viernes, 28 de julio de 2017

Importante avance de las obras que se están ejecutando en el Pabellón Maestro Villatoro



Obras necesarias para el Manzanares FS que estará en 2ª División de la LNFS
Pabellón Maestro Villatoro - Manzanares 10-06-17

El concejal de deportes, Pablo Camacho, y la concejal de obras, Isabel Díaz-Benito, han cursado una visita al pabellón Maestro Villatoro, con el objetivo de conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en esta instalación. Repaso a los vestuarios, sala antidoping, accesibilidad en la entrada o remodelación de la instalación eléctrica y sistema de calefacción, son algunas de estas mejoras con las que contará el pabellón para la nueva temporada.


Pablo Camacho & Isabel Díaz-Benito
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, visitó las obras que se ejecutan en el pabellón Maestro Villatoro, pues se consideran necesarias para el equipo manzanareño que la próxima temporada estará en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Camacho aseguró que participar en la categoría de plata “es un hecho importantísimo, y sin duda el Ayuntamiento tiene que estar a la altura”, por eso lo hará adecuando estas instalaciones a los requisitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como en aportación económica que el Consistorio realizará “para este club importante y prestigioso en nuestra localidad”, indicó Camacho.


El equipo de gobierno apoya el deporte federado, y así lo está demostrando en estos dos años de legislatura, algo que seguirá siendo de la misma forma hasta final de gobierno. Pablo Camacho dejó claro que se hará con el Manzanares F.S. y con el resto de clubes federados con los que también se trabajará desde inicio a fin de temporada. De igual manera el edil deseó al Manzanares FS, que tenga una temporada magnífica “y estamos seguros de que conseguirá la permanencia, que es el objetivo”, dijo Camacho, además de agradecer a su directiva presidida por Manuel del Salto el trabajo que están realizando durante todos estos años.


Pablo Camacho, que tiene asumidas sus nuevas responsabilidades y ya está trabajando de lleno en sus nuevas delegaciones como es la del deporte, aseguró que el enfoque que tendrá este área será de continuidad, poniendo en valor el excelente trabajo llevado a cabo por su compañera, Esther Nieto-Márquez, indicando que “igualar su trabajo será una tarea complicada”, al igual que la otra concejalía de la cual se encargará Camacho como es Personal y Empleo y cuya responsable era Gemma de la Fuente. En este sentido el edil aseguró que éste es un equipo de gobierno que tiene muy claro sus objetivos, y por tanto de continuidad de trabajo. “Cuando el trabajo es bueno hay que tratar de igualarlo”, aseguró Camacho, por tanto los proyectos que ya estaban sobre la mesa se culminarán en esta nueva andadura.
Visita obras pabellón Maestro Villatoro 27-07-17

Por parte de la concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, informó que las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón Maestro Villatoro consisten en un repaso general a todo el área de vestuarios, convirtiendo uno de ellos en sala polivalente de 30 metros cuadrados y que será zona antidoping. También se está realizando una remodelación de la instalación eléctrica con el cambio de luminarias “que estaban desfasadas y en mala situación”, por otras tipo led, además de cambiar el falso techo de poliespan por otro falso techo de escayola desmontable.


Dentro de estas obras se ha procedido al cambio de calefacción “que era un problema histórico de este pabellón”, dijo Díaz-Benito, que tenía multitud de pérdidas de agua caliente que generaban manchas de humedad en los vestuarios. Para ello se ha colocado un nuevo sistema, repasando toda la zona de yeso y alicatados, realizando de igual manera una rampa de acceso en la entrada al pabellón “una demanda ciudadana, pues era un pabellón con ciertas dificultades de accesibilidad”.


También se está construyendo actualmente una plataforma destinada a la comunicación, donde ubicar equipos de cámara de televisión, y una pequeña zona de prensa para que los medios de comunicación puedan trabajar y retransmitir partidos.
 

Pedrule y Rubén Marchán, una visita de altura en el Campus de verano del Balonmano Manzanares



Agradable visita en el campus de balonmano
Rubén Marchán y Pedrule, visitan el Campus de Balonmano - Manzanares 27-07-17

En la mañana de ayer los componentes del Campus de verano que organiza el Balonmano Manzanares han recibido visita de "altura".


Los jugadores manzanareños que militan en equipos de la liga Asobal, Pedro Sánchez Migallón "PEDRULE" y Rubén Marchán se han convertido en maestros por un día para los niños y niñas que asisten a este campus, los cuales han disfrutado teniendo a su lado a dos jugadores que compiten en la élite del balonmano español  y que al igual que ellos, en su momento fueron alumnos de esta escuela.


Caraballo, Cata y Mascaraque continúan con una labor impagable en beneficio de este deporte.
Rubén Marchán y Pedrule, visitan el Campus de Balonmano - Manzanares 27-07-17

Más de 170 personas participan en el Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental “Ciudad de Manzanares”



La concejalía de cultura muestra todo el apoyo y colaboración a este importante evento

IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17

Manzanares se encuentra inmersa durante estos días en el desarrollo del IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección, que tiene lugar hasta el 30 de julio. Tras la inauguración del curso en la mañana del jueves 27 en la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, ya los más de 120 participantes realizan las actividades propuestas por la organización. Desde la concejalía de cultura y el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares saben de la importancia de este evento “por eso en todo momento contarán con nuestro apoyo en cualquier cosa que necesiten”, dijo la concejal responsable del área Silvia Cebrián, ante los asistentes a la inauguración del curso.


Ya está en marcha el IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que se ha organizado en Manzanares. En la inauguración estuvieron presentes la concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, el director de la Banda de Música Pedro Manuel Delegido y el presidente de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Cristóbal Díaz-Peñalver, al que acompañaron miembros de la junta directiva, voluntarios del curso y miembros de la Corporación Municipal.


En sus intervenciones en la inauguración del curso ante participantes y familiares, el director de la Banda de Música, Pedro Manuel Delegido quiso dar la bienvenida a todos los asistentes asegurando que el nivel de este evento ha experimentado un notable incremento de alumnado que suma este edición los 124 alumnos y alumnas. Serán cuatro días de convivencia en un evento que es importante para Manzanares, pues Delegido destacó que el profesorado de este curso es de primera línea, musicalmente muy importantes por el tipo de clases que se imparten “ya que son clases de alto rendimiento”. De igual manera habló de la importancia en la ciudad musicalmente hablando, por todos los conciertos que se generan y a ese movimiento musical que habrá durante estos días.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
El éxito de este curso se debe a la buena organización que se caracteriza por su dedicación y honradez, pues hay que destacar que la Banda de Música no se beneficia de ingreso ninguno, todo se destina a la organización y realización del curso. Además el reclamo en cuanto a la calidad de la formación a un precio muy asequible y el trato personalizado que se tiene desde la organización, “esta siendo una de las cuestiones determinantes en la buena aceptación de este curso”, indicó Delegido.


La concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, después de dar la bienvenida a participantes, amigos y familiares, destacó que “nuestro municipio se convierte hasta el 30 de julio en Ciudad de la Música”. Cebrián quiso dejar claro que desde el equipo de gobierno consideran importante y se tiene el firme convencimiento del apoyo institucional a este tipo de cursos, teniendo constancia del gran trabajo que realiza la junta directiva de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.
IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17

Cebrián expuso que se pretende convertir a Manzanares no solo en ciudad de la música, sino también y en un trabajo profundo que está realizando el equipo de gobierno, en ciudad del Museo. Por ello invitó a todos los participantes a que visiten el singular y único Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo Manuel Piña, diseñador manzanareño de reconocido prestigio internacional. Pero además la edil adelantó de la puesta en marcha de un nuevo espacio museístico dedicado al matador de toros Ignacio Sánchez-Mejías, ya no solo como torero, también en su faceta impulsora de la Generación del 27.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
De igual manera la concejal responsable de cultura del Consistorio manzanareño deseó, y así se apuesta por ello, que este IV Curso que se desarrolla hasta el 30 de julio “sea de lo más fructífero para todos los participantes”, algo que seguro será así debido al éxito que ha tenido, siendo prueba de ello que cada año se cuenta con más apoyo y personas que se interesan en asistir. En este sentido Silvia Cebrián indicó que cada año va teniendo más fuerza “y sabemos de la importancia que tiene a nivel cultural, pero también de promoción económica para el municipio”, de ahí que el apoyo y ayuda será incondicional.


Por parte del presidente de la asociación musical, Cristóbal Díaz-Peñalver, mostró su satisfacción por el desarrollo del IV Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, agradeciendo al Ayuntamiento de Manzanares el apoyo y colaboración que está prestando. En esta edición han llegado participantes de prácticamente todos los puntos de la geografía, entre ellos un número muy elevado de Castilla-La Mancha y también de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana, destacando este año “el toque internacional, pues tenemos una inscripción procedente de México”, informó Díaz-Peñalver, una persona que mostró gran interés por participar en el curso de Manzanares, “lo que pone de manifiesto las buenas expectativas del curso”.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
La media de edad del alumnado ronda entre los 20 y 40 años, aunque también se cuenta con un grupo de alumnos y alumnas de más corta edad, siendo por parte de alumnado y profesorado el nivel de profesional, superior y muchos con estudios totalmente finalizados. La plantilla de profesores de referencia a nivel internacional se distribuirán en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violoncello, trompeta, trompa, trombón y tuba, así como Dirección de Banda, siendo solistas de grandes orquestas como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta de Córdoba y Orquesta de Málaga. Además se ha completado el curso con un grupo de voluntariado de 25 personas que atenderán a todo el alumnado y visitantes “para que su estancia en Manzanares sea lo más agradable”. En resumen, entre participantes, profesorado y voluntariados el curso contará con más de 170 personas relacionadas con el mismo.


Tras la inauguración el jueves 27, los actos a desarrollar serán el viernes 28 de julio en el Gran Teatro a partir de las 22:30 horas, que tendrá lugar el concierto de profesores. Los actos continuarán el sábado 29 de julio a las 23:00 horas con el concierto de alumnos en la Lonja de la Plaza San Francisco. El domingo 30 de julio a las 20:00 horas, clausura del curso y gran concierto final en el Gran Teatro.
IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17