lunes, 2 de agosto de 2021

Adquirido un nuevo equipo portátil para la limpieza de la vía pública

Se trata de una hidrolimpiadora capaz de eliminar todo tipo de suciedad y malas hierbas, y de colaborar en las tareas de desinfección de las calles

Financiado al 45% por la asociación 'Alto Guadiana Mancha'

El servicio municipal de limpieza cuenta ya con un nuevo recurso que facilitará las labores de limpieza y desinfección de las calles. El Ayuntamiento ha adquirido una hidrolimpiadora que permitirá, entre otras cosas, eliminar pintadas y carteles de las paredes, limpiar el mobiliario urbano y las aceras, así como la desinfección general de superficies.


La asociación 'Alto Guadiana Mancha' financia en un 45% el importe de la compra del nuevo equipo portátil de limpieza del Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una hidrolimpiadora de alta presión cuyo coste asciende a 33.500 euros más IVA y que lleva a cabo su función de forma ecológica, “sin utilizar ningún tipo de detergente”, tal y como detalla Isabel Díaz-Benito.

La concejala de Servicios y Embellecimiento resalta la versatilidad de este nuevo recurso, un equipo compacto, montado sobre un remolque para ser transportado por un vehículo convencional, que incorpora todos los accesorios necesarios para realizar tareas de limpieza tanto generales como específicas y que es capaz de llegar a cualquier calle de la localidad, “incluido el casco histórico”.


De esta forma, con la ayuda de esta hidrolimpiadora se podrán eliminar todo tipo de residuos de la vía pública como chicles, aceite y grasas, malas hierbas, carteles, grafitis y pintadas, moho o resinas y barnices. Asimismo, permitirá limpiar el mobiliario urbano, contenedores de basuras, maquinaria y vehículos, fuentes, fachadas y aceras, parques infantiles, persianas, refugios caninos y felinos o restos de hogueras y botellones. Y a todo esto se le suma también la desinfección de orinas en la vía pública y la desinfección general de zonas transitadas, unas tareas que durante la pandemia llevaron a cabo de manera desinteresada agricultores de la localidad.

El nuevo equipo de limpieza llegó a Manzanares el pasado viernes, jornada que también sirvió de formación para el personal que comenzará a utilizarla “de manera inmediata”.

 

El fin de semana deja un ingresado más por Covid-19 en el Virgen de Altagracia de Manzanares

Castilla-La Mancha ha reducido en el último mes un 160 por ciento la mortalidad por COVID-19

Durante el fin de semana se ha registrado 2.700 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 991 casos, Albacete 617, Guadalajara 474, Ciudad Real 408 y Cuenca 210.

Toledo, 2 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.700 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.


Así, el viernes se registraron 1.043 casos, el sábado 1.041 y el domingo 616.

Por provincias, Toledo ha registrado 991 casos, Albacete 617, Guadalajara 474, Ciudad Real 408 y Cuenca 210.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 214.834.

Por provincias, Toledo registra 79.439 casos, Ciudad Real 51.089, Albacete 33.597, Guadalajara 29.389 y Cuenca 21.320.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 242.

Por provincias, Toledo tiene 97 de estos pacientes (65 en el Hospital de Toledo y 32 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 52 (14 en el Hospital de Ciudad Real, 12 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Manzanares, 8 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 51 (45 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 14 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Albacete 7, Ciudad Real 5, Guadalajara 4 y Cuenca 2.

Durante el fin de semana se han registrado cinco personas fallecidas por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, dos en Toledo, una en Albacete, una en Ciudad Real y una en Guadalajara.


El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia son 6.089.

Por provincias, Toledo registra 2.293 personas fallecidas, Ciudad Real 1.734, Albacete 889, Guadalajara 630 y Cuenca 543.

Centros Sociosanitarios

Veinte centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los veinte centros, ocho están en la provincia de Toledo, seis en la de Albacete, cuatro en la de Guadalajara y dos en Ciudad Real.

Las personas residentes con caso confirmado son 65.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.