martes, 4 de febrero de 2014

"El desempleo crece sin que el Gobierno tome una sola medida para frenarlo". Julián Nieva, opina sobre la triste realidad del desempleo.



La triste realidad es ésta. Las cifras de afiliados a la Seguridad Social cae de forma sistemática mes tras mes. El desempleo, salvo discretas mejoras puntuales, producto de situaciones estacionales como en verano por la actividad turística, o en determinadas épocas de actividad agraria por recolecciones, el desempleo crece sin que el Gobierno tome una sola medida para frenarlo, o lo que es aún peor, sin reconocer una realidad social, que puede llevar a nuestro país a un estallido social sin precedentes.

Lo más sangrante de todo, es que parecen no darse cuenta de la espiral de pobreza en que se está instalando la sociedad española


Es urgente, en la línea de las actuaciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en materia de empleo, la puesta en marcha de Planes de Empleo, que permita sacar de la situación de extrema necesidad en que se encuentran cientos de miles de familias. ¿Qué hace Cospedal sin invertir ni un solo céntimo de euro para desempleados? ¿Qué hace el Ayuntamiento de Manzanares en este sentido? ¿No prometieron empleo a cambio de votos? ¿Dónde está el empleo?

Todo lo que prometieron, era mentira. Todo lo que nos cuentan, es mentira. Sin duda, el pueblo, como siempre, dictará su veredicto en las urnas.


Lo más sangrante de todo, es que parecen no darse cuenta de la espiral de pobreza en que se está instalando la sociedad española. ¿Quién quieren que vaya al pequeño comercio a consumir, si la gente no dispone de lo necesario para comer o vestir? ¿Quién creen que puede sacar adelante la actividad comercial de este pueblo, si cada vez son más familias que no disponen de un salario que llevar a casa?
Sólo un cambio radical, de la política social y fiscal, -haciendo que paguen más los más tienen-, puede establecer un giro en esta dramática situación. Dicho giro es, impensable, con los actuales gobernantes del PP, que trabajan única, y exclusivamente, al servicio de los grandes bancos y los monopolios, llevando a nuestro país, a unos niveles de pobreza sin precedentes...
Todo lo que prometieron, era mentira. Todo lo que nos cuentan, es mentira. Sin duda, el pueblo, como siempre, dictará su veredicto en las urnas.

Javier de la Cuerda, nombrado mejor jugador por la Peña "Los Siempre Fieles" por el anterior partido celebrado en la "Bombonera" frente a Pilaristas.

Javier de la Cuerda, acompañado por miembros de la peña "Siempre Fieles"
Componentes de la peña "Siempre Fieles" encargadas de entregar el trofeo al mejor jugador.

A lo largo del mes de Enero y un trocito de Febrero, Manzanares, celebra sus tradicionales Santos Viejos. Nueva presentación de Galmango



A lo largo del mes de Enero y un trocito de Febrero, Manzanares, celebra sus tradicionales Santos Viejos, como se lleva haciendo desde siglos, transmitida la devoción de padres a hijos. San Antón, La Paz, la Candelaria y San Blas, conforma ese cuarteto ancestral de fiestas de barrios, que toda la ciudad disfruta y donde no faltan los más pequeños, que de esa forma comienzan a asimilar la tradición, al igual que hicieron sus antecesores.
Manuel Díaz-Pinés Fernández Prieto

La escuela de Ciudadanos incorpora un nuevo "Video Invitado" en su canal de Youtube para reflexionar sobre la reforma de la Ley del Aborto.



Nuevo Vídeo Invitado en la Escuela de Ciudadanos. La Fundación Alfonso Perales pone en marcha sus Ideálogos TV, en esta ocasión para dialogar sobre la reforma de la Ley del Aborto, con Concha Caballero, Miguel Lorente y Amparo Rubiales.