Suscríbete

jueves, 22 de mayo de 2014

“El PSOE es el único partido que puede acabar con la austeridad del PP que tanta injusticia y sufrimiento ha provocado” Blanca Fernández, anoche en Manzanares.



“si la ciudadanía apuesta por los recortes, por la austeridad, por la devaluación salarial y por el paro, debe apostar por el Partido Popular. Pero si la ciudadanía lo que quiere es un cambio, una política alternativa que estimule el crecimiento y el empleo, debe apostar por el PSOE”. 
 
Blanca Fernández, Secretaria de Organización del PSOE en su intervención en el día de ayer en Manzanares.

Nota de Prensa:  La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, dijo anoche en un acto de campaña en Manzanares que “lo que se decide en estas elecciones es muy sencillo: si queremos que todo siga igual o si queremos que el rumbo de Europa cambie”.

Esas son las dos opciones que a su juicio están en juego el próximo domingo, razón por la que hizo un llamamiento a los ciudadanos para hacerles ver que “si apuestan por los recortes, por la austeridad, por la devaluación salarial y por el paro, debe apostar por el Partido Popular. Pero si la ciudadanía lo que quiere es un cambio, una política alternativa que estimule el crecimiento y el empleo, debe apostar por el PSOE”.

Blanca Fernández, Julián Nieva y Beatriz Labián, momentos antes de iniciar el acto de ayer en Manzanares.
Para Fernández, solo esa mayoría socialista en el Parlamento Europeo es la que “puede poner pie en pared y decir ‘no’ a las políticas de recortes y de la austeridad de la derecha que tanta injusticia, tanta insolidaridad y tanta desigualdad está trayendo a nuestro país”.

Lamentó que con esos ingredientes que lleva recetando el Partido Popular no van por el buen camino, por lo tanto, hay que cambiar Europa, algo que solo se puede hacer con el voto de los ciudadanos” el 25-M.

En ese giro radical que entiende necesario para que mejore la vida de los ciudadanos, Blanca Fernández apuntó a varias medidas que contempla el PSOE, empezando por garantizar salarios dignos, políticas que recuperen el Estado del Bienestar, prioridad también al concepto de igualdad y mantener los derechos ciudadanos que el PP ha ido restando en el plano social y laboral.
Julián Nieva, durante su intervención.

Por lo tanto, iniciativas que caminen hacia una nueva política económica más flexible con el déficit, con más control del mundo financiero y con una política fiscal en la que paguen más los que más tienen; una unión social para eliminar las grandes desigualdades existentes y una Europa con derechos y libertades para la ciudadanía.

Esa es la alternativa que ofrece la izquierda europea, una izquierda que “tiene vocación y capacidad de cambiar las cosas para que mejore la vida de la gente”, destacó la responsable de Organización del PSOE ciudadrealeño, porque lo contrario, lo que ofrece la derecha ya sabemos que son políticas restrictivas que solo han conseguido ahogar el crecimiento, ahondar en las desigualdades y provocar que 125 millones de europeos y europeas vivan hoy en el umbral de la  pobreza”.

Beatriz Labian, durante su intervención ayer en Manzanares.
Cabe reseñar por último que Blanca Fernández estuvo arropada en este acto organizado con motivo de las Elecciones Europeas por la también diputada regional del PSOE, Beatriz Labián, y por el secretario general de la Agrupación Socialista de Manzanares, Julián Nieva.
Blanca Fernández, Secretaria de organización del PSOE en Ciudad Real en el acto publico celebrado en Manzanares con motivo de las Eleciones al Parlamento Europeo 2.014.

La Europa de la gente. Artículo de Opinión de Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida.



Miguel Ramírez. IU.
Apenas quedan unas horas para las Elecciones Europeas del 25 de mayo, una cita electoral que desde IU-La Izquierda Plural nos hemos tomado como el primer paso necesario de un cambio político imparable, en Europa y en España.
La crisis financiera mundial, ha servido para destapar las fallas de un modelo de construcción europea que arrastraba serios problemas; un Banco Central Europeo que no funciona como Tesoro Público y por tanto no presta dinero de forma directa a los Estados, sino que lo hace a través de la Banca Privada y especuladores financieros, generando burbujas financieras y de deuda pública, especialmente tras la transformación de la deuda privada de la Banca, en deuda de los Estados.
El déficit democrático acumulado en estos años, han provocado una distorsión política brutal, en la que Gobiernos democráticos de países del primer mundo, eran sustituidos por un ejército de funcionarios al servicio de los poderes financieros: Grecia, Italia o Portugal, son claros ejemplos.
Alguien dijo que la Democracia era un obstáculo a las reformas necesarias, ya que ningún Gobierno aguantaría la presión ciudadana por unos enormes sacrificios, cuya efectividad era más que dudosa. Todos salvo el caso de España, en que el rescate financiero ha sido debidamente camuflado a la opinión pública, pero cuyo manual ha seguido a rajatabla, léase; reformas laborales, recortes en pensiones, subidas de impuestos directos e indirectos para la mayoría social, recortes en servicios públicos esenciales, blindaje de los corruptos y de la deuda odiosa o ilegitima con la reforma constitucional de Zapatero y Rajoy.
Lo ocurrido en los últimos años en los países del Sur de Europa, ha sido la mayor transferencia de las rentas del trabajo a las rentas del capital de la Historia reciente. El avance del empobrecimiento ha corrido en paralelo a la mayor generación de beneficios de transnacionales y corporaciones financieras, multiplicándose simultáneamente el número de ricos y de pobres, es lo que algunos han llamado la desaparición de las clases medias.
Este proceso de involución social y democrática no ha sido fruto de la casualidad, sino que ha sido el resultado consciente de un consenso entre los dos grandes bloques políticos que han dirigido las políticas europeas, conservadoras y socialdemócratas, que han encontrado en ésta componenda la oportunidad de eternizarse en el poder y en la élite política nacional y europea.
Esta encerrona bipartidista ha ido generando todo tipo de frustraciones y desencantos, el desapego a las instituciones europeas es más que evidente, y el auge de “escépticos” a derecha e izquierda es otro síntoma del agotamiento del modelo.
IU y la Izquierda Unitaria Europea han sido el único referente político que ha combatido desde el seno de la UE, ésta falsa construcción europea, en la que las personas han dejado de ser sujetos de derechos y de obligaciones, para ser súbditos o en el mejor de los casos, clientes cautivos de un modelo económico preñado de corrupción y oligopolios.
La debilidad política de Europa como agente internacional, se demostró en su incapacidad para solucionar problemas internos; las guerras de Yugoslavia, conflictos nacionales en el seno de la UE, o el reciente bochornoso apoyo al golpe de Estado fascista en Ucrania.
El grado de servilismo a los USA es tal, que ni siquiera la confesión del espionaje de la NSA americana a todos los mandatarios europeos, Merkel incluida, será obstáculo para la firma del Tratado de Libre Comercio con los EEUU, que supondrá la ruina de los pequeños y medianos agricultores europeos y españoles.
Por eso, y ante la incapacidad de la actual arquitectura europea para ofrecer soluciones a los ciudadanos, se hace más necesario que nunca, iniciar un Proceso Constituyente Europeo, profundamente democrático y al servicio del bien común.
La modificación del papel del BCE para convertirlo en una Reserva Federal, la desaparición de la Troika, el control democrático y ciudadano sobre las Instituciones que marcan la política económica y fiscal europea, la sustitución de los mal llamados Tratados de Estabilidad y Crecimiento por otros de Cohesión y vertebración social europea, el entierro del austericidio y la corrección de sus efectos más dañinos, la presencia del sector público en todos los sectores estratégicos de la economía, la eliminación de los paraísos fiscales de la propia UE, y una auditoría ética de la deuda pública, son pasos imprescindibles para salir de este desastre humanitario europeo.

Para ello se necesita un proceso de empoderamiento ciudadano, que los pueblos recuperen el control de sus destinos, que sean conscientes de su potencialidad política transformadora. Los anuncios de grandes coaliciones, pretenden anular y desanimar éste proceso de cambio político, pero éste ya se ha iniciado, en Grecia SIRYZA ya ha sido la triunfadora de la primera vuelta de las elecciones locales, y certificará su posición el 25 de mayo.
En España hemos tenido el periodo más largo de movilizaciones ; 3 Huelgas Generales, 15-M, 22-M, 29-S, miles de manifestaciones en defensa de la sanidad pública, la
educación, los servicios sociales, la Ley de Dependencia, contra las privatizaciones del agua, contra los desahucios, contra la estafa financiera de preferentes, la corrupción política, de la luz, Gamonal, etc…, un proceso de fortalecimiento del tejido asociativo y ciudadano que ha superado a los movimientos tradicionales, y que debe desembocar en una alternativa política, si no quiere desaprovechar tanto esfuerzo e ilusión depositada.
En todas estas movilizaciones ha estado IU y sus militantes, por eso no nos cuesta trabajo reconocernos en las grandes demandas ciudadanas, y por eso podemos pedir ese voto de rebeldía, de transformación democrática, porque el poder es de la gente, y la gente quiere y necesita otra Europa.
El 25 de mayo llenemos las urnas del voto de la esperanza real, de la rebeldía y dignidad de los pueblos, voten por IU: LA IZQUIERDA PLURAL.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador Provincial de IU Ciudad Real

Todo está preparado para el inicio de la XXXII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo



El próximo 26 de Mayo comienza la trigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. Ya se han cerrado las fechas de las actuaciones de los 12 grupos participantes. Esta edición será una de las que tenga mayor nivel de participación.



Ya está todo preparado para la XXXII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. Serán finalmente 12 los grupos que participarán en esta edición, entre los que se encuentran las Escuelas de Teatro de Lazarillo. Actores de diversas edades, desde los dos años hasta los adultos de la escuela de teatro Lazarillo llenarán el escenario y mostrarán el resultado de meses de esfuerzo y mucho trabajo. La Muestra 2014 la abrirán los participantes más pequeños, la Escuela Infantil Nenes con el musical Grease y se cerrará también con música con el IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden que presentarán el espectacular musical de Mamma Mia. Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Manzanares.



Las fechas correspondientes a cada espectáculo son las siguientes:

26 de Mayo (19:00h) Escuela Infantil "Nenes" (Manzanares): Grease.

27 de Mayo (20:30h) Escuela Juvenil II de Lazarillo TCE (Manzanares): Stress

28 de Mayo (20:30h) Colegio público "Tierno Galván" (Manzanares): Edelmiro II y el dragón Gutiérrez.

29 de Mayo (20:30h) IES "María Zambrano" (Alcázar de San Juan): Pesadilla antes de Navidad.

3 de Junio (20:30h) IES "Bernardo Balbuena" (Valdepeñas): Ni pobre ni rico sino todo lo
contrario.

4 de Junio (20:30h) Colegio concertado "San José" (Manzanares): Tres mellizas y sus cuentos.

5 de Junio (20:30h) Escuela Juvenil I de Lazarillo TCE (Manzanares): Romeo y Julieta.

8 de Junio (20:30h) Escuela de Adultos de Lazarillo TCE (Manzanares): Amor sin condiciones.

10 de Junio (20:30h) Colegio concertado "La Milagrosa" (Manzanares): El desván de las mariposas.

11 de Junio (20:30h) Colegio público "Divina Pastora" (Manzanares): Más allá de los cuentos.

12 de Junio (20:00h) Escuela Infantil I de Lazarillo TCE (Manzanares): Patatín, patatán, patatón y Escuela Infantil II de Lazarillo TCE (Manzanares): El mandamás más más y sus máquinas pitipitroncas.

15 de Junio (20:30h) IES "Infante Don Fadrique" (Quintanar de la Orden): Mamma Mia.