miércoles, 5 de enero de 2022

Castilla-La Mancha continúa al alza en número de casos y hospitalizaciones

 En las últimas 24 horas se han registrado 6.428 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.968 casos, Toledo 1.818, Albacete 1.293, Guadalajara 721 y Cuenca 628.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 399, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 59.

 

Toledo, 5 de enero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.428 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.968 casos, Toledo 1.818, Albacete 1.293, Guadalajara 721 y Cuenca 628.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 318.147.

Por provincias, Toledo registra 114.612 casos, Ciudad Real 74.648, Albacete 54.813, Guadalajara 43.520 y Cuenca 30.554.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 399.

Por provincias, Toledo tiene 132 de estos pacientes (100 en el Hospital de Toledo, 30 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 108 (81 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 9 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 73 (33 en el Hospital de Ciudad Real, 18 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Valdepeñas,  6 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Puertollano y 4 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 55 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 59.

Por provincias, Albacete tiene 18 de estos pacientes, Guadalajara 12, Toledo 12, Ciudad Real 10 y Cuenca 7.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.454.

Por provincias, Toledo registra 2.479 fallecidos, Ciudad Real 1.801, Albacete 928, Guadalajara 670 y Cuenca 576.

Centros sociosanitarios

96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 32 en la provincia de Toledo, 22 en la provincia de Guadalajara, 15 en la provincia de Ciudad Real, 15 en la provincia de Cuenca y 12 en la provincia de Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 408.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.144.

 

Presentado el internacional Raúl Campos, como nuevo jugador del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”

Raúl Campos: “Si aportamos lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio del colectivo, conseguiremos el objetivo”


El Manzanares Fútbol Sala presentó este martes a Raúl Campos Paíno en las instalaciones de la empresa Quesos El Hidalgo, patrocinador principal del club. El jugador madrileño, que procede de Palma Futsal y tiene en su palmarés una Eurocopa con la selección española, dio las gracias a la entidad por el esfuerzo realizado para poder recalar en Manzanares y así poder estar más cerca de su familia. “He hablado con Juanlu Alonso y con algunos compañeros y sé que hay un ambiente magnífico y que se trabaja mucho. Estoy seguro de que voy a encajar a la perfección y que entre todos vamos a conseguir el objetivo de la permanencia”, afirmó el internacional mostoleño.



Raúl Campos, de 34 años, convocado por Fede Vidal para la disputa del Europeo de Países Bajos, afirmó sentirse “muy feliz” de formar parte de esta nueva familia: “Como he hecho siempre, voy a dar lo mejor de mí, voy a defender a muerte esta camiseta”. Tuvo palabras de agradecimiento para la afición por los mensajes de apoyo que ha recibido estos días e hizo hincapié en que está deseando debutar en ‘La Bombonera’. “Me gustan los sitios que viven así el fútbol sala. Amigos que han jugado aquí me han hablado muy bien de la ciudad y del magnífico ambiente que se vive en el pabellón”, enfatizó.



El jugador madrileño, campeón de Copa con ElPozo Murcia y de la liga portuguesa con Benfica, aportará experiencia a “un grupo de gente joven que trabaja y tiene ambición”. Explica que la competición está muy igualada, pero que “al final, con trabajo, se consiguen los objetivos”. “Si aportamos lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio del colectivo, al final conseguiremos el objetivo”, insistió.


El presidente del club dio la bienvenida al flamante fichaje del Manzanares, al que agradeció el “importante esfuerzo” realizado para vestir la camiseta azulona. “Presentar a un jugador internacional en un club humilde como el nuestro es una noticia importante”, manifestó Manuel del Salto, que se mostró confiado en que Raúl Campos “ayudará mucho al equipo para intentar lograr la permanencia, que es el gran objetivo”. También valoró el esfuerzo económico de Quesos El Hidalgo, al que agradeció su apoyo desde hace tantos años.

Agradecimiento que devolvió Joaquín Cuquerella, representante de Quesos El Hidalgo, hacia la junta directiva por “el trabajo realizado para traer a un jugador de esta envergadura, para intentar consolidar al equipo en la categoría”. Deseó a Raúl Campos una rápida integración, que disfrute de la afición y de cómo se vive el fútbol sala en la localidad y suerte para el europeo que “disputará ya como jugador del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo”.


La Cabalgata de Reyes Magos se adelanta a las cinco de la tarde

Debido a la previsión de lluvia

Se suspenden la recepción previa en el Ayuntamiento y el saludo final en la plaza de la Constitución

Debido a la previsión meteorológica, que anuncia lluvia pasadas las seis de la tarde, los Reyes Magos han adelantado su recorrido de este 5 de enero por las calles de Manzanares. La cabalgata se adelanta dos horas y comenzará a las cinco de la tarde desde la Estación de Autobuses. El recorrido se amplía también a la calle Mayorazgo ya que no habrá recepción previa en el Ayuntamiento ni saludo final en la plaza de la Constitución.


La lluvia, que ya obligó este martes a suspender la recogida de cartas de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución, también estará presente en la tarde noche de este miércoles, según las previsiones meteorológicas. Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares adelanta la Cabalgata a las cinco de la tarde.

Este cambio obliga a modificar los actos previstos. De esta forma, se suspende la recepción que una hora antes de la Cabalgata se iba a realizar en el Ayuntamiento con saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar desde los balcones de la Casa Consistorial. También se suspende la despedida final que Sus Majestades de Oriente realizan al terminar su recorrido en la plaza de la Constitución.

Por tanto, en lugar de finalizar la Cabalgata en la esquina de las calles Jesús del Perdón y Mayorazgo, la comitiva real continuará por la calle Mayorazgo y culminará su visita a Manzanares al llegar a la Avenida de Cristóbal Colón.

De esta forma, la Cabalgata 2022 comenzará a las cinco de la tarde en la Estación de Autobuses y seguirá por las calles Toledo, Virgen de la Paz (en cuya ermita no habrá Belén viviente), Jesús del Perdón y Mayorazgo. Se ruega no estacionar vehículos en las calles del itinerario, que quedarán cortadas al tráfico durante el desarrollo de la Cabalgata.

Mascarilla obligatoria

Se recuerda a quienes vayan a salir a ver a los Reyes Magos que deben hacerlo con la mascarilla bien puesta. Con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento de todas las medidas sanitarias y del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, tanto la Policía Local como el voluntariado de Protección Civil controlarán el buen desarrollo de la Cabalgata. Y puesto que se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos y chucherías, desde el Área de Festejos se pide prudencia ya que habrá para todos.


La Cabalgata la encabezará un hinchable de un gran Papá Noel y vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club. Talayot acercará a conocidos personajes de animación infantil como Mickey Mouse, los Minion, Olaf, Bob Esponja y componentes de la Patrulla Canina. Tras un grupo de Pajes Reales a pie, la Asociación de Motos de Otra Época nos acercará el mundo de Alicia en el país de las maravillas en una carroza.

A continuación llegará el Rey Melchor en una carroza cargada de arte preparada por la Hermandad del Cristo de la Columna. Otra hermandad, la del Cristo de la Buena Muerte, nos acercará a un bosque encantado en la carroza que precederá al Rey Gaspar, cuyo trono de “Rocinantes” ha sido preparado por la banda de cornetas y tambores de verdugos del Cristo de la Columna.

La siguiente carroza corresponde al grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, que traerá a las calles de Manzanares el mundo de Nemo, que dará paso al Rey Baltasar. Fiel a su tradición, llegará en una carroza preparada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con vistosas vidrieras. Cerrarán la cabalgata los Pajes Reales a caballo de la Peña Caballista de Manzanares.