viernes, 4 de marzo de 2016

Michael Robinson hablará sobre “la cara humana del deporte” en la Escuela de Ciudadanos, el próximo viernes día 11



El popular comentarista resalta el papel de la actividad deportiva como escuela de vida


Michael Robinson, el popular comentarista deportivo de radio y televisión, pronunciará una conferencia sobre “la cara humana del deporte” en la Escuela de Ciudadanos, el próximo viernes 11 de marzo.


Para Robinson, el ejercicio de la actividad deportiva es una verdadera “escuela de vida” en la que ganar no es lo más importante. “El que quiere ganar a toda costa es un perdedor”, afirma.


Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 1958) ha sido un destacado jugador de futbol que, entre otros equipos, jugó en el Manchester City y el Liverpool, antes de ser fichado por el Osasuna, a donde llegó hace 29 años. En 1989, a los 31 años, tuvo que retirarse por una grave lesión de la rodilla.


Desde entonces, Robinson ha forjado una sólida reputación como comentarista deportivo en la radio y la televisión. Se estrenó en Televisión Española comentando el Mundial de Futbol de Italia 1990. Durante 16 años presentó el programa El día después en Canal+ (ahora Movistar +). Desde hace diez años presenta y dirige Informe Robinson, “el mejor programa deportivo de la televisión”, en palabras del crítico Juan Ruiz Mantilla.


En Informe Robinson  “se cuentan  historias humanas con autenticidad, cosas que necesito sentir de verdad”. Esas historias van más allá de la crónica deportiva al uso, en las que se resalta el lado humano del deporte. “Hablamos de la gloria y hablamos de la caída de los dioses”, escribe en su libro Acento Robinson: la cara humana del deporte (Editorial Aguilar). 


Con ese mismo título, Acento Robinson, y similar intención dirige y presenta un programa en la Cadena SER (Domingos a las 13.00 horas). Desde hace años copresenta con  Carlos Martínez “El partidazo” de los domingos (Movistar+). Los lunes, interviene en el programa de Carles Francino La
Ventana (Cadena SER). Ha recibido cinco premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y dos premios Ondas, entre otros reconocimientos.



Entrada libre

La conferencia tendrá lugar el viernes día 11 de marzo, en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real), a las 20,30 horas. Como todos los actos que convoca la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Al término de la charla, se abrirá un coloquio con el público asistente. 


Transmisión en streaming

La charla de Michael Robinson será transmitida en streaming (en directo) y podrá ser seguida a través de la página de la Escuela de Ciudadanos en Youtube  http://www.youtube.com/user/ECiudadanos/  


El próximo acto dentro del VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos será un coloquio/debate entre los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Escolar, que tendrá lugar en el mes de abril. Ya han intervenido el escritor Manuel Vicent y el dibujante humorístico Antonio Fraguas, Forges.

 

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este domingo a Torres de la Alameda en un partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga



El Manzanares afronta otra ‘final’ con las bajas de Dani y Kiki
Imagen Partido: Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este domingo a Torres de la Alameda en un partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Un choque que dará comienzo a las 12.15 horas y en el que los manchegos quieren repetir la victoria de la primera vuelta (2-5).


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 30-01-16
Después de caer derrotados el pasado sábado frente a Integra2 Navalmoral, a los hombres de Juanlu Alonso sólo les vale una victoria para poder seguir aspirando a la tercera posición de la tabla, que actualmente ocupa Leganés con 48 puntos, cinco más que Silver Novanca y Manzanares. Por su parte, Torres de la Alameda empató en casa con Pilaristas y marcha en penúltima posición con 19 puntos.


A pesar de contar con las bajas de Dani Juárez y Kiki y la duda de Picó, el Manzanares es favorito y afronta este partido con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos para no perder de vista a Leganés, con quien se enfrenta además la próxima jornada. “Ganar fuera no es fácil en este grupo, por lo que es vital hacerse fuertes en casa”, afirma Juanlu, que subraya que con 10 jornadas por delante “queda aún mucha liga”.


Dani Juarez - Imagen partido: Manzanares, F.S. - Simancas, F.S. 03-10-15
Sobre las dos derrotas consecutivas fuera de casa, el técnico madrileño asegura, como parte positiva, que “el juego del equipo ha sido mejor que los resultados”. “Hemos acabado las primeras partes con cero goles en contra y hemos tenido más ocasiones que los rivales, pero no hemos sabido ganar”, remarca.


Juanlu confía en que el Manzanares esté este domingo más certero de cara a gol y minimizar errores puntuales “que tiran por la borda el trabajo colectivo realizado”. Aunque Picó será duda hasta última hora, entra en la convocatoria junto a los juveniles Omar e Ionut como novedades.

Convocada la 3ª edición del Concurso de Dibujo sobre Ignacio Sánchez Mejías, para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos

https://www.facebook.com/PTIgnacioSanchezMejias

Carnet VIP del Ayuntamiento de Manzanares para buenos estudiantes de 4º de ESO de la localidad



Visita Institutos de Manzanares - Carnet Vip - 04-03-16

Los buenos estudiantes de 4º de la ESO de Manzanares están de enhorabuena, pues se les otorgará un Carnet VIP con el que podrán disfrutar de un amplio abanico de actos y actividades totalmente gratuitos. Una iniciativa de las concejalías de juventud y educación del consistorio manzanareño, que pone en marcha el Carnet VIP para aquellos estudiantes de 4º de la ESO de los IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz, empadronados en Manzanares.


El ayuntamiento de Manzanares y a través de las concejalías de juventud y educación, han puesto en marcha esta iniciativa de “Carnet VIP”, para aquellos estudiantes de 4º de la ESO que hayan aprobado todas las asignaturas y, que no hayan tenido ningún parte de conducta grave durante el curso académico 2015/2016. Así lo ha explicado la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez, que asistió junto con la animadora socio-cultural, María José Parrado, al IES Azuer, para explicar en qué consiste este carnet, y cuáles son los requisitos para poder conseguirlo. En los próximos días se visitarán el resto de centros manzanareños, para informar a todos los estudiantes de este proyecto de Carnet VIP.


Un carnet que dará derecho a disfrutar gratuitamente de talleres de verano en la Casa de la Juventud, piscina de verano, pista de tenis, frontón, pádel, conciertos y otros eventos organizados por la concejalía de festejos, cine de verano y actos que organice la concejalía de cultura así como entrada gratuita a FERCAM. En lo referente a conciertos o eventos concretos, el carnet será válido cuando la recaudación en taquilla esté destinada al ayuntamiento, es decir, cuando no exista de por medio empresa ajena o artista promotor, aunque aún en este caso se intentará que también puedan ser válidos.


Un carnet personal e intransferible y que si es utilizado fraudulentamente se procederá a la retirada del mismo. Nieto-Márquez ha comentado que el principal objetivo de este proyecto “Carnet VIP” es que los jóvenes se esfuercen y aprueben todo en junio, “que hagan ese esfuerzo para aprobar, que tengan un comportamiento correcto sin ningún parte” decía la edil, y de ese modo se les gratificará con este Carnet VIP. Además desde la concejalía de juventud se persigue que los alumnos de 4º de la ESO y todos en general “estudien mucho y puedan optar a cursar después aquello que les guste, ciclos superiores, grados o carreras que le sirvan para su futuro profesional”, pero sobre todo de momento y a corto plazo que aprueben en junio, y a ellos se les gratificará con este Carnet VIP.