miércoles, 1 de julio de 2020

El Hospital Virgen de Altagracia registra en el día de hoy un hospitalizado por Covid-19

Castilla-La Mancha registra 23 nuevos casos por infección de coronavirus.

De estos 23 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, 9 han sido en Toledo, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 1 en Albacete.

Toledo, 1 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 23 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 23 nuevos casos, 9 están registrados en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.189.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.140 casos, Toledo 4.194, Albacete 3.969, Guadalajara 1.457 y Cuenca 1.429.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46.


Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en Hospital de Puertollano, 1 en Hospital de Manzanares, 1 en Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 12 en Toledo (10 en Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera), 11 en Albacete, todos en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Cuenca y 4 en el Hospital de Guadalajara.

Respecto a los pacientes que están ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador, el número es 10.

Por provincias, Ciudad Real tiene 9 de estos pacientes y Toledo 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.154.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.214, Toledo 2.141, Albacete 1.478, Guadalajara 674 y Cuenca 647.

En las últimas horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID en la Comunidad, 3 de ellos en la provincia de Albacete y 1 en Toledo.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos por COVID, Toledo 799, Albacete 559, Cuenca 315 y Guadalajara 259.

Centros sociosanitarios

240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.869 y el número de fallecidos por COVID es 1.318.

Las nuevas tecnologías impulsan a Fercam a celebrar la edición más atípica en sus 60 años de historia

Una revista profesional y un portal web son las alternativas planteadas por la organización para poner en contacto este año a expositores y visitantes

La revista profesional recopila información y productos de las 116 firmas expositoras que participan y todos estos contenidos también forman parte de www.fercamvirtual.es

 

116 expositores participan este año en Fercam, que se celebrará de manera diferente a la habitual como consecuencia de la COVID-19. Una revista profesional y el portal web www.fercamvirtual.es son las alternativas presentadas por la organización para acercar el sector primario a los hogares de los visitantes. Alternativas que también servirán para mejorar la imagen y visibilidad de la Feria Nacional del Campo y de la ciudad de Manzanares.

 

Este 1 de julio de 2020 tendría que haber comenzado una nueva edición de la Feria Nacional del Campo, evento organizado por el Ayuntamiento de Manzanares y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a suspender su celebración presencial por primera vez en sus sesenta años de historia. Pero eso no significa que Fercam vaya a faltar a su cita anual, ya que desde hoy están activas las dos iniciativas puestas en marcha por la organización como punto de encuentro entre expositores y visitantes: una revista profesional y una página web. Ambas han sido presentadas esta mañana en un acto celebrado en la sala de conferencias del pabellón de muestras al que han asistido los medios de comunicación y concejales de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. “Estamos convencidos de que estas dos herramientas suponen un paso más en la profesionalización de Fercam. Vienen para quedarse, para complementar la celebración física de la feria”, ha explicado su director, Pablo Camacho.

 

Presentación de Fercam 2020

Con una tirada de 10.000 ejemplares, en sus más de cien páginas la revista profesional recopila información y productos de las 116 firmas expositoras que participan, sin coste alguno para ellas, en esta edición de Fercam. También incluye saludas de Julián Nieva, alcalde de Manzanares; de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; y de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real; y artículos de opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y de los periodistas Jorge Jaramillo (CMMedia) y Cándido da Costa.

 

Todos estos contenidos también forman parte de www.fercamvirtual.es, un portal que Pablo

Presentación de Fercam 2020
Camacho ha calificado como “atractivo visualmente, ya que cuenta con un aspecto muy actual; dinámico, pues ofrece la posibilidad de evolucionar según las necesidades de la feria y de sus expositores; y funcional, porque en él caben todos los requisitos que podemos pedirle a una herramienta así”.

 

Con la creación de esta página web, la organización pretende “mejorar la huella digital de Fercam”, además de “ofrecer información al visitante sobre la actividad de la feria y aportar valor a sus firmas expositoras”. Y lo hace a través de un completo portal “con contenidos de calidad y de utilidad”.

 

Presentación de Fercam 2020
En su página principal el visitante puede descubrir de un vistazo las características de la Feria Nacional del Campo y acceder a la página individual con la que cuentan los 116 expositores, que recogen los datos de contacto, la ubicación y la página web de la empresa y hasta nueve de sus productos o servicios. Muchos de ellos, además, disponen de su propia ficha con información más detallada. “En total www.fercamvirtual.es está formada por aproximadamente 700 páginas”, ha apuntado el director de Fercam.

 

Búsqueda personalizada de productos, servicios y expositores

 

Además de estar adaptada a cada tipo de dispositivo con el que se acceda a él, el portal web cuenta con un buscador que facilita la búsqueda de productos, servicios o expositores dependiendo del sector deseado: maquinaria agrícola, material ganadero, riegos, agroalimentario, productos agrícolas, obra pública, automoción, muestras, energías renovables y entidades financieras.

 

Presentación de Fercam 2020
Otra de las ventajas de www.fercamvirtual.es la ha señalado Julián Nieva. El alcalde de Manzanares ha indicado que permitirá que la feria que siga estando presente “más allá de los cinco días que suele durar cada año”.

 

Por último, Pablo Camacho ha invitado a las 116 firmas expositoras a seguir colaborando con www.fercamvirtual.es. “Estamos abiertos a sus sugerencias, ya que ellas son los verdaderos protagonistas de Fercam y esperamos que sean más partícipes si cabe de la organización, puesta en valor y evolución de este evento”.

Presentación de Fercam 2020