miércoles, 5 de octubre de 2016

Posiblemente la mejor exposición de fotografías que puedas ver ¿Te la vas a perder?



“Tenemos la tasa más baja de desempleo desde que llegamos al gobierno” Beatriz Labián



La Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado que el paro ha bajado durante el mes de septiembre en la localidad en un total de noventa personas. La edil indica que se puede decir con tranquilidad, que se vuelve a niveles de desempleo de 2011. Unos datos que Labián ha calificado de “excepcionales”, mostrando su satisfacción tras conocer estas cifras, que significan “la bajada más importante en tasa de desempleo desde que llegamos al gobierno”.


Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno mostraba satisfacción por los datos de bajada en desempleo durante el mes de septiembre en noventa personas, aunque recordaba esas 1577 personas que siguen estando en situación de paro. Por eso la concejal señalaba que, “lo que se hará es seguir trabajando por ellos”, aplicando el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades. Labián informaba en este sentido que, ya se ha presentado un Plan Extraordinario para parados de larga duración, en el que se pretende incorporar a veintiséis personas.
Beatriz Labián - 05-10-16

De igual manera la semana pasada se puso en marcha el Plan Garantía +55, lo que permitirá que treinta personas mayores de 55 años, puedan durante seis meses incrementar los ingresos familiares, mejorar la empleabilidad y competencias profesionales, así como aumentar la cotización de su base reguladora para una futura jubilación. Manzanares -explicaba la portavoz-, ha sido uno de los primeros pueblos de la provincia en poner en marcha este Plan, y ahora, se está trabajando en la presentación de un proyecto para acogerse a la convocatoria de Talleres de Empleo.


Los datos de bajada del paro en Manzanares, ha sido posible gracias al “esfuerzo inmenso que está haciendo el actual equipo de gobierno”, con la puesta en marcha de todas las políticas de empleo, aunque también una parte importante se debe al esfuerzo de los empresarios, autónomos, personas emprendedoras, así como este mes a la vendimia. De todo esto se desprenden esos buenos resultados de desempleo. Recordando cifras de otros años del mes de septiembre, “tendríamos que irnos a 2011 para encontrar esos datos”, indica Labián, ya que campañas de vendimia hay todos los años.


Por otro lado, informar que en el mes de noviembre se organizarán las Jornadas Empresariales bajo el lema “Tecnología y Empresas, nuevas tendencias” que se desarrollarán los días 17 y 18, con lo cual, Beatriz Labián asegura que se continúa trabajando de mano de los empresarios intentando facilitar la empleabilidad, “y seguiremos llamando a puertas, para que nuevas empresas se instalen en nuestro polígono”, y se seguirá trabajando en todas las políticas que correspondan para generar empleo, ya que la motivación es muy alta pues se están obteniendo resultados muy buenos resultados.

Desde UPYD se preguntan cuáles son los motivos por los cuales el equipo de gobierno ha decidido privatizar parte de la seguridad vial de Manzanares



Privatización de parte de la seguridad y tráfico en Manzanares


En opinión de UPYD la contratación de radares móviles y demás sistemas de seguridad vial no es más que una privatización encubierta de un servicio público que siempre han realizado de forma ejemplar la policía local y la Guardia Civil. 


UPYD desconoce, como el resto de ciudadanos de Manzanares, las razones técnicas de movilidad y tráfico que han llevado a este equipo de gobierno, formado por PSOE e IU,  a determinar que los recursos y protocolos establecidos por la policía local y Guardia Civil no son suficientes para garantizar la seguridad de los manzanareños y por lo tanto decidir que es necesario establecer un sistema de seguridad vial privado. En el contenido de los tres contratos con la empresa VIALINE no aparece ni una sola razón objetiva o informes justificativos ni de densidad de tráfico, ni de velocidad media medida o indicadores de accidentabilidad en las vías urbanas objeto del refuerzo de medidas de control.


Hay que recordar que la empresa con la que se ha decidido privatizar este servicio se llevará el 45% de lo recaudado mientras que el Ayuntamiento se hará responsable de los costos derivados de notificaciones a los sancionados y de  los costes por publicación en cualquier Boletín Oficial. 


En UPYD lamentan que el concejal encargado de esta área sólo se haya limitado a informar de las medidas a tomar, y no haya explicado aún a los ciudadanos de Manzanares motivos y razones, con datos objetivos e informes técnicos, la necesidad de esta medida de privatización, siendo, para más inri, este mismo Concejal el encargado del área de transparencia.

UPyD

Manzanares, 05 de Octubre  de 2016

La Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, organiza un viaje a Sevilla para el día 5 de Noviembre, con motivo de la salida extraordinaria De Ntro. Padre Jesús del Gran Poder



La excursión a Sevilla se realizará el día 5 de Noviembre, con un coste por plaza de 20 €. El autobús saldrá de la plaza del Gran Teatro a las 7,30 horas de la mañana y el regreso desde Sevilla será a las 24 horas. 


Para reservar llamar a los teléfonos: 630371014 / 619245612

Inaugurada la cuadragésima temporada del club de Judo Manzanares



Inauguración Temporada 2016/17 Club de Judo Manzanares - 01-10-16

El pasado sábado día 1 de octubre se inauguró la cuadragésima temporada del Club de Judo Manzanares y la vigésima de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares la cual tuvo lugar en la sala “José Cañizares” de la pista de atletismo, el acto estuvo presidido por el alcalde de Manzanares Julián Nieva y el concejal Pablo Camacho en ausencia de la concejala de deportes Esther Nieto-Márquez por otros compromisos. 


Inauguración Temporada 2016/17 Club de Judo Manzanares - 01-10-16
El alcalde de Manzanares Julián Nieva volvió a felicitar al club por su dilatada carrera y animó a seguir trabajando en la misma línea. Por parte de la directiva y dirección técnica del club el compromiso es seguir apostando por el deporte, seguir formando deportistas y personas y llevar el nombre de Manzanares por toda la región cada vez que estemos presentes en las distintas competiciones y por supuesto dejar a nuestro pueblo en el lugar que se merece.


Inauguración Temporada 2016/17 Club de Judo Manzanares - 01-10-16
Una vez terminada la presentación y apertura de temporada la clase siguió con normalidad con las miras puestas en los primeros compromisos que tenemos como es el del día 30 de octubre que celebraremos en Manzanares la VI Jornada Contra la Violencia de Género organizada por la Federación de Judo de Castilla la Mancha y que será la primera de las cinco que se celebrarán en la región. Contará con un amplio programa de actos encaminada a acabar con esta lacra que tiene esta sociedad, será de participación exclusivamente femenina.


También tenemos previsto preparar la Copa de España Trofeo Francisca Moreno de Jiu-jitsu sin fecha aún pero que será en noviembre.

                                                   CLUB DE JUDO MANZANARES
Inauguración Temporada 2016/17 Club de Judo Manzanares - 01-10-16