Suscríbete

miércoles, 10 de diciembre de 2014

IU denuncia que el PP dejará a la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares. Presentará reclamaciones contra el Presupuesto del 2.015 ya que considera que bordea la legalidad.



El PP dejará la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares

Nota de Prensa: IU de Manzanares ha valorado en rueda de prensa los últimos asuntos de interés municipal, especialmente a la gestión económica del Ayuntamiento de Manzanares, entre ellos el Presupuesto de 2.015.

“La única justificación para presentar éste presupuesto, es una modificación de la plantilla municipal para blindar a algún empleado municipal vinculado al Partido Popular”


El Portavoz Municipal de IU, Santiago Sabariego, ha valorado negativamente el Presupuesto del 2.015, ya que no atiende a las necesidades de la ciudadanía y pueblo de Manzanares, y cuya única justificación para presentar éste presupuesto, es una modificación de la plantilla municipal para blindar a algún empleado municipal vinculado al Partido Popular, motivo por el cual presentará reclamaciones contra la aprobación definitiva de éste presupuesto.


Sabariego remarcó que el Presupuesto sólo contiene el gasto corriente, y un pequeño plan de inversiones para seguir atendiendo el agujero de la Casa de Josito. Con éstas cuentas se deja maniatada a la futura Corporación, y se deja sin atender las principales necesidades que en materia de servicios e infraestructuras demanda el pueblo de Manzanares.


IU no descarta llevar a la Fiscalía de Medio Ambiente los vertidos de la Depuradora.


Por último, el Concejal de IU, recordó lo ocurrido con la Depuradora de Manzanares, el silencio de Gaitero a su interpelación plenario, y la incapacidad del Equipo de Gobierno para hacer cumplir el Reglamento de Vertidos, teniendo como consecuencia propuesta de sanción económica contra el Ayuntamiento por ésta falta de diligencia del gobierno local. En ése sentido, Miguel Ramírez, Coordinador de IU, informó que han entregado copia de la documentación obtenida a su Área de Medio Ambiente para que estudien el caso, sin descartar su traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente.



El PP dejará la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares

Ramírez incidió en la valoración de la gestión económica del PP, señalando que dejará a la Corporación más endeudada de la historia, con una previsión de cerrar el 2.014 con una deuda viva de 8 millones de euros.


Para el responsable de IU, el PP no ha demostrado ser un gestor eficiente de la hacienda local, más bien al contrario, se han disparado gastos de autobombo del gobierno, se desatienden partidas de atención social o empleo, y se abusa de la contratación al exterior no aprovechando los técnicos municipales.


IU lamenta que el PP se niegue a convocar una Comisión Especial de Cuentas para evaluar el cumplimiento del presupuesto del 2.014, añadiendo oscurantismo a una gestión deficiente de las cuentas municipales. De esta forma, el Equipo de Gobierno terminará su legislatura sin dar cuenta a la ciudadanía del mayor periodo de endeudamiento municipal.


Apoyo a los trabajadores de la Limpieza del Hospital y a GANEMOS MANZANARES

Por último, Francisco Agarrabeitia, miembro del Consejo Local de IU, ha manifestado el apoyo de IU a los trabajadores de la limpieza del Hospital y del área sanitaria de Manzanares, en lo que se entiende desde IU como el anticipo de nuevos recortes sanitarios con cierres de plantas o servicios.


IU apoya la movilización de los trabajadores de la limpieza del Hospital de Manzanares del próximo martes 16 de diciembre.


Agarrabeitia hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en la próxima Asamblea de GANEMOS MANZANARES, un proyecto abierto de participación ciudadana y que pretende traer una nueva forma de entender y ejercer la política municipal.

Impulsado por personas de IU, EQUO, PODEMOS y otras organizaciones, GANEMOS MANZANARES sigue en su tarea de consolidación y organización de mecanismos de participación ciudadana para elaborar propuestas de futuro para Manzanares, y celebrará su próxima asamblea el próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 19,30h en el Centro Social de la calle Empedrada.


ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES

El comercio de la calle Empedrada, se engalana para recibir las próximas fiestas de Navidad.

Calle Empedrada de Manzanares (C. Real). Diciembre 2014
Calle Empedrada de Manzanares (C. Real). Diciembre 2014
Calle Empedrada de Manzanares (C. Real). Diciembre 2014

Tras la victoria en Alcázar el Manzanares C.F., sigue erre que erre, intentando hacer ruido y sintiéndose muy a gusto con su clasificación



Imagen de Archivo: Partido Manzanares, C.F. - Hellín, C.F.

El equipo de Guillermo Alcázar, sigue empeñado en no perder su línea de actuación, buen resultado tras buen resultado a pesar de que casi nadie le quiere dar méritos a tan fenomenal temporada. Es complicado o casi imposible encontrar un equipo que con tampoco este consiguiendo tanto y que nadie le dé más mínima importancia a tantos y tan brillantes logros deportivos.



El técnico del Manzanares C.F. era muy escueto en lo que se refiere a su valoración tras el triunfo en Alcázar de San Juan; "Tres puntos necesarios para seguir haciendo ruido". Es evidente que el ruido pasa por seguir sumando puntos y encontrar antes que después ese primer objetivo deportivo de la presente temporada que es lograr la permanencia con muchas jornadas de antelación al final de liga.



Una plantilla corta, siempre da problemas por lesiones o expulsiones, el entrenador del Manzanares nos avanzaba el parte de lesionados en su plantilla; "Juanma problemas en isquios, Martín muy recuperado, es posible que empiece a participar con el grupo esta semana, Arroyo con muletas". Conforme avanza la competición, estamos en condiciones de adelantar que el mejor fichaje de invierno del Manzanares C.F.  va a ser que Martin López de la Manzanara Márquez, un futbolista que le va a venir al equipo como anillo al dedo debido a sus grandes cualidades humanas y deportivas.



Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
El equipo está a un paso de los fuertes de la categoría y esto lo valoraba de una forma muy filosófica el entrenador del Manzanares C.F.; "Estamos muy a gustito, es evidente que estamos cumpliendo como deportistas, estamos cumpliendo con la ciudad, con el club y con una junta directiva que nos está tratando de forma exquisita". Es una pena, que en los medios de comunicación, se hable de otros, y se de tan poco merito a lo que está logrando el Manzanares C.F.  porque la clasificación del Manzanares es inversamente proporcional  a lo que la prensa  habla del Manzanares. Es llamativo que cualquier victoria de cualquier equipo, se venda como grande el equipo que lo ha conseguido, cualquier racha de cualquier equipo se venda a bombo y platillo, que pena que estos medios no traten igual al Manzanares y eso es algo palpable y de lo que nos quejamos como informador deportivo de pueblo y además malo como es el que redacta o intenta redactar esta información. Guillermo Alcázar, preguntado por el trato que está recibiendo su equipo de los medios de comunicación, se mostraba evasivo; "En fin, que nosotros a lo nuestro que es jugar y sumar puntos para que el Manzanares logre la permanencia lo antes posible".



Las Navidades, descanso merecido para todos después del partido de Quintanar del Rey, ¿pueden traer o no traer fichajes al Manzanares C.F.?  ante esto Guillermo Alcázar era escueto; "Mientras que la directiva no me diga adelante, es mirar por mirar, ya me conoces, y pienso que el mejor fichaje que podemos hacer es MARTÍN que por cierto no es poco".



El Atlético Ibáñez es el próximo rival del Manzanares y la valoración del entrenador franjiblanco del rival era la siguiente; “Buen equipo, muy fuerte en juego aéreo, y muy intensos en su casa". Un partido más para el Manzanares, lejos del "José Camacho", nadie habla de objetivo pero para los que conocemos a la plantilla y al técnico el objetivo es seguir sumando y haciendo ruido a pesar de que nadie le dé el gran valor que merece la actual temporada del Manzanares C.F.
-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real