jueves, 9 de junio de 2016

Formación y trabajo, apuesta incondicional del equipo de gobierno



El Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II”, está funcionando a pleno rendimiento cuya entidad promotora ha sido el ayuntamiento de Manzanares. Se cuenta con un total de ocho personas participantes, siete mujeres y un hombre que se están especializando como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la concejal de coordinación general, Beatriz Labián y la concejal de empleo, Genma de la Fuente, han podido comprobar los avances del Taller de Empleo que se inició el pasado 3 de mayo, y cuya fecha de finalización será el 2 de noviembre. Un total de seis meses en una acción formativa de 960 horas,  financiada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha contado con un presupuesto-subvención de 70.644 euros. 


Las acciones principales que se llevan a cabo en esta acción formativa y teórica son, el acondicionamiento y diseño del parque situado junto al Vivero de Empresas, así como plantación en vivero municipal y actuaciones en distintas zonas verdes del municipio, como el Parque Municipal o la zona verde junto a la Plaza de Toros.


Además otra formación que recibirá el alumnado es la prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades, inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo o educación compensatoria. El monitor es Antonio Villegas y su director Miguel Ángel Colmenero, que ha destacado una de las novedades importantes de este taller,  que es el Certificado de Profesionalidad, lo que permitirá al alumno dar un importante salto en la actividad laboral. Asimismo Colmenero puso en valor la apuesta por Manzanares, que ha sido una localidad pionera en invertir en este tipo de formación y dotar de los correspondientes certificados.


Por su parte la concejal de empleo, Genma de la Fuente, quiso destacar la homologación y el poder dotar a los participantes del Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial con la que obtendrán más competencia profesional para poder reinsertarse en el mercado laboral.
Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II” - 09-06-16 

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso dejar claro que dotar de formación y trabajo a los manzanareños que lo necesiten “es una apuesta incondicional”, felicitando al alumnado del Taller de Empleo a que continúen en esta línea y aprovechen el tiempo “confiar en que desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para que todo el mundo tenga una oportunidad” decía Nieva. 


Gracias a este Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II”, se están mejorando instalaciones, realizando tareas de mantenimiento en el parque del polígono y por supuesto en las muchas zonas verdes de la localidad. El primer edil recordó que Manzanares es el municipio de más de 10.000 habitantes en toda la región, donde más ha bajado el desempleo y todo ello en buena medida, remarcaba Nieva “porque queremos dar opciones de trabajo a los ciudadanos”. 


Del mismo modo el regidor manzanareño, habló de las necesidades que surgen con la situación de desempleo en adultos, jóvenes, personas con discapacidad, por todo esto Julián Nieva hizo alusión al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), que por cierto, es otro de los servicios de los pocos de la provincia con los Manzanares cuenta, con un equipo profesional de orientadores laborales, y con el objetivo de que todo aquel que lo necesite tenga la opción de informase para conseguir un puesto de trabajo. En este caso se conjugan las políticas activas de empleo y la formación a futuro, por todo esto el alcalde de Manzanares ha mostrado su satisfacción con el trabajo que se realiza desde la concejalía de empleo y promoción económica “y este Taller de Empleo, es una muestra más de las buenas políticas que se están llevando a cabo en Manzanares” indicaba Nieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario