Suscríbete

miércoles, 30 de marzo de 2016

Mis imágenes de la Procesión del Silencio – Semana Santa manzanareña 2016 (2)


Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16


Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16
Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16
Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16

Procesión del Silencio - Manzanares (C. Real) 25-03-16

Bodegas Yuntero recibe el Bacchus de plata de la Unión Española de Catadores, y dos medallas más en USA



El vino tinto Reserva 2010 gana la plata en la decimocuarta edición de los Premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores. Con esta medalla, este vino tinto acumula ya siete premios.



El vino tinto Reserva 2010 de Bodegas Yuntero ha recibido el galardón de plata, en la XIV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Se trata del único certamen nacional avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y la  Unión Internacional de Enólogos.

En la edición de este año, celebrada del 18 al 21 de marzo en Madrid, se presentaron más de 1.850 vinos procedentes de todo el mundo. El jurado estuvo compuesto por ochenta expertos catadores de diferentes países, siendo diez de ellos Masters of Wine, la titulación de mayor prestigio en el sector vitivinícola.



Con el Bacchus de plata, ya son siete las medallas que acumula el vino Yuntero Reserva 2010 desde que saliera al mercado en septiembre de 2015. Tres de ellas son de oro, otras tres de plata y una de bronce.


Yuntero, única bodega manchega premiada en Finger Lakes 2016

Otros dos vinos de Bodegas Yuntero, el blanco Epílogo Sauvignon Blanc 2015 y el tinto Epílogo Roble 2013, han conseguido también sendas medallas de plata en el concurso estadounidense Finger lakes International Wine Competition, que acaba de celebrar su 16ª edición en Rochester (Nueva York, USA).
Bodegas Yuntero recibe también otras dos medallas de plata más en el concurso estadounidense Finger Lakes International Wine Competition, donde ha sido la única bodega manchega premiada.

En esta edición se han presentado un total de 3.824 muestras, procedentes de más de 900 bodegas de veintiséis países distintos. Sólo veintinueve vinos españoles han resultado premiados y, de ellos, sólo dos contaban con la Denominación de Origen La Mancha: los Epílogos de Bodegas Yuntero.


El certamen Finger Lakes se caracteriza por ser el concurso de vinos de carácter benéfico más grande del mundo. Los fondos recaudados van destinados a la organización sin ánimo de lucro, Camp Good Days and Special Times, que provee de experiencias lúdicas a niños con cáncer y a sus familias.


Con este premio, los vinos Epílogo de Bodegas Yuntero –Sauvignon Blanc 2015 y Roble 2013– ya suman tres medallas de plata cada uno, otorgadas a la vez en los concursos: Finger Lakes (USA), Vinalies Internationales (Francia), y Catavinum (España).


Veintidós medallas para Bodegas Yuntero

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero suma un total de veintidós premios desde que se iniciara la presente campaña 2015-2016, coincidiendo con la salida al mercado de los vinos Yuntero Reserva 2010 y Yuntero Crianza 2012, el pasado mes de septiembre.

Con estas tres nuevas medallas, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero suma veintidós galardones durante la presente campaña