miércoles, 27 de mayo de 2015

La Asamblea Ciudadana de Manzanares emerge de forma muy potente en el panorama político de Manzanares



De  0  a  1000  en  tan solo  6  meses

"Nuestros vecinos han votado masivamente para evitar que el PP gestionara nuestro Ayuntamiento otra legislatura más"


Nota de Prensa: Este es nuestro análisis sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo día 24, en lo que se refiere a partidos que han obtenido representación en nuestro Ayuntamiento, comparando dichos resultados con los del año 2011.


Creemos que el gran titular que nos dejan éstas elecciones es el tremendo castigo de los manzanareños a la gestión de Antonio López de la Manzanara y sus concejales, ya que hemos asistido a una derrota sin paliativos de su partido en Manzanares.


Su pérdida de votos es espectacular, habiendo perdido casi 2000 votantes y el mensaje es claro, pues si sumamos los votos obtenidos por las demás opciones políticas, podemos afirmar que nuestros vecinos han votado masivamente para evitar que gestionaran nuestro Ayuntamiento otra legislatura más. Con ello, López de la Manzanara se convierte en el edil más efímero de la historia de nuestra democracia reciente, al haber aguantado solo 4 años en el cargo.


Damos la enhorabuena al PSOE por su clara victoria en éstas elecciones, aunque debemos recordar que Asamblea Ciudadana de Manzanares ha estado a punto de obtener su segundo concejal, que habría perdido el PSOE y se hubiese quedado solo con 7, ya que solo han sumado 188 votos más que en el año 2011.


Izquierda Unida ha mantenido un concejal, con el 5´35 % de los sufragios y restando 72 votos con respecto al año 2011.


UPyD aunque ya estaba implantado en nuestra población y lo intentó sin éxito en 2011, en ésta elecciones ha obtenido por primera vez un concejal con el 6´32% de los votos y sumando 156 votos más que en las anteriores elecciones.  Les felicitamos por su buena campaña, constancia y dedicación.
Juan Luis Parejo, concejal electo por ACM

En cuanto a la Asamblea Ciudadana de Manzanares, ha sido la gran noticia y una novedad sin precedentes  en nuestra historia democrática, dado que con tan solo seis meses de vida, sin respaldos de siglas ni de aparato institucional de ningún tipo, ha conseguido superar el listón del millar de votantes, prácticamente con el 10% de los votos emitidos, habiéndonos quedado a tan solo 5 votos del número necesario para haber obtenido nuestro segundo concejal, cosas de la ya famosa Ley de D´hont por la que se rigen nuestras elecciones, y que pese a no favorecernos, ha supuesto para nosotros un éxito de dimensiones inimaginables dados los escasos medios disponibles y el corto tiempo en el que se ha puesto en marcha éste proyecto.


Podemos decir, por seguir con la comparación con los datos del año 2011 en que ni siquiera existíamos, que hemos pasado de cero a mil en seis meses. Los ciudadanos, con este amplio respaldo moral, nos han dado un concejal, pero una fuerza moral y un caudal de ilusión con los que trataremos de no defraudarles, defendiendo sus intereses en el Ayuntamiento para que todo lo que se haga sea con la gente y para la gente de Manzanares.



Asamblea Ciudadana de Manzanares
Miembros de Asamblea Ciudadana de Manzanares.

¿Te gustaría que el Pivote manzanareño Rubén Marchán Criado jugara el partido de las estrellas del balonmano nacional en el Quijote Arena el próximo día 21 de Junio?, si es así, vota la alineación e inclúyelo.


http://www.rfebm.net/partidoEstrellas2015.asp
http://www.rfebm.net/partidoEstrellas2015.asp



Los jóvenes actores de la Escuela de Teatro Lazarillo, sacaron adelante el difícil texto de Lope de Vega, con buena nota.


Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15
Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15
Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15
Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15
Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15
Fuenteovejuna – Escuela de Teatro de Lazarillo, T.C.E. – Dirigida por Manuel Sánchez – Manzanares 26-05-15

De todo corazón, con toda Humildad os quiero dar las GRACIAS, por la confianza depositada en ACM (Asamblea Ciudadana de Manzanares). Antonia Real Céspedes.


Antonia Real Céspedes. Asamblea Ciudadana de Manzanares.

Después de la intensa actividad de estos días quiero agradecer desde estas líneas el apoyo de la Ciudadanía a la Asamblea Ciudadana de Manzanares, este proyecto ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento, en apenas 6 meses y sin grandes recursos, ni medios, la gente ha entendido que es el momento de comenzar un tiempo nuevo, una nueva forma de hacer la política, el pueblo quiere participar, quiere saber en qué, cómo, y donde se gasta el dinero público (EL DINERO DE TODOS Y TODAS), pero además quiere tener voz por eso ha decido participar, por encima de partidismos, servilismos, y personalismos, la Asamblea Ciudadana son los vecinos y vecinas dentro del Ayuntamiento decidiendo, llevando propuestas, y consiguiendo cosas colectivas que beneficien a todos y todas, somos conscientes de la gran tarea que se nos ha confiado y por ello trabajaremos duro con la Ciudadanía, la soberanía en las decisiones la tiene la Asamblea y por ende las personas que asisten y asistirán a las mismas, es la Democracia Participativa...., ¿para qué? para mejorar la calidad de vida de toda la población.


De todo corazón con toda Humildad os quiero dar las GRACIAS, por la confianza depositada en ACM (Asamblea Ciudadana de Manzanares) y desde hoy ya tenéis en la página web: http://asambleaciudadanamanzanares.org/agenda  la agenda de nuestro Candidato Juan Luis Parejo Martín, un gran Candidato y una gran persona, comprometido,
concienciado, responsable, coherente, y con los objetivos claros os aseguro que habéis elegido al mejor Candidato para que nuestra voz se haga oír en el Ayuntamiento.


Felicitar como no a PSOE, UPyD, e IU, y también al PP, somos 5 fuerzas las que vamos a estar presentes en el Ayuntamiento por decisión de la Ciudadanía, algo histórico en Manzanares y esa es la esencia de la Democracia y la del ser humano la libertad de elegir, desde estas líneas os muestro mi máximo respeto y tolerancia a todas las fuerzas, por encima de la discrepancia entre diferentes opciones debe primar la calidad de vida de toda la Ciudadanía, la responsabilidad de trabajar en aras del interés general y el bien común, las personas deben estar por encima de todo.


Gracias a todos y todas

Toñy Real Céspedes
Asamblea Ciudadana de Manzanares