jueves, 12 de marzo de 2020

Castilla-La Mancha suspende las clases ‘sine die’ desde este viernes y cerrará los colegios a partir del lunes

En rueda de prensa, ha pedido que, ya que se cierran los centros escolares, la recomendación pasa por mantener a los alumnos en casa, «limitar los movimientos» y no salir a la calle.
Comparecencia del Presidente de Castilla la Mancha 12-03-2020
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este jueves que tras proponer en la reunión del Comité de Seguimiento ante el avance del coronavirus la suspensión total desde este viernes de toda la actividad docente en la Comunidad Autónoma a todos los niveles, se ha tomado la decisión de permitir que este viernes acudan los profesores a los centros escolares para programar su actividad en el corto plazo, si bien el lunes quedarán cerrados por completo las infraestructuras educativas.


Por su parte la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha añadido que el cierre “no significa que haya un cierre de la actividad educativa”. “En el ejercicio del derecho que todo alumno tiene para ser educado en nuestra comunidad autónoma, hemos decidido que esa no presencia del alumnado en los centros educativos no tiene por qué significar la no continuidad en su desarrollo a lo largo de todos los días que puede durar el cierre”, ha añadido.

Así mismo ha explicado que se van a mandar una serie de medidas a tomar a todos los equipos directivos, que serán los que organicen a los claustros de profesores, y a los equipos docentes, para que tomen las medidas oportunas en el sentido que haya un desarrollo de la actividad lectiva en el ámbito de las plataformas digitales Papás 2.0 y de la plataforma educativa.