miércoles, 2 de agosto de 2017

Izquierda Unida de Manzanares eleva una enmienda a los Presupuestos regionales para reparar y recuperar la Estación de Autobuses



IU solicitará una partida de 50.000 € para labores de reparación y recuperación de la Estación de Autobuses, con vistas a una posible cesión al Ayuntamiento para nuevos equipamientos municipales y ciudadanos.
Estación de autobuses de Manzanares (C. Real)


Manzanares, a 2 de agosto de 2.017.- Tras el acuerdo entre el PSOE y PODEMOS para los Presupuestos Regionales del 2.017, y su próxima tramitación ante las Cortes Regionales, desde IU de Castilla-La Mancha se volverán a presentar propuestas de enmiendas para su consideración por los Grupos Parlamentarios.


Esta iniciativa política regional de IU, ha servido para que desde la Asamblea Local de IU de Manzanares se eleve una enmienda parcial, consistente en la dotación de una partida de 50.000 € para reparaciones y arreglos de la Estación de Autobuses, todo ello con la perspectiva de una posible cesión al Ayuntamiento para crear nuevos equipamientos municipales y para las Asociaciones locales.


El estado de conservación de la Estación de Autobuses ha sido un elemento de debate político municipal, ya que no reúne condiciones dignas para prestar un servicio de calidad para los miles de usuarios del transporte público, además de ser un mal escaparate de nuestra localidad.


Visitas recientes de responsables del Gobierno regional a la Estación, junto al Alcalde y Equipo de Gobierno municipal, han constatado por un lado la necesidad de acometer obras de reparación y recuperación, y por otro lado el interés municipal por gestionar los diversos espacios libres de la estación y que pueden servir para nuevos equipamientos y espacios para las asociaciones de Manzanares.


Estación de autobuses de Manzanares (C. Real)
Con ésta enmienda a los Presupuestos Regionales y las que presentó a los Presupuestos Generales del Estado, IU de Manzanares ha presentado propuestas para las mejoras de la Estación de ADIF, el Edificio de los Juzgados y la Estación de Autobuses, que son ahora mismo los edificios de servicios públicos esenciales para la ciudadanía que presentan mayores problemas de accesibilidad, conservación y funcionalidad.



Asamblea local de Izquierda Unida de Manzanares

Pepe Herrera e Inma Martín continuarán con sus proyectos en el equipo juvenil y femenino respectivamente.



El viernes 18 y el sábado 19 jornadas de captación de jugadoras

Según informa el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” Pepe Herrera continuará una temporada más con las riendas del equipo juvenil, dando continuidad a un proyecto iniciado el pasado año y en donde se apostará por las ganas e ilusión de los jóvenes que vienen luchando desde abajo.


Por su parte  y por tercera temporada, Inma continuará junto a Carlos Alises con las riendas del equipo femenino en una temporada ilusionante donde seguirán compitiendo en la liga organizada por la Diputación de Ciudad Real y donde se espera que el equipo siga creciendo.


Jornadas de captación de jugadoras

El equipo femenino del Manzanares, F.S. va a realizar dos jornadas de captación, para aquellas chicas que quieren probar e intentar pertenecer equipo femenino para la presente temporada.


Los días y horas serán los siguientes: Viernes día 18 de agosto en el Pabellón de la Calle Maestro Villatoro en horario de 10 a 11:30 horas.


Sábado día 19 de agosto en el Pabellón de la Calle Maestro Villatoro en horario de 17 a 18:30 horas.


Si practicas el fútbol sala, no dejes escapar esta oportunidad y forma parte de esta bonita familia. Juntos somos más fuertes.

Clausurado en el centro de software de Indra en Ciudad Real el ciclo de “Aplicaciones Multiplataforma” que desarrolla con EFA Moratalaz Manzanares



Contratados como programadores el 90% de los alumnos


El Centro de Producción de Software de la empresa Indra en Ciudad Real ha acogido la clausura del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de la tercera promoción de alumnos de EFA Moratalaz Manzanares, correspondiente al programa de Formación Profesional Dual que desarrollan Indra y EFA Moratalaz, garantizando a los alumnos más de 800 horas de formación en Indra, de las 2.000 que tiene el ciclo, a través de un programa formativo de dos años que incluyen conocimientos teóricos y prácticos en el Centro de Indra en la capital provincial, así como en el último tramo formativo, una beca facilitada también por esta empresa.


Hay que destacar de este Programa de Formación Profesional Dual que el 90% de los alumnos que han realizado este último periodo de formación en Indra, van a ser contratados por la empresa a partir de julio para desarrollar su futuro profesional como programadores. En esta clausura participaron Ángel Villodre, director de Indra SW Labs; Carlos Alger, director de la factoría de Ciudad Real y Ángel Sevilla, gerente del área de Ingeniería de software de dicho Centro de Producción, y por parte de la EFA, su director, Francisco Muela, Miguel Angel Camarena, coordinador de Informática y el profesor José Luis Rodríguez, además de alumnos participantes en el Ciclo. El Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares, es uno de los cuatro centros de formación profesional EFA de la provincia de Ciudad Real, que desde 1971, forman alumnos en distintas especialidades de formación profesional, utilizando una metodología que alterna periodos de formación en la Escuela con periodos de formación en empresas.



Indra, líder global de tecnología y consultoría

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Servicios financieros, y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

"Experimentos con Huevos", mañana en la Biblioteca Municipal a partir de las 12 horas