jueves, 9 de junio de 2016

Manzanares será protagonista este vienes del IV Centenario con un Mercado Medieval y el Road Show ‘En un lugar de tu vida’



De carácter itinerante, estos mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época.
Road Show ‘En un lugar de tu vida’

Ciudad Real, 9 de Junio de 2016.- Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, organizada por el Gobierno de Castilla- La Mancha, la Plaza de La Constitución de Manzanares acoge desde este viernes el Mercado Cervantino, que será visitado, a partir de las 19:30 horas, por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.


De carácter itinerante, estos mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Así,  alrededor de un centenar de artesanos, taberna, representaciones de teatro a cargo del grupo La Recua, música y talleres infantiles son algunas de las propuestas de este mercado, que está recorriendo diversas localidades y ciudades de la región.


El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ en la Plaza del Gran Teatro

El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ llega este viernes a la plaza del Gran Teatro a partir de las 22.30 horas, siendo la segunda localidad de la provincia que acoge este espectáculo, que recorrerá hasta el 27 de agosto un total de veintiocho localidades castellano-manchegas.


Carmen Olmedo
‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes  de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico.


 El “Road Show” recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso.


Road Show ‘En un lugar de tu vida’
Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario