martes, 25 de noviembre de 2014

La Orquesta de pulso y púa Sotomayor, ofreció el pasado domingo su concierto “Santa Cecilia 2.014”.



Francisco Jesús Maeso Peinado, debutó con 13 años como solista de la Orquesta.
 
Debut como solista del Francisco Jesús Maeso Peinado - 23-11-14

La Orquesta de pulso y Púa Sotomayor, ofreció el pasado domingo día 23, en el centro Cultural Ciega de Manzanares, a partir de las 12 horas el concierto Santa Cecilia 2014, concierto este que en un principio estaba previsto llevarlo a cabo en la “Cueva” de este edificio, pero que por albergar la exposición “Alma del vino” se trasladó al patio cubierto de este recinto.


El buen ambiente musical que se respiraba, junto a la buena temperatura climatológicamente hablando, unido al público receptivo que asistió, hicieron que este concierto que la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor  fuera un éxito en todos los sentidos.


Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
La mañana comenzó con la interpretación del Concierto en Do Mayor RV 134 de Vivaldi para Mandolina y Orquesta, en el que el joven componente de la orquesta Francisco Jesús Maeso Peinado, con tan solo 13 años, debutaba como solista de la misma.


Tras esta interpretación se pasó a presentar la obra escrita por Balduino Jesús Rodríguez García, miembro de la orquesta y que lleva por título “Imágenes para el recuerdo”, el cual explico que la misma es un compendio de sensaciones y sentimientos vividos por él mismo y que la música de ésta obra originalmente dio soporte musical al montaje escénico "Trazos de una guerra", obra que en su momento pusieron en escena el Grupo Folk Airén y la propia Orquesta Sotomayor, para conmemorar el 2º centenario de la guerra de la Independencia y concretamente los hechos acaecidos en Manzanares y que culminaron con el encuentro entre el Párroco Pedro Álvarez de Sotomayor y el General Francés Sebastiani.


Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
Tras un pequeño descanso no previsto en el programa, se dio paso a la segunda parte del concierto, en la que el Director de la Orquesta D. Martín Cantarero Fernández-Pacheco, presentó las obras a interpretar, a las que califico como obras de música contemporánea escritas ambas para orquestas de pulso y púa originalmente. Como Bis la orquesta interpretó una breve pieza del guitarrista universal Francisco Tárrega, titulada Pavana.
Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
 

Con un pasacalles terminaba el XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado”, con una excelente valoración musical.



XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14
La Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez Maroto” volvió a ser protagonista del panorama cultural manzanareño durante el pasado fin de semana. El sábado 22 se celebró el último concierto de la XIV Edición del Encuentro Nacional de Bandas de música “Daniel González Mellado”, en el que la banda de Silla (Valencia) brilló sobre el escenario del Gran Teatro. Así mismo, en la mañana del domingo 23, la banda anfitriona realizó un pasacalles en honor a Santa Cecilia cuyo recorrido estuvo marcado por la recogida simbólica en sus domicilios de los nuevos educandos que han pasado a formar parte de la plantilla.


La agrupación musical “La Lírica” de Silla (Valencia) trajo su música hasta Manzanares mediante un programa ecléctico que se caracterizó por la gran calidad de sus obras, dirigidas por el músico Andrés Valero Castells, quien además de ser el director titular de la formación es catedrático de composición del Conservatorio Superior de música de Valencia.


XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14
Comenzaron con el “Concierto para piano nº3 en do menor, op. 37”, de L.V. Beethoven, en el que el virtuoso Salvador Mestre actuó como solista. Como contrapunto a esta gran obra clásica, se interpretó el pasodoble “Álvaro” de Raúl Martín. Completaron el programa el célebre “Carmina Burana” de Carl Orff y la marcha mora “Chimo” de José María Ferrero.


Al término de su interpretación se repartieron sendos obsequios de su paso por Manzanares a D. Andrés Valero Castell de la mano de Pedro M. Delegido Calero y al presidente de la Lírica de Silla D. Jesús Escorihuela Castell de la mano de su homólogo en Manzanares Cristóbal Díaz‐Peñalver. También se hizo entrega de un recuerdo por el patrocinio de este Encuentro al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, en la persona de su Concejal de Cultura D. Manuel Martín‐Gaitero quien lo recogía sobre el escenario.


En la mañana del domingo, la banda de música de la Asociación músico‐cultural Julián Sánchez‐Maroto volvió a llenar de música las calles de Manzanares. El pasacalles, realizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, tuvo un recorrido muy especial cuya finalidad era recoger, de manera simbólica, a los nuevos educandos que han pasado a formar parte de la banda. De esta forma, el pasacalles se desarrolló por las calles Camino Ancho, Virtud, Ruiz Morote, Carretera de Madrid, José Legassa, Comercio, Alfonso Mellado y Virgen de la Paz, para culminar en la plaza del Gran Teatro, frente a la fachada del cual la banda interpretó los últimos pasodobles para el disfrute de los viandantes.
XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” agradece enormemente el apoyo recibido por la Policía Local de Manzanares durante el recorrido del pasacalles.


La Banda emplaza a su público para el próximo Concierto extraordinario de Fin de Año que se celebrará el 27 de diciembre en el Gran Teatro con un gran estreno y que servirá para realizar una campaña especial para captar socios de la que se dará más información en próximas fechas.

XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14
XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14
XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14
XIV Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González Mellado” – 23-11-14

Corte de agua previsto para esta noche.


Plantilla del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" - Hoy: Oscar González Fernández "Kita".


El Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" tiene a la venta el número 41.627, para el sorteo de Navidad del 22 de Diciembre.


El Manzanares C.F. se marca como uno de sus objetivos el seguir "dando ruido" en la tercera división



Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - Almansa, C.F.

El equipo de Guillermo Alcázar, sigue dando pasos importantes para lograr su objetivo que no es otro en principio que el de la permanencia, el último paso lo dio este domingo en Almagro donde ganaba por cero goles a uno. La clave del triunfo se basó en una línea muy regular del equipo en donde todos suman y quieren aportar al trabajo colectivo del grupo.



El equipo manzanareño ganaba por cero goles a uno, su técnico hombre cauto donde los haya, evaluaba el partido de esta forma; "El  partido fue muy disputado con pocas ocasiones por los dos equipos. Estuvimos muy sólidos en defensa, y certeros en las pocas ocasiones que tuvimos. La clave del éxito está en la línea regular del equipo, donde todos suman y quieren aportar.La clave era parar a sus mejores hombres. En este partido estuvimos  sólidos atrás y trabajadores con José Carlos y Santana”. 


Valdano dijo en su momento que el futbol es un estado de ánimo, la felicidad dura poquísimo tiempo, el técnico del Manzanares la reduce a su más mínima expresión;" La felicidad dura el domingo por la tarde”. El grupo ya tiene que volver a la realidad, esta pasa porque se ha cumplido con una obligación, el paso siguiente pasa por pensar en el partido frente a Ciudad Real. 

Imagen archivo: Partido Manzanares, C.F. - Almansa, C.F.
En Almagro, acudió un buen número de aficionados manzanareños, Guillermo Alcázar siempre tiene un mensaje de agradecimiento a la hinchada; "La afición que nos acompañó imagino que feliz. Espero que el domingo nos lleve en volandas. Que nadie olvide que en el partido frente a Ciudad Real, necesitamos a la afición más que nunca, el partido va a ser tan complicado como el del Talavera o el del Almagro". La filosofía del cholismo, un equipo colocado en la parte noble de la clasificación, el entrenador del Manzanares lo tenía claro; "Eso es no mirar más allá del próximo partido, que nadie olvide que la salvación es el primer objetivo, el próximo partido ganarle a Ciudad Real y empezar a trabajar el de Alcázar y así hasta mayo. Cuando finalice la competición ya veremos donde estamos".



La salvación esta cada día mas cerca, esto es evidente, pero ahora el técnico del Manzanares a parte de la salvación habla de seguir dando ruido;. Si alguien no lo entiende, que se siga hablando del Manzanares, yo prefiero que hablen de que estamos en play off y no de otras cosas". Es evidente que en el club hay felicidad, la afición está feliz, la junta directiva ve recompensado su trabajo y seguro que también están felices.


La jornada del domingo, trajo una mala noticia para el Manzanares, especialmente para los compañeros de la pasada temporada de Agus, así como para Guillermo quien en el día de ayer ya envió un mensaje a Agus quien aparte de jugador es amigo del técnico; "Ayer ya le envié mensajes de ánimo, y espero que vuelva cuánto antes. Dice un proverbio chino que quién tropieza y no cae, avanza dos pasos, y eso espero que ocurra con AGUS, que avance dos pasos y pronto le veamos otra vez en los campos de futbol".


Desde este medio queremos mandar un mensaje de ánimo a Agus, quien aparte de un gran futbolista es una persona excepcional, animo niño a avanzar, a pasar página, a ver lo positivo y ante todo saca tu casta andaluza que seguro lo vas a conseguir. Animo y arriba Agus.

-Juan Díaz-Benito-