sábado, 7 de septiembre de 2013

Los paseos del río, tomados por las encajeras participantes en esta muestra manzanareña




Excelente participación desde todos los puntos de España en esta XX Muestra de Encaje de Bolillos





XX Muestra de Encaje de Bolillos Ciudad de Manzanares




Las Entretelas del Cuplé - Exposición del Grupo Zaque en el Centro Cultural Ciega de Manzanares (Del 6 al 22 de Septiembre)

Palanganero con toallas bordadas, jofaina, jarra y cubo en metal esmaltado. Cajita de peines de cerámica con bigudies y horquillas de hondas.

Ropa íntima de invierno y verano: Camisa interior, calzonas y enagua o saya, y sostén con calzonas (primer tercio del siglo XX)

Gramófono de la compañçia inglesa "La voz de su amo" con caja de roble y trompeta de cobre (1.920)

VIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Ciudad de Manzanares"


Raúl González Trujeda posible nuevo jugador del Manzanares C. F. y Derbi por todo lo alto en el Paquito Jiménez



Derbi por todo lo alto
La U.D.Socuelllamos se enfrenta al Manzanares C.F. este domingo a partir de las siete de la tarde en el Paquito Jiménez de Socuellamos
La tercera división grupo XVIII tiene su partido de la tercera jornada, o en su defecto el súper-partido de la jornada en el Paquito Jiménez de Socuellamos, dos grandes clubes, dos grandes instituciones, dos grandes aficiones, son ingredientes más que suficientes para que el espectáculo este asegurado. Este domingo a partir de las siete de la tarde, en un remozado y coqueto Paquito Jiménez con un césped artificial de última generación, medirán sus fuerzas dos grandes equipos de esta provincia como son la
U.D.Socuellamos y el Manzanares C.F.
El Socuellamos vuelve a la tercera división, después de una temporada muy corta en preferente, con las estructuras de un gran club en todos los aspectos. Jordi López y sus compañeros de junta directiva, están realizando un trabajo sencillamente espectacular, ¿Qué tendrá esta junta directiva cuando los jugadores sueñan con que cuenten con ellos si es hora de renovar y si es hora de fichar sueñan con que les llamen? La respuesta es clara y sencilla, la directiva del Socuellamos cumple y es seria, esa respuesta tiene doble valor cuando los tiempos que vivimos son complicados o muy difíciles.
Ángel García Cosan y Vicente Aguado Delgado, son un gran tándem, lo están haciendo fenomenal y los resultados les avalan. Que  importante cuando se apuesta por un proyecto serio, tener un secretario técnico que se mueve como pez en el agua en la categoría y en el resto de categorías donde pueden llegar futbolistas, ese secretario técnico tiene nombres y apellidos y se llama Vicente Aguado.
El Manzanares C.F. llega a este partido, en una buena predisposición, el equipo jugo bien en Puertollano a pesar de perder. El Manzanares lo hizo muy bien frente al Albacete, no solo gano si no que convenció, este es un aval con gran valor al ser muchos los aficionados que acudieron a este primer partido de liga en el "José Camacho". Sergio y Juan Carlos, son un gran tándem, ambos le están sacando a la plantilla el 110 por ciento y tienen el objetivo de mantener la categoría un objetivo asumible por el gran valor humano que tienen los jugadores del Manzanares C.F.
Espinosa es baja para este partido, no acaba de recuperarse de su lesión este futbolista, jugador y técnico no quieren forzar para que cuando Espinosa se reincorpore lo haga en plenitud de condiciones. Fran, portero que ha comenzado de suplente esta temporada, no estará en este partido. El portero que acompañara a Torrente en esta ocasión será Diego. José Ma y Carlos Arroyo vuelven a convocatoria, por lo que el técnico, tendrá jugadores suficientes para formalizar la lista de diecisiete convocados.
Con poco que perder y sí mucho que ganar viaja el Manzanares, hoy por hoy el Socuellamos no es de los de la guerra del Manzanares, los franjiblancos tienen claro que si no se relajan y muestran el grado de compromiso habitual de la plantilla están capacitados para ganar en cualquier campo de este grupo XVIII. Sergio Fernández Pacheco
mostro un gran respeto por el rival; "Un gran equipo, una plantilla excepcional, que es seguro que estarán arriba. Una cosa si tenemos clara, los técnicos y jugadores, no vamos a regalar nada y quien nos quiera ganar tendrá que pelear y mucho".
El once que salto frente al Albacete, lo hizo muy bien, puede haber alguna variación de medio campo hacia arriba pero es seguro que será mínima. Quique y Edu Corrales, lo hicieron fenomenal en la segunda mitad, por lo que alguno de los dos podría entrar en el once inicial. Para más inri, Martin ha entrenado con molestias durante la semana, por lo que puede ser el futbolista sacrificado y que puede ser sustituido por Edu Corrales o Quique.
Desde el entorno del equipo, al tratarse de un desplazamiento corto, se pide a la afición que acuda a Socuellamos y este con el equipo. El mensaje desde la directiva hasta el último componente del club, es que el Manzanares no los va a decepcionar ni en este desplazamiento ni en ninguno, por lo que a la afición se le pide apoyo al menos en los derbis provinciales como es este caso.


Raúl González Trujeda, procedente del Rayo de Cantabria, posible futbolista del Manzanares C.F.
Junta Directiva y cuerpo técnico del Manzanares C.F., después de la espantada de Juanpe, han seguido trabajando a la busca de un delantero centro. Gracias a la honradez y predisposición de uno de los representantes serios del futbol como es "Copito", el jugador en cuestión llega este fin de semana a Manzanares, se trata de Raúl González Trujeda.
Raúl González Trujeda tiene 22 años y es de Torrelavega, último equipo el Santillana, 17 goles, segundo máximo goleador, jugador revelación en la tercera cántabra. Un futbolista joven del que se tienen extraordinarias referencias, gran trabajo el realizado por junta directiva y cuerpo técnico en complicidad con Copito, es evidente que hasta que el futbolista no tenga firmada su ficha había cierto miedo desde el club después de la espantada de Juanpe.
Este medio no ha informado de la espantada de Juanpe, por una razón sencilla y concreta, dada la crisis que azota al futbol modesto no somos capaces a criticar el estado anímico de nadie. Cualquier futbolista que se desplace fuera de su entorno, a jugar al futbol en otra ciudad nos merece el máximo respeto, ese futbolista tendrá el máximo apoyo desde este medio porque demuestra que es un valiente y un enamorado de este deporte tan bonito que se llama futbol.
La junta directiva del Manzanares C.F., merece un monumento en todos los sentidos, al apostar por reforzar al equipo e intentar dar un salto de calidad en una temporada que va a ser difícil para todos. Queremos felicitar como no podía ser de otra manera, a los compañeros que han adelantado el fichaje en sus ediciones del sábado, nosotros teníamos noticias pero se nos pidió que no publicáramos nada hasta que no estuviese cerrado y así se ha hecho.
La afición tiene un motivo más, para seguir apoyando al equipo, para seguir sacándose ese carnet de socio, porque dentro de la modestia se le está dando todo lo posible. La junta directiva está demostrando tener claro, algo muy importante en futbol, no ofertar más de lo que se puede pagar. El Manzanares C.F. es de los equipos que paga lo que promete desde el primer día hasta el último de la liga regular.
-Juan Díaz-Benito-