miércoles, 18 de marzo de 2020

Operado con éxito en la mañana de ayer el portero del Manzanares F.S, Dani Juárez


Le ha sido extirpado de manera parcial el menisco de su rodilla derecha
Daniel López Juárez - Jugador del Manzanares, F.S. Quesos el Hidalgo

El jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo Daniel López Juárez fue operado con éxito en la mañana de ayer martes. En la intervención se le realizó una extirpación parcial del menisco de su rodilla derecha.

Los servicios médicos prevén que el tiempo estimado de recuperación y vuelta a los entrenamientos será de un mes y medio.

El jugador madrileño agradece todas las muestras de ánimo y cariño que le han llegado durante los últimos días por parte de la afición y espera estar lo antes posible al servicio del equipo.
 


Castilla-La Mancha eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus en la Comunidad


Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados; Toledo 208; Ciudad Real 164; Guadalajara 151 y Cuenca 62.

Toledo, 18 de marzo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en la región.


Por provincias, Albacete tiene 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62.


El número de fallecimientos asciende a 42, de ellos 15 en la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca.


Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados.


La situación en las siguientes provincias es la siguiente: La provincia de Albacete tiene 216 casos, de los cuales 81 están en planta, 11 en Unidades de Cuidados Intensivos, 101 están en sus domicilios y tiene 8 casos que se consideran curados.


La provincia de Toledo tiene 208 casos, 93 de ellos en planta, 14 en Unidades de Cuidados Intensivos, 81 están en su domicilio y 9 personas han recibido el alta.


La provincia de Ciudad Real cuenta con 164 casos, de los cuales 67 se encuentran en planta, seis en Unidades de Cuidados Intensivos, 72 están en su domicilio y 6 personas han recibido el alta hospitalaria.


La provincia de Guadalajara cuenta con 151 casos, 53 de ellos en planta, dos en la UCI, 94 en su domicilio y dos han recibido el alta.


La provincia de Cuenca cuenta con 62 casos, 19 de ellos están en planta, cuatro en UCI, 34 en su domicilio y dos han recibido el alta y por tanto se consideran curados.


Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:



-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.


Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.


El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.


A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.