viernes, 4 de marzo de 2016

Dado de alta el único paciente que permanecía ingresado por el brote de legionela de Manzanares



El brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares se inició el 11 de diciembre y se dio oficialmente por cerrado el pasado 12 de febrero.


Toledo, 4 de marzo de 2016.- El único paciente que permanecía hospitalizado debido al brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares en el mes de diciembre, ha recibido el alta hospitalaria.


Así lo han confirmado desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo, recordando que dicho brote, oficialmente cerrado, afectó a 237 personas, causando cuatro fallecimientos.


El paciente de 65 años, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y hace unas semanas, tras recibir el alta de la UCI, había sido trasladado a planta en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde ha permanecido hasta la fecha.


A lo largo de las últimas semanas desde la Consejería de Sanidad se han celebrado distintas reuniones informativas con más de veinte asociaciones locales, la corporación municipal y los profesionales para analizar pormenorizadamente las actuaciones llevadas a cabo, así como para informar puntualmente de los resultados proporcionados por distintos laboratorios para fijar la fuente del contagio.


La consejería de Sanidad recuerda que toda la información sobre el brote de legionela de Manzanares se puede encontrar en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en la pestaña dedicada a la legionela, donde se incluyen las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad y una cronología del brote http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/legionela/preguntasfrecuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario