martes, 9 de diciembre de 2014

Emotiva carta del Club de Atletismo “Mundo Rotulo” a Francisco Desdentado Parada.



Adiós Paco Desdentado, Adiós amigo.



Francisco Desdentado Parada.
Hoy son de estos días en los que no sabes cómo empezar, ni sabes cómo decir lo que sientes, pero que la realidad es tan dura que la tienes que afrontar con entereza y esperanza.


Ayer fue el día más trágico en la historia de nuestro joven Club, ayer fue el triste día en que tuvimos la desgracia de perder a uno de nuestros amigos, a uno de nuestros compañeros, a uno de los mejores. Al deportista por excelencia, al que siempre te animaba, al que nunca desesperaba, al que te cruzases donde te cruzases siempre tenía unas palabras, unas risas que compartir, un momento para dialogar. 

Perdimos al amigo que siempre estaba dispuesto a colaborar, con su ánimo, con su presencia, con su dominio culinario, con su sonrisa paternal, con su acento bonachón.


Ayer, las casualidades, las fatalidades, la amalgama de infortunios se cebó con un amigo, y haciendo lo que más le gustaba, deporte, la vida le fue arrebatada en la carretera, en un lamentable accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo, otra de sus grandes pasiones deportivas, porque la principal para esta bellísima persona era su familia, a la que mandamos nuestras condolencias y nuestro pesar intentando con nuestra presencia hacer estos durísimos momentos más "llevaderos" si es que algún trance de este tipo se puede asimilar de algún modo.
Club de Atletismo Mundo Rotulo
Ayer, 7 de diciembre de 2014, a las 11:00 aproximadamente, el Club de Atletismo Manzanares, perdió  un miembro muy importante de sus filas, un gran hombre, un amigo con una adorable manera de afrontar este maravilloso deporte, perdimos a un hombre conciliador y queridos por todos, perdimos a nuestro amigo Paco.


Adiós, Paco, adiós amigo, adiós Francisco Desdentado Parada,  que estés donde ahora estés puedas seguir corriendo en paz, en libertad y rodeados de millares de amigos como tuviste la fortuna de hacer en vida con nosotros.


Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño a su adorable familia, en especial a  sus hijos Lorena y José y a nuestra siempre querida amiga Isabel, su mujer.


Francisco Javier Huertas.


Manzanares en imágenes agradece a Francisco Javier Huertas y al Club de Atletismo “Mundo Rotulo”, las facilidades para la publicación de esta carta.
 

 

El banderillero Manzanareño Vicente Yesteras, se cortó la coleta el pasado domingo en la corrida matinal celebrada en la localidad de Foyos (Valencia)



“Me gustaría torear un festival en Manzanares (Ciudad Real) como despedida” Vicente Yesteras.



Corte de coleta de Vicente Yesteras. Imagen video de Mundotoro TV.
El banderillero Manzanareño Vicente Yesteras, se cortó el pasado domingo día 7 la coleta, a las órdenes de Vicente Barreda, en la corrida matinal celebrada en la localidad valenciana de Foyos. Yesteras ya había anunciado la pasada semana, que el festejo de este domingo seria el punto final a su carrera taurina, manifestando “'Es el momento de decir adiós. Espero que mi hijo Vicente me corte la coleta”.


Vicente Yesteras junto a Manuel Díaz-Pines en la pasada feria
Vicente Yesteras, tomó la alternativa en el año 1983 en la plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila) de manos del matador Tomás Campuzado, confirmando la misma en Madrid poco tiempo después. Tras varios años de matador Vicente Yesteras, dejo de ser matador y se enfundó el traje de plata, el cual ha llevado durante casi de tres décadas en donde ha estado al servicio de matadores como, Cesar Rincón, Juan José Padilla, Esaú Fernández, Manuel Caballero, Ortega Cano, Rafael Camino o Miguel Abellán.


Vicente Yesteras, se formó en la para el mundo del toro en la Escuela Nacional de Tauromaquia, en donde coincidió con el Yiyo, Lucio Sandín y el Boni. En la etapa de novillero Yesteras consiguió importantes triunfos, como el conseguido en la plaza madrileña de las ventas en el año 1981 en donde cortó dos orejas, y la obtención del “Zapato de Oro de Arnedo” en 1982.

"Si no podía ser figura del toreo quería ser figura de los banderilleros"
Vicente Yesteras.
De su época de Matador Vicente Yesteras recuerda “ 'Mi mejor faena fue en una Corrida de La Beneficencia con un toro del Cura de Valverde de seis años. Fue una faena muy redonda'. En su memoria también alberga otra tarde: 'En Valdepeñas (Ciudad Real), alternando con Yiyo, estuve muy bien'.


Vicente Yesteras, ha sido un peón de lujo admirado y respetado por su gran talento ante el toro, sabiendo estar siempre en el lugar que le correspondía en cada momento, siendo un gran maestro en el arte de bregar con los toros.


Aunque Vicente se retira, durante este año toreará algún que otro festival benéfico, manifestando su ilusión por hacerlo en Manzanares “Me gustaría torear un festival en Manzanares (Ciudad Real) como despedida.

'Le debo todo al toro'




Vicente Yesteras, aplaudido por los matadores y banderilleros de la corrida celebrada en Foyos (Valencia)