martes, 5 de noviembre de 2013

Mi solidaridad y apoyo a los trabajadores de Exide Technologies.



El Secretario local del Psoe de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho llegar a los trabajadores e Exide Technologies, a través de las redes sociales, una carta de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica manzanareña ante los problemas de negociación del nuevo convenio colectivo:




Desde aquí deseo expresar mi solidaridad y apoyo a los trabajadores de Exide Technologies, antigua Tudor, en las movilizaciones que han de afrontar para defender sus derechos.

Sé, que ningún trabajador desea hacer huelga. La huelga es el último recurso para defender las posiciones ante unas negociaciones que, cada vez más, y a partir de la Reforma Laboral del PP con mayor incidencia, son cada vez más complicadas.

Los trabajadores de Exide han demostrado, a lo largo de más de treinta años, su entrega y dedicación a la factoría de Manzanares y su compromiso con la empresa lo han demostrado.

Desde aquí os expreso mi solidaridad y apoyo.

Un saludo.

100% de seguimiento de la huelga en la fábrica de Exide Technologies de Manzanares.



ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA DE EXIDE TECHNOLOGIES EN MANZANARES
 
La huelga convocada para las tres factorías de Exide Technologies en España (Azuqueca de Henares, Zaragoza y Manzanares) ha tenido un seguimiento del 100% de los trabajadores de la factoría manzanareña.

La huelga que comenzó ayer día 6 con el turno de noche, tuvo un seguimiento del 100% del personal adscrito a ese turno, al igual que en el turno de mañana que debería de haber comenzado a las 6 am. y en el que tan solo han pasado a la fábrica el personal de servicios mínimos.

Unas cincuenta trabajadores de la fábrica Manzanareña se encontraban de manera pacífica en la mañana de hoy a las puertas de la factoría en señal de apoyo a la huelga convocada.

Grave accidente de 3 camiones en el Km. 179 de la Autovía de Andalucía sentido Madrid.



Última Hora: En el mediodía de hoy martes ha tenido lugar un accidente de tráfico en el término municipal de Manzanares  en la autovía de Andalucía Km. 179 dirección Madrid.

El accidente se ha producido por el alcance de tres camiones debido al despiste de uno de ellos, produciéndose un herido de gravedad el cual ha sido trasladado por los servicios de emergencia al hospital.


El descansadero de la Ruta del Quijote, se muere poco a poco y nadie hace nada por remediarlo.



Si la memoria no me falla, con motivo del IV Centenario del Quijote, en toda la Región de Castilla la Mancha se celebraron infinidad de actos en el  plano cultural en donde hubo actividades, eventos e iniciativas relacionadas con la obra del “El Quijote”.


Así mismo también se promovieron recursos para que aquel 2.005  supusiera para la región una serie de mejoras en el ámbito de las infraestructuras, turismo, comunicaciones y nuevas tecnologías.

En aquel proyecto se acometieron las infraestructuras turísticas y se potencio la Ruta del Quijote como un foco cultural y lugar de encuentro de distintas culturas.

En Manzanares el reflejo más palpable de aquel proyecto, fue la construcción de un “descansadero” junto a la ermita del Cristo de las Agonías, el cual cada día que pasa está más deteriorado y no se le pone remedio desde “quien corresponda”.


Vallas rotas, tuberías cortadas, techumbre en mal estado, mesas deterioradas, iluminación destrozada, abrevaderos llenos de piedras, bancos pintados, ect… es el aspecto que verán si tienen el gusto de pasarse por esta construcción y que dice muy poco en favor de la marca e imagen de Manzanares.

Y claro hay que preguntarse ¿Hay que dejarlo que poco a poco se convierta en una ruina más? ¿Por qué no se hace el mantenimiento adecuado del mismo? ¿Cómo fue un proyecto de otros gobernantes, no hay que cuidarlo?, en fin, que la realidad es que el “descansadero” se muere poco a poco y nadie hace nada por remediarlo.

¡A quien corresponda!








El Banco de Alimentos solicita voluntarios en Manzanares para la Gran Recogida prevista para los días 29 y 30 Noviembre.



La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha organizado para los días 29 y 30 de noviembre una recogida de comida no perecedera a gran escala que tendrá lugar en todo el país. El Banco de Alimentos de Ciudad Real confía una vez más en la ayuda de los ciudadanos, que tienen la opción de colaborar como voluntarios

EL 29 Y 30 DE NOVIEMBRE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MANZANARES
 
El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comenzado ya a preparar La Gran Recogida, una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que pretende recoger 10 millones de kilos de alimentos durante los días 29 y 30 de noviembre. Para ello, contará con la colaboración de las 55 delegaciones que FESBAL tiene
repartidas por toda España, que a su vez necesitarán, según los cálculos estimados, la ayuda de unos 60.000 voluntarios que se sitúen en los puntos de recogida de comida.
La delegación ciudadrealeña de FESBAL ha puesto en marcha ya su operativo para intentar recoger la mayor cantidad de comida no perecedera posible durante esas dos jornadas y hacerla llegar posteriormente a las entidades benéficas, que serán las encargadas de repartirla entre las personas más necesitadas.

Según informa D. Segundo Alcázar, presidente del Banco de alimentos de Ciudad Real, en principio, serán cuatro las
localidades ciudadrealeñas  que participen en La Gran Recogida que tendrá lugar en la provincia, en concreto Alcázar de San Juan, Puertollano y Ciudad Real y Manzanares. Por ello, el Banco de Alimentos necesita voluntarios que se sitúen en los puntos de recogida de estas cuatro localidades y se encarguen de recolectar la comida que aporten los ciudadanos.

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA RECOGER Y CLASIFICAR ALIMENTOS

En Manzanares se establecerán dos puntos de recogida durante los mencionados días y serán los dos establecimientos de Mercadona en la localidad, por lo que desde esta asociación hacen un llamamiento a la población de Manzanares para que colabore aportando alimentos así como la necesidad de contar con voluntarios para la tarea de recogida y clasificación. Las personas dispuestas a colaborar pueden ponerse en contacto con esta asociación en el teléfono 926 256767, o bien escribiendo al Banco de Alimentos de Ciudad Real en la C/ Virgen de la Carrasca, nº 1.