romper la defensa 6:0 fue con la entrada de Pablo en el lateral que consiguió 3 tantos consecutivos desde la primera línea pero pronto tuvo que ser sustituido al no estar recuperado al cien por cien del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas y del que se resintió el domingo.


Pero todo el buen trabajo colectivo realizado en los primeros 30 minutos se tiró por la borda al comienzo de la segunda parte donde los visitantes salieron como motos y los locales demasiado relajados y con nuevo portero, que no tuvo suerte, y que pronto fue sustituido para volver con Jorge en la portería.


Del 35 al 50 los visitantes se dedicaron a mantener ese colchó de goles de 3 tantos y de rotar para dar descanso a sus jugadores por si al final se les complicaba el partido. Su 6:0 seguía compacto y seguro ante el nulo lanzamiento exterior y lo poco acertados que estuvieron los pivotes locales.


La zona extrema que había sido un coladero aprovechado por Cele y Paco ahora en el 6:0 tenían menos espacios y peor selección de tiro.


Pero lo que minaba el ánimo local era el juego 2x2 de la primera línea visitante con su pivote Robert que o bien conseguía goles o 7 m. que el mismo ejecutaba.


B.M. Manzanares - C.B. Chacón Arrecife - 01-11-15
Pedrosa se la jugó con mixta a Dzokic pero eso no hacía más que crear espacios atrás para ese juego 2x2 en la zona izquierda del ataque visitante. No sólo tenías calidad Dzokic que tan sólo consiguió 3 goles.


A falta de 5 minutos los visitantes conseguían la máxima diferencia de 6 tantos y aunque los locales reaccionaron con un parcial de 4-0 ya solo maquillaron el resultado.


A pesar de la derrota el BM Manzanares va mejorando su juego y nunca le ha perdido la cara a ninguno de los cuatro encuentros que ha jugado y que ha perdido. Primeras partes excepcionales y comienzos de las segundas mitades nefastos para ir a remolque lo que queda de partido sobre acelerados como si no quedara tiempo para la reacción. Lo cierto es que se está ahí y queda poco para conseguir puntuar en una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera y si no que se lo digan a Villafranca de los Barros que doblegó al Aguilar o la pasada jornada que el Urci empataba con el líder Córdoba.


Queda mucha liga y no hay porque ponerse nervioso, los resultados favorables llegarán y la confianza tanto como en la plantilla como en el técnico es total.


La próxima cita será el próximo sábado en Montequinto a partir de las 19,30 horas donde los socios que lo deseen podrán acompañar al equipo sin coste y a 10 euros para los no socios.
B.M. Manzanares - C.B. Chacón Arrecife - 01-11-15

El juvenil masculino obtenía un importante triunfo ante un rival directo, el CAB VILLARROBLEDO,  por 8 tantos de diferencia y se dará cita para enfrentarse al Imperial el próximo domingo a las 12 horas en el pabellón del nuevo Manzanares. El juvenil femenino descansó y jugará frente al BM Pozuelo el próximo domingo a las 12 horas en el Pabellón de Pozuelo.

El Hospital de Día, en colaboración con la AECC de Manzanares, organiza una comida de convivencia para el domingo 15 de Noviembre


La Policía Local lanza la campaña informativa “Móvil y cinturón, nuestra principal preocupación”



La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Policía Local, ha lanzado una campaña informativa sobre el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil en vehículos. Mediante folletos que se distribuirán en controles específicos y a través de internet, difunde razones para utilizar el cinturón y para no usar el móvil mientras se conduce. El lema de la campaña: “Móvil y cinturón, nuestra principal preocupación”.


Entre las razones que la Policía Local expone para que nos concienciemos en el uso del cinturón de seguridad en los vehículos están que reduce a la mitad el riesgo de muerte y evita que salgamos despedidos del coche o impactemos contra el parabrisas. También se recuerda que en ciudad, la posibilidad de morir es cinco veces menor si se utiliza el cinturón.

Como datos para hacernos reflexionar están que en una colisión frontal a 80 km/hora es muy probable que muera quien no utilice el cinturón. En los vuelcos, con el cinturón se tienen un 77% menos de posibilidades de morir. Para que el airbag sea eficiente es necesario llevar puesto el cinturón, que está probado que reduce considerablemente las lesiones de todos los ocupantes. Y es que, en un impacto frontal, la posibilidad de que un pasajero del asiento trasero golpee al delantero es hasta ocho veces mayor si no se utiliza cinturón de seguridad.


La campaña también hace hincapié en el uso del teléfono móvil, absolutamente prohibido mientras se conduce. Las distracciones suponen el 38% de los accidentes de tráfico: salidas de vía, colisiones por alcance, atropellos, etc. El uso del móvil mientras conducimos disminuye el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto y multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.


Como ejemplos, la Policía Local da a conocer que utilizar la aplicación WhatsApp conduciendo implica distracción visual, cognitiva y manual. Hacer una llamada supone 13 segundos y responderla unos 8, y todo ello sin ser conscientes de lo que ocurre alrededor mientras el vehículo sigue su curso.


Finalmente, se recuerda que esta infracción del Reglamento General de Circulación conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. De todo ello se ofrecerá información en controles específicos de tráfico que se harán durante la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre, en los que se entregarán 2.500 dípticos que también se difunden desde la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

La concejalía de Políticas de Igualdad promueve un cortometraje contra la violencia machista



La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha promovido un cortometraje en contra de la violencia machista que se estrenará con motivo de las jornadas específicas que se celebrarán con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. “Monstruos sobre la cama”, basado en un texto de Polo Sánchez, ha sido realizado por el grupo cultural RECorta2 y está protagonizado por actores y actrices de Lazarillo, TCE


La fecha de estreno del cortometraje se anunciará en la presentación de las próximas jornadas contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, cuyo programa incluirá las proyecciones de “Monstruos sobre la cama” así como de un reportaje documental en el que personas de la localidad expresarán su opinión sobre la violencia machista.


El cortometraje, en proceso final de montaje, ha sido grabado en Manzanares por el grupo cultural RECorta2, conocido por organizar los festivales de cortos “ManzanaREC”. Se basa en un texto original de Polo Sánchez de la Blanca, coordinadora del grupo de teatro “Lazarillo”, que también colabora con los cinco actores y actrices protagonistas. El proceso de grabación, montaje y posproducción llevará en total un mes de trabajo.


Con la colaboración de RECorta2, las jornadas incluirán además la exposición titulada “Enfocando a la mujer”, con fotografías que se podrán ver del 23 de noviembre al 4 de diciembre en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

La Universidad Popular agiliza los trámites y mejora la infraestructura del centro



La concejalía de la Universidad Popular de Manzanares está llevando a cabo diferentes iniciativas en la tramitación de matrículas y ha finalizado la mejora de las instalaciones que tenía previstas para el presente curso. De esta forma, desde este mes de noviembre, toda persona que realice la matrícula para alguno de los cursos o talleres existentes en la Universidad Popular pueda realizar el pago mediante tarjeta bancaria en la propia Secretaría del centro educativo, sin necesidad de desplazarse al banco.


Nueva Aula U.P. Manzanares
Por otro lado, el Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado una nueva aula en la que se imparten los cursos de francés, chino y el taller de entrenamiento de la memoria. Según informa el concejal responsable de la Universidad Popular, Pablo Camacho, “se trata de un aula que estaba sin utilizar, por lo que se ha reformado y acondicionado, y se ha instalado el mobiliario necesario para que pueda ser aprovechada por el alumnado”.


Pablo Camacho explicó que se está trabajando para que los más de 1.200 alumnos y los cerca de 40 profesores “puedan recibir e impartir formación de la mejor manera posible”. Esta intención no afecta exclusivamente a la mejora de las instalaciones, sino que el concejal delegado del área y el Director de la Universidad
Popular están manteniendo reuniones con todos los departamentos para analizar el inicio del curso, estudiar nuevas necesidades didácticas y plantear mejoras en la calidad de la enseñanza y formación.


Reportaje sobre la UP

Por otro lado, la Universidad Popular da a conocer que el próximo domingo 8 de noviembre, el diario Lanza publicará un especial dominical sobre la UP de Manzanares en el que se podrán ver fotos desde sus orígenes hasta la actualidad.