martes, 12 de marzo de 2024

La Escuela Municipal de Judo participo en Albacete en la I Fase del Campeonato Regional de Judo Sub-13

El campeonato se compone de dos fases

El pasado sábado día 9 de marzo se celebraba en Albacete la primera fase del Campeonato del Deporte Escolar de Judo de Castilla la Mancha Sub-13 (alevín) en el que participó la Escuela Municipal de Judo Manzanares con seis judokas de un total de unos ciento cincuenta niños y niñas que a lo largo de cuatro horas compitieron por lograr ser campeones de sus pesos.


El campeonato se compone de dos fases, y la próxima será en la localidad de Illescas el próximo 20 de abril y en la que se tendrá en cuenta la suma de puntos de ambas fases para la clasificación que dará acceso a las medallas.

Los resultados obtenidos por nuestra escuela fueron:

 

-26 KILOS FEMENINO

5º puesto:     Thais García Ruiz-Aragón

 


-38 KILOS FEMENINO

2º puesto:     Sonia Vargas Tirado

5º puesto:     Laia García Ruiz-Aragón

6º puesto:     Belén Cuadrado García-Cervigón

 

-42 KILOS FEMENINO

5º puesto:     Yadhira Cava Velasco

 


-42 KILOS MASCULINO

5º puesto      Simohamed Khayat

 

Son unos resultados aceptables teniendo en cuenta que es la primea fase y llevan sin competir mucho tiempo, estamos seguros que en la segunda fase se mejorarán y podremos optar a medallas.

La próxima cita es el sábado 16 de marzo en Tomelloso en este caso les toca a los Sub15 (infantiles) y Sub-18 (cadetes).

 

CLUB DE JUDO MANZANARES





Abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del programa Recual

 Ocho personas en situación de desempleo se podrán formar y trabajar en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción

'Emple@ Manzanares VII'

El Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ponen en marcha la séptima edición del taller de empleo para la recualificación y el reciclaje profesional, que dará empleo y formación en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción a ocho personas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de marzo.


El programa Recual de la JCCM regresa a Manzanares en 2024. El área de Desarrollo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno regional de 107.000 euros para la realización de un nuevo taller de empleo. Gracias a él, ocho personas de nuestra localidad trabajarán y se formarán en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. “Repetimos temática porque actualmente hemos detectado que existen importantes oportunidades laborales en el área de la edificación y obra civil”, explicó Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

Este programa de formación mixta (teórica y práctica) se desarrollará durante 960 horas. Las ocho personas seleccionadas complementarán la formación teórica en este campo con prácticas realizadas en trabajos de rehabilitación de edificios y espacios municipales. “El año pasado, nuestra ciudad se benefició de este programa gracias a las obras de mantenimiento y mejora de espacios como el mercado municipal, el parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' o el Centro de Empresas”, apuntó. Además, la formación también incluye contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales, igualdad, sensibilización medioambiental y formación compensatoria básica. En caso de superar la parte teórica, el alumnado obtendrá un certificado oficial de profesionalidad de nivel 1, “lo que mejorará su empleabilidad”.

Inscripciones hasta el 22 de marzo


Las personas interesadas en participar en 'Emple@ Manzanares VII' tienen hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo para presentar su solicitud en el Centro de Empresas. Para formar parte del proceso de selección hay que poseer la nacionalidad española o disponer de autorización en vigor en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración, tener cumplidos los 25 años de edad, ser demandante de empleo no ocupado y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Las bases de selección tanto del personal técnico y docente como las del alumnado se pueden consultar en el apartado 'Empleo público' de la página web del Ayuntamiento. https://www.manzanares.es/ayuntamiento/empleo-publico


Juan Enrique Gil repite como Mejor Sumiller de 2024

 En el concurso, se presentaron ocho sumilleres provenientes de cuatro provincias de la región

Un año más, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino ha celebrado su concurso anual para elegir al mejor sumiller de la región correspondiente al año 2024. Por tercer año consecutivo, las instalaciones de “Vinícola de Castilla” han sido el escenario de este ya tradicional evento.

En el concurso, se presentaron ocho sumilleres provenientes de cuatro provincias de la región. Los participantes enfrentaron una prueba teórica, disponiendo de 25 minutos para completarla, y una prueba de cata de 10 minutos para cada vino, en la que debían describir todas las características de un vino blanco y otro tinto, ambos servidos a ciegas. Valentín Checa, quien ha sido ganador de este concurso en varias ocasiones, dirigió esta prueba.


El jurado, compuesto por Alex Pardo, actual campeón de España de sumilleres de la UAES; Paco Berenguer y Leopoldo Román, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Sumilleres de Alicante, tuvo la tarea de evaluar a los tres finalistas. Por primera vez, una mujer se encontraba entre ellos. Los finalistas fueron: Pity Rojo, sumiller del Restaurante Retama; Diego Ortega, técnico de la DO Cebreros; y Juan Enrique Gil, sumiller del restaurante Don Gil de Albacete. Los participantes tuvieron que someterse a las siguientes pruebas:

  • Una cata ciega en copa negra, donde debían identificar el producto únicamente por el olfato y el gusto.
  • Elaborar un maridaje para un menú de ocho platos, diseñado por el equipo de cocina de Rubén Sánchez Camacho, chef del restaurante Epílogo de Tomelloso.
  • Identificar las erratas en una carta de vinos con información incorrecta.
  • Abrir, decantar y servir un vino gran reserva.
  • Abrir y servir un vino espumoso.


Tras estas pruebas, el jurado deliberó sobre las habilidades de los concursantes para decidir el ganador del título de sumiller del año, que recayó en Juan Enrique Gil.

El Mejor Sumiller y el segundo clasificado representarán a la región en el concurso nacional que se celebrará en abril en el Salón Gourmets, organizado por la UAES. Además, los tres primeros clasificados recibieron premios de 1000, 500 y 250 euros, respectivamente, cortesía del patrocinador Vinícola de Castilla.

Al acto de entrega de premios asistieron Julián Nieva, alcalde de Manzanares; Sonia González, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real; Amparo Bremard, delegada de Agricultura de la JCCM en Ciudad Real; y Rocío Valentín, presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de La Mancha.