miércoles, 10 de diciembre de 2014

IU denuncia que el PP dejará a la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares. Presentará reclamaciones contra el Presupuesto del 2.015 ya que considera que bordea la legalidad.



El PP dejará la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares

Nota de Prensa: IU de Manzanares ha valorado en rueda de prensa los últimos asuntos de interés municipal, especialmente a la gestión económica del Ayuntamiento de Manzanares, entre ellos el Presupuesto de 2.015.

“La única justificación para presentar éste presupuesto, es una modificación de la plantilla municipal para blindar a algún empleado municipal vinculado al Partido Popular”


El Portavoz Municipal de IU, Santiago Sabariego, ha valorado negativamente el Presupuesto del 2.015, ya que no atiende a las necesidades de la ciudadanía y pueblo de Manzanares, y cuya única justificación para presentar éste presupuesto, es una modificación de la plantilla municipal para blindar a algún empleado municipal vinculado al Partido Popular, motivo por el cual presentará reclamaciones contra la aprobación definitiva de éste presupuesto.


Sabariego remarcó que el Presupuesto sólo contiene el gasto corriente, y un pequeño plan de inversiones para seguir atendiendo el agujero de la Casa de Josito. Con éstas cuentas se deja maniatada a la futura Corporación, y se deja sin atender las principales necesidades que en materia de servicios e infraestructuras demanda el pueblo de Manzanares.


IU no descarta llevar a la Fiscalía de Medio Ambiente los vertidos de la Depuradora.


Por último, el Concejal de IU, recordó lo ocurrido con la Depuradora de Manzanares, el silencio de Gaitero a su interpelación plenario, y la incapacidad del Equipo de Gobierno para hacer cumplir el Reglamento de Vertidos, teniendo como consecuencia propuesta de sanción económica contra el Ayuntamiento por ésta falta de diligencia del gobierno local. En ése sentido, Miguel Ramírez, Coordinador de IU, informó que han entregado copia de la documentación obtenida a su Área de Medio Ambiente para que estudien el caso, sin descartar su traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente.



El PP dejará la Corporación más endeudada de la historia de Manzanares

Ramírez incidió en la valoración de la gestión económica del PP, señalando que dejará a la Corporación más endeudada de la historia, con una previsión de cerrar el 2.014 con una deuda viva de 8 millones de euros.


Para el responsable de IU, el PP no ha demostrado ser un gestor eficiente de la hacienda local, más bien al contrario, se han disparado gastos de autobombo del gobierno, se desatienden partidas de atención social o empleo, y se abusa de la contratación al exterior no aprovechando los técnicos municipales.


IU lamenta que el PP se niegue a convocar una Comisión Especial de Cuentas para evaluar el cumplimiento del presupuesto del 2.014, añadiendo oscurantismo a una gestión deficiente de las cuentas municipales. De esta forma, el Equipo de Gobierno terminará su legislatura sin dar cuenta a la ciudadanía del mayor periodo de endeudamiento municipal.


Apoyo a los trabajadores de la Limpieza del Hospital y a GANEMOS MANZANARES

Por último, Francisco Agarrabeitia, miembro del Consejo Local de IU, ha manifestado el apoyo de IU a los trabajadores de la limpieza del Hospital y del área sanitaria de Manzanares, en lo que se entiende desde IU como el anticipo de nuevos recortes sanitarios con cierres de plantas o servicios.


IU apoya la movilización de los trabajadores de la limpieza del Hospital de Manzanares del próximo martes 16 de diciembre.


Agarrabeitia hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en la próxima Asamblea de GANEMOS MANZANARES, un proyecto abierto de participación ciudadana y que pretende traer una nueva forma de entender y ejercer la política municipal.

Impulsado por personas de IU, EQUO, PODEMOS y otras organizaciones, GANEMOS MANZANARES sigue en su tarea de consolidación y organización de mecanismos de participación ciudadana para elaborar propuestas de futuro para Manzanares, y celebrará su próxima asamblea el próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 19,30h en el Centro Social de la calle Empedrada.


ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario