jueves, 9 de junio de 2016

Manzanares con las personas emprendedoras gracias a su nuevo Vivero de Empresas



Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real) - 09-06-16
El Vivero de Empresas de Manzanares servirá para facilitar la creación, puesta en marcha y consolidación de empresas. Está dirigido a emprendedores que van a desarrollar un proyecto empresarial, y no sólo ofrece instalaciones modernas, cómodas y equipadas a un coste muy asequible, sino que se prestará asesoramiento y formación para que los proyectos empresariales crezcan y sean un éxito.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a la concejal de empleo, Genma de la Fuente, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, y la técnico de promoción económica del ayuntamiento manzanareño, Raquel Martín-Rodríguez han presentado el Vivero de Empresas, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios de la localidad, representantes de asociaciones, los dos IES Azuer y Sotomayor, entidades financieras, representación de la Cámara de Comercio, José Fernando Sánchez-Bódalo de la Escuela de Organización Industrial, el exalcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, así como distintos emprendedores y vecinos del municipio que se han interesado por este Vivero de Empresas.
Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16

En la presentación de estas instalaciones se dieron a conocer datos y servicios con los que se contará en el Vivero, destacando su diez oficinas amuebladas, un aula, una sala polivalente, diez puestos preincubadora, diez puestos coworking, espacio showroom y office y zona de descanso. Entre los servicios que se prestarán enumerar el asesoramiento empresarial y consultoría, alta de autónomos, preincubadora de proyectos, cesión de despachos y puestos coworking, así como formación empresarial y organización de eventos. Todo perfectamente equipado con Wifi, pizarras digitales, video vigilancia, servicio telefónico y climatización individualizada.


Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16
El Vivero de Empresas de Manzanares, es una infraestructura moderna y avanzada, propiedad del Ayuntamiento y cofinanciado en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), perteneciente a la Red de Viveros de la Fundación INCYDE, que se pone a disposición de personas emprendedoras para que desarrollen y pongan en marcha su proyecto empresarial.



El Vivero de Empresas es un paso más que todos juntos hemos puesto en marcha

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, quiso en la presentación de esta infraestructura dar su agradecimiento a todos los asistentes, señalando que este proyecto, que se gestó en la anterior legislatura, queda ya culminada con el actual equipo de gobierno “entre todos hemos dado un paso más, para que juntos se pueda poner en marcha” decía el alcalde, y en el área de promoción económica, Julián Nieva, pone en valor el equipo de profesionales, para que no se pierda ni una sola opción de generar empleo y riqueza. 


Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16
Actualmente ya hay cinco emprendedores que se ubicarán en el Vivero de Empresas de Manzanares, y tanto para ellos, como para los que vayan llegando, encontrarán una respuesta para los que necesiten tener un espacio, a unos precios módicos con el fin de iniciar y poner en marcha su actividad. Nieva recordó que Manzanares es un nudo importante de comunicación, además que dispone y dispondrá de suelo industrial con el fin de ofrecer y estar “al servicio de todos, y para todos”.


En la presentación, el primer edil hizo referencia a la situación delicada que se vive por el desempleo, señalando que el pequeño comercio está sufriendo las consecuencias, donde la capacidad económica de las familias es complicada, así como de emprendedores y empresas que tienen que mantener sus puestos de trabajo “por eso mi reconocimiento a todos ellos, por el esfuerzo que están realizando” indicaba el alcalde. Se asume, decía el regidor, que hay que avanzar para acabar con la situación, y en ello se está trabajando y por fin se pueden dar cifras que en cierto modo dan un respiro, como la bajada del paro en la región pero sobre todo en Manzanares, todo ello en parte a empresarios, comerciantes, emprendedores y al ayuntamiento con sus políticas de empleo “donde estamos sacando a trabajar a muchas personas paradas”. 


Estos esfuerzos redundarán en la propia localidad, pues será dinero que va a fluir en la economía local. Por ello se está ayudando con la exención de la tasa para la apertura de nuevos negocios, o por ejemplo, según informó Julián Nieva, en el programa de Becas de Empresa, donde se continuará con esta iniciativa, dándole algún giro e intentando mejorarlas, en resumen “hacer una sociedad más equilibrada y más justa”.
Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16




El Vivero es un medio idóneo para desarrollar actividades empresariales

Por su parte, la concejal de empleo y desarrollo empresarial, Gemma de la Fuente, manifestó que la puesta en marcha del Vivero de Empresas de Manzanares, es el medio idóneo para que emprendedores y empresas desarrollen e inicien su actividad empresarial. El objetivo “es la consolidación y supervivencia del mercado” decía De la Fuente, donde además de prestar y acompañar en el proyecto empresarial, mediante la gestión municipal se facilitará el desarrollo germinal de iniciativas emprendedoras de interés local “que dinamicen Manzanares como referencia de desarrollo de actividades empresariales”.


Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16
Se informó en esta presentación de todos los servicios, haciendo mención al de preincubadora, que tiene por finalidad el ayudar a los emprendedores, mediante asesoramiento personalizado en la elaboración de sus planes de negocio. Aquí se actuará como centro de apoyo a la creación de empresas, en una cesión gratuita y temporal de espacio para emprendedores, con apoyo técnico y logístico desde la fase de iniciación, hasta la puesta en marcha del negocio.


La edil también habló del servicio Coworking, que consiste en ofrecer al emprendedor que ya ha iniciado una actividad, un puesto de trabajo con conexión a internet para el desarrollo de su actividad, será en una sala compartida con otros emprendedores y apoyarse entre ellos, para así establecer sinergias entre los mismos, con acceso a tutorías y asesoramiento del personal técnico del Vivero de Empresas, además de acceso a zonas comunes y actividades organizadas de formación y dinamización.

Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16
Genma de la Fuente, destacaba que pueden ser beneficiarios para adjudicación o cesión de módulos del Vivero, todas las personas físicas o jurídicas, promotoras de un proyecto de creación de empresa o fase de consolidación de ésta, que sea considerado como viable técnica y económicamente, y que por supuesto, cumpla con los requisitos exigidos.



El Vivero referente dentro del ecosistema emprendedor de la zona

Es importante destacar que desde el área de promoción económica del Ayuntamiento de Manzanares, se está trabajando para que el Vivero de Empresas sea un referente dentro del ecosistema emprendedor de la zona, transmitiendo la cultura emprendedora.
Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16
Como ejemplo de esto, informar que se va a llevar a cabo acciones formativas para jóvenes inscritos en el programa de garantía juvenil en iniciativa emprendedora, que junto con la Escuela de Organización Industrial se iniciará en breve, sin olvidar la jornada técnica que se organizará junto con la Cámara de Comercio y Globalcaja para emprendedores, además de visitas programadas con desempleados de Manzanares para que participan en cursos de formación profesional para el empleo “y que conozcan las instalaciones y servicios que estamos prestando” decía la responsable de empleo del ayuntamiento manzanareño.


Para finalizar señalar que en estos momentos se está trabajando para implantar modelos de gestión de Viveros de Empresas punteros, con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de los servicios que actualmente se prestan en Manzanares.
Presentación Vivero de Empresas - Manzanares 09-06-16



Ya es posible comprar las entradas para el concierto de Supersubmarina que se celebrará el próximo 16 de Julio en la caseta municipal La Pérgola

http://globalentradas.com/event/detail/supersubmarina-manzanares?location=caseta-munipal-lapergola-ciudad-real


Manzanares será protagonista este vienes del IV Centenario con un Mercado Medieval y el Road Show ‘En un lugar de tu vida’



De carácter itinerante, estos mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época.
Road Show ‘En un lugar de tu vida’

Ciudad Real, 9 de Junio de 2016.- Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, organizada por el Gobierno de Castilla- La Mancha, la Plaza de La Constitución de Manzanares acoge desde este viernes el Mercado Cervantino, que será visitado, a partir de las 19:30 horas, por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.


De carácter itinerante, estos mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Así,  alrededor de un centenar de artesanos, taberna, representaciones de teatro a cargo del grupo La Recua, música y talleres infantiles son algunas de las propuestas de este mercado, que está recorriendo diversas localidades y ciudades de la región.


El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ en la Plaza del Gran Teatro

El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ llega este viernes a la plaza del Gran Teatro a partir de las 22.30 horas, siendo la segunda localidad de la provincia que acoge este espectáculo, que recorrerá hasta el 27 de agosto un total de veintiocho localidades castellano-manchegas.


Carmen Olmedo
‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes  de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico.


 El “Road Show” recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso.


Road Show ‘En un lugar de tu vida’
Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.