jueves, 20 de julio de 2023

El Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" comenzará la liga recibiendo al Jaén Paraíso Interior

 





El V Programa Go2Work concluye con la presentación de once proyectos de emprendimiento

 El concejal de Promoción Económica, Pablo Camacho, ofrece el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, “aliado incondicional de emprendedores y empresas”

Espacio coworking de la EOI

La jornada Demoday, celebrada en la sala de conferencias del pabellón de Fercam, sirvió para clausurar esta quinta edición del Espacio Coworking de la EOI que, gracias al programa Go2Work, ha formado durante cuatro meses en el Vivero de Empresas de Manzanares a catorce personas cuyos proyectos de emprendimiento han tomado cuerpo en este tiempo y, en algunos casos, ya están en funcionamiento.


Pablo Camacho, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, valoró la utilidad de este programa, que se salda con un 75% de supervivencia de las empresas creadas, y deseó que se desarrollen en Manzanares, donde dijo que contarán con el apoyo del consistorio como “aliado de emprendedores y empresas”.

Camacho, que agradeció la apuesta de la EOI por Manzanares y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a estas acciones de emprendimiento, reiteró el “apoyo incondicional” del equipo de gobierno municipal a quienes generan economía, puestos de trabajo y mejoran los pueblos y ciudades, por lo que deseó éxito a quienes han participado en este programa y les animó a concurrir a la próxima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’. También puso a su disposición el Vivero de Empresas, que desde su puesta en marcha en 2017 ha asesorado a más de 2.600 personas y que está considerado el octavo mejor vivero de España.


Los participantes también tuvieron el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su directora general de Autónomos, Ana Carmona, resaltó la fuerza especial de los autónomos y de las personas emprendedoras, y calificó estas acciones formativas como “laboratorios de ideas” y camino a seguir para impulsar este sector de la economía.

En la Demoday, tras una charla sobre marketing personalizado a cargo del exdirector de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, cada promotor presentó el proyecto empresarial en el que han transformado sus ideas de negocio durante estos cuatro meses de formación con mentores expertos y tutorías personalizadas específicas para cada caso.


Los proyectos de empresa presentados son de lo más variado: inclusión del colectivo LGTBI a través del arte, agencia de comunicación y marketing en el entorno rural, taller de costura y bordado artesanal de ropa de bebé, programas de liderazgo y empoderamiento, otro para facilitar la continuidad de negocios consolidados, el de una vivienda colaborativa sostenible, de casas eficientes en contenedores de transporte, de asesoramiento digital, de promoción cultural, de fotografía y decorados, y un taller de maquinaria agrícola que ya está en funcionamiento en el polígono.

Según José Fernando Sánchez Bódalo, mentor residente de este espacio coworking, todos son proyectos viables y sostenibles, “y además tienen la voluntad de aportar y de transformar las cosas para bien”, resaltó en el acto de clausura.


Esta jornada en la que los promotores presentaron sus proyectos llevó por título “Emprendedores con propósito”. En estas cinco ediciones del programa Go2Work en el Espacio Coworking EOI-JCCM Multisede Manzanares, cerca de cien personas se han beneficiado de esta formación y asesoramiento que, junto a otras iniciativas, siguen haciendo que esta ciudad sea la más emprendedora de la provincia de Ciudad Real.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nuevo seguimiento masivo de la huelga convocada en la empresa Brahm de Manzanares

La huelga pasará a ser indefinida si la dirección no acepta sentarse a negociar un “convenio digno”

Hoy jueves los trabajadores y trabajadoras se han vuelto a concentrar a las puertas de su centro, demostrando una vez más que la protesta y las demandas cuentan con el apoyo masivo del conjunto de la plantilla 

La segunda jornada de huelga en la empresa de maquinaria industrial Brahm de Manzanares se está desarrollando con un seguimiento del 100% por parte de los trabajadores y trabajadoras, quienes -de manera decidida y unánime- se mantienen firmes en su voluntad de continuar con la lucha sindical mientras la dirección no se avenga a sentarse a negociar un “convenio digno y con condiciones dignas”.


Arropados por la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y por el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Ciudad Real, Juan Ramón Mata, hoy jueves se han vuelto a concentrar a las puertas de su centro, demostrando una vez más que la protesta y las demandas cuentan con el apoyo masivo del conjunto de los trabajadores.

Las cerca de 200 personas que conforman la plantilla de Brahm -representadas a través de un Comité de Empresa compuesto íntegramente por delegados de UGT FICA- exigen que el nuevo convenio refleje una subida salarial acorde a lo firmado en el V


Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), esto es, un incremento del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 3% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos. Igualmente piden introducir licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

Frente a estas demandas “justas” y “tan necesarias para poder llegar a fin de mes y hacer frente al encarecimiento de la cesta de la compra”, “nos encontramos con una empresa que tan solo nos plantea una subida salarial del 5% en el conjunto de los tres próximos años y que no contempla ninguna otra mejora laboral y social”.


Desde el Comité de Empresa critican la actitud inmovilista de la dirección y recuerdan que Brahm ha triplicado sus beneficios y que esto ha sido posible gracias al esfuerzo que ha realizado la plantilla

El siguiente paso, la huelga indefinida

El Comité de Empresa asegura que el siguiente paso a dar –“si la empresa no se atiene a razones”- es la convocatoria de una huelga indefinida. “Nos sentimos con el respaldo más que suficiente de la plantilla para adoptar esta decisión. No pararemos hasta que consigamos nuestro objetivo, que no es otro que la empresa nos trate con justicia”.

Tanto la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, como el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Ciudad Real, Juan Ramón Mata, han mostrado su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Brahm. Aseguran que los argumentos de la dirección para no adaptarse al V AENC no se sostienen y es que “es una empresa que ha visto aumentar sus beneficios de forma considerable”.