martes, 5 de noviembre de 2013

El descansadero de la Ruta del Quijote, se muere poco a poco y nadie hace nada por remediarlo.



Si la memoria no me falla, con motivo del IV Centenario del Quijote, en toda la Región de Castilla la Mancha se celebraron infinidad de actos en el  plano cultural en donde hubo actividades, eventos e iniciativas relacionadas con la obra del “El Quijote”.


Así mismo también se promovieron recursos para que aquel 2.005  supusiera para la región una serie de mejoras en el ámbito de las infraestructuras, turismo, comunicaciones y nuevas tecnologías.

En aquel proyecto se acometieron las infraestructuras turísticas y se potencio la Ruta del Quijote como un foco cultural y lugar de encuentro de distintas culturas.

En Manzanares el reflejo más palpable de aquel proyecto, fue la construcción de un “descansadero” junto a la ermita del Cristo de las Agonías, el cual cada día que pasa está más deteriorado y no se le pone remedio desde “quien corresponda”.


Vallas rotas, tuberías cortadas, techumbre en mal estado, mesas deterioradas, iluminación destrozada, abrevaderos llenos de piedras, bancos pintados, ect… es el aspecto que verán si tienen el gusto de pasarse por esta construcción y que dice muy poco en favor de la marca e imagen de Manzanares.

Y claro hay que preguntarse ¿Hay que dejarlo que poco a poco se convierta en una ruina más? ¿Por qué no se hace el mantenimiento adecuado del mismo? ¿Cómo fue un proyecto de otros gobernantes, no hay que cuidarlo?, en fin, que la realidad es que el “descansadero” se muere poco a poco y nadie hace nada por remediarlo.

¡A quien corresponda!








No hay comentarios:

Publicar un comentario