miércoles, 22 de marzo de 2023

Anunciada la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'


Los grupos aficionados de Castilla-La Mancha tienen hasta el 29 de abril para inscribirse. Los cuatro que sean seleccionados recibirán 1.500 euros por su actuación.

El Gran Teatro volverá a ser el punto de encuentro del mejor teatro aficionado de Castilla-La Mancha durante el mes de junio. El área de Cultura ha convocado la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'. Los grupos interesados tienen hasta el 29 de abril para inscribirse.


Los días 3, 4, 8, 10 y 11 de junio tendrán lugar las funciones programadas dentro de la segunda edición de la Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares' que acaba de ser anunciada por el Ayuntamiento.

A ella pueden presentarse todos los grupos castellanomanchegos dedicados al teatro no profesional que lo deseen, en ningún caso los que sean compañías o desarrollen su actividad en circuitos profesionales, si bien en el baremo para la selección contarán con un punto más los grupos federados de la región. Los interesados deben proponer un montaje teatral en castellano para adultos y sobre tema libre con una duración de entre una y dos horas.

Según indican las bases, https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2023/03-Marzo/ii_muestra_regional_de_teatro_amateur.pdf un comité seleccionador elegirá a los cuatro grupos (más dos de reserva) que participarán en la muestra atendiendo


“atendiendo a los valores y nivel artístico de los montajes”. Todos ellos recibirán 1.500 euros por su actuación y optarán a recibir trofeo en las siguientes categorías: mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo de teatro federado de otra comunidad autónoma que actuará en la jornada de clausura. En la mañana del último día de la muestra, según informan desde la organización, tendrá lugar una convivencia entre los grupos participantes más los invitados locales con una jornada de formación teatral.

Inscripciones hasta el 29 de abril

Los grupos interesados en participar en la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares' podrán presentar su solicitud hasta el 29 de abril de forma telemática en el formulario que ya está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manzanares. https://www.manzanares.es/ayuntamiento/registro-telematico Es obligatorio e imprescindible proporcionar un enlace al vídeo de su obra, reseñas de prensa, fotografías, programa de mano y cartel en formato digital.


Vuelven las campañas digitales de ‘Compra en Manzanares’

 

Se activan los últimos siete días de cada mes para ganar vales canjeables de entre 10 y 50 euros.

Promoción del Pequeño Comercio

La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares vuelve a poner en marcha las campañas digitales de la aplicación ‘Compra en Manzanares’. De marzo a noviembre, los últimos siete días de cada mes se podrán escanear vales de compra de los establecimientos adheridos para entrar en el sorteo directo de vales canjeables de entre 10 y 50 euros.


En la campaña del mes de marzo, que estará disponible del 25 al 31 de este mes, hay disponibles cinco vales de 20 euros cada uno. En la de abril, del 24 al 30, se podrá ganar alguno de los 10 vales de 10 euros. En mayo serán dos vales de 50 euros; en junio, cinco de 20 y así sucesivamente hasta la última semana de noviembre.

Para conseguir los vales es necesario realizar alguna compra o pago durante ese periodo en cualquier establecimiento adherido a la campaña ‘Compra en Manzanares’. Los tickets de otros periodos no tendrán validez.

La forma de participar es muy sencilla, aunque es únicamente para personas mayores de edad. Hay que tener descargada en el móvil la App ‘Compra en Manzanares’ y, en cada periodo activo de la campaña, hacer una foto al vale de compra con el móvil y subirla. Inmediatamente se comunicará si ha resultado ganador o no de los vales de descuento. En caso de tener premio, se contactará para entregarle el mismo en el Vivero de Empresas, con un plazo de dos meses para canjearlo en los establecimientos adheridos.


Solo se podrá usar la misma imagen del ticket una vez. Una misma persona puede participar las veces que quiera con tickets diferentes y puede ganar más de un premio.

Además de fomentar las compras en Manzanares, esta campaña promociona el escaparate virtual que es la web y la aplicación ‘Compra en Manzanares’, donde los negocios adheridos están presentes con sus productos y servicios.

La unidad móvil de ‘Repara, reutiliza y recicla’ llega a Manzanares


Este jueves, 23 de marzo, estará de 10 a 13 horas en la esquina de la Carretera de La Solana con la calle Azucena

Para alargar la vida de pequeños electrodomésticos

Muchas veces tenemos aparatos eléctricos y electrónicos que, por una pequeña avería, no podemos utilizar. Antes de tirarlos y de incrementar los residuos y los gastos, podemos optar por repararlos o deshacernos de ellos de manera correcta. Con ese fin, este jueves llega a Manzanares la campaña ‘Repara, reutiliza y recicla’ con un taller móvil de autorreparación.


Estará situado junto al aparcamiento de Mercadona, en la esquina de la Carretera de La Solana y calle Azucena. Se trata de una unidad móvil itinerante que recorre la región con talleres divulgativos de reparación y reciclado, de hora y media de duración, abiertos a la ciudadanía.

Son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.


Castilla-La Mancha ha duplicado la recogida de residuos eléctricos durante los últimos años hasta alcanzar las 20.000 toneladas de media anual, diez kilos por persona, por ello esta campaña tiene como objetivo fomentar la reutilización en los hogares, minimizar la generación de estos residuos y conseguir hacer descender esta cifra.

El vehículo está equipado con todos los materiales y repuestos necesarios y con personal técnico especializado dispuesto a ayudar y enseñar a reparar pequeños electrodomésticos de forma segura y gratuita, alargando así la vida útil de los equipos y ayudando a prevenir la generación innecesaria de residuos.

Este proyecto está impulsado por RAEE Castilla-La Mancha y el Gobierno de la región. El servicio es gratuito y tendrá lugar de diez de la mañana a una de la tarde.