Suscríbete

viernes, 28 de julio de 2017

Más de 170 personas participan en el Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental “Ciudad de Manzanares”



La concejalía de cultura muestra todo el apoyo y colaboración a este importante evento

IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17

Manzanares se encuentra inmersa durante estos días en el desarrollo del IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección, que tiene lugar hasta el 30 de julio. Tras la inauguración del curso en la mañana del jueves 27 en la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, ya los más de 120 participantes realizan las actividades propuestas por la organización. Desde la concejalía de cultura y el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares saben de la importancia de este evento “por eso en todo momento contarán con nuestro apoyo en cualquier cosa que necesiten”, dijo la concejal responsable del área Silvia Cebrián, ante los asistentes a la inauguración del curso.


Ya está en marcha el IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que se ha organizado en Manzanares. En la inauguración estuvieron presentes la concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, el director de la Banda de Música Pedro Manuel Delegido y el presidente de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Cristóbal Díaz-Peñalver, al que acompañaron miembros de la junta directiva, voluntarios del curso y miembros de la Corporación Municipal.


En sus intervenciones en la inauguración del curso ante participantes y familiares, el director de la Banda de Música, Pedro Manuel Delegido quiso dar la bienvenida a todos los asistentes asegurando que el nivel de este evento ha experimentado un notable incremento de alumnado que suma este edición los 124 alumnos y alumnas. Serán cuatro días de convivencia en un evento que es importante para Manzanares, pues Delegido destacó que el profesorado de este curso es de primera línea, musicalmente muy importantes por el tipo de clases que se imparten “ya que son clases de alto rendimiento”. De igual manera habló de la importancia en la ciudad musicalmente hablando, por todos los conciertos que se generan y a ese movimiento musical que habrá durante estos días.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
El éxito de este curso se debe a la buena organización que se caracteriza por su dedicación y honradez, pues hay que destacar que la Banda de Música no se beneficia de ingreso ninguno, todo se destina a la organización y realización del curso. Además el reclamo en cuanto a la calidad de la formación a un precio muy asequible y el trato personalizado que se tiene desde la organización, “esta siendo una de las cuestiones determinantes en la buena aceptación de este curso”, indicó Delegido.


La concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, después de dar la bienvenida a participantes, amigos y familiares, destacó que “nuestro municipio se convierte hasta el 30 de julio en Ciudad de la Música”. Cebrián quiso dejar claro que desde el equipo de gobierno consideran importante y se tiene el firme convencimiento del apoyo institucional a este tipo de cursos, teniendo constancia del gran trabajo que realiza la junta directiva de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.
IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17

Cebrián expuso que se pretende convertir a Manzanares no solo en ciudad de la música, sino también y en un trabajo profundo que está realizando el equipo de gobierno, en ciudad del Museo. Por ello invitó a todos los participantes a que visiten el singular y único Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo Manuel Piña, diseñador manzanareño de reconocido prestigio internacional. Pero además la edil adelantó de la puesta en marcha de un nuevo espacio museístico dedicado al matador de toros Ignacio Sánchez-Mejías, ya no solo como torero, también en su faceta impulsora de la Generación del 27.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
De igual manera la concejal responsable de cultura del Consistorio manzanareño deseó, y así se apuesta por ello, que este IV Curso que se desarrolla hasta el 30 de julio “sea de lo más fructífero para todos los participantes”, algo que seguro será así debido al éxito que ha tenido, siendo prueba de ello que cada año se cuenta con más apoyo y personas que se interesan en asistir. En este sentido Silvia Cebrián indicó que cada año va teniendo más fuerza “y sabemos de la importancia que tiene a nivel cultural, pero también de promoción económica para el municipio”, de ahí que el apoyo y ayuda será incondicional.


Por parte del presidente de la asociación musical, Cristóbal Díaz-Peñalver, mostró su satisfacción por el desarrollo del IV Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, agradeciendo al Ayuntamiento de Manzanares el apoyo y colaboración que está prestando. En esta edición han llegado participantes de prácticamente todos los puntos de la geografía, entre ellos un número muy elevado de Castilla-La Mancha y también de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana, destacando este año “el toque internacional, pues tenemos una inscripción procedente de México”, informó Díaz-Peñalver, una persona que mostró gran interés por participar en el curso de Manzanares, “lo que pone de manifiesto las buenas expectativas del curso”.


IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17
La media de edad del alumnado ronda entre los 20 y 40 años, aunque también se cuenta con un grupo de alumnos y alumnas de más corta edad, siendo por parte de alumnado y profesorado el nivel de profesional, superior y muchos con estudios totalmente finalizados. La plantilla de profesores de referencia a nivel internacional se distribuirán en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violoncello, trompeta, trompa, trombón y tuba, así como Dirección de Banda, siendo solistas de grandes orquestas como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta de Córdoba y Orquesta de Málaga. Además se ha completado el curso con un grupo de voluntariado de 25 personas que atenderán a todo el alumnado y visitantes “para que su estancia en Manzanares sea lo más agradable”. En resumen, entre participantes, profesorado y voluntariados el curso contará con más de 170 personas relacionadas con el mismo.


Tras la inauguración el jueves 27, los actos a desarrollar serán el viernes 28 de julio en el Gran Teatro a partir de las 22:30 horas, que tendrá lugar el concierto de profesores. Los actos continuarán el sábado 29 de julio a las 23:00 horas con el concierto de alumnos en la Lonja de la Plaza San Francisco. El domingo 30 de julio a las 20:00 horas, clausura del curso y gran concierto final en el Gran Teatro.
IV Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección –Manzanares 27-07-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario