lunes, 14 de noviembre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Apearse.


El 6º Salón Novios Manzanares vuelve a ofrecer la mejor oferta para la celebración de bodas



Inauguración VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16
Manzanares, 14 de noviembre de 2016.- La sexta edición del Salón Novios Manzanares no defraudó a las decenas de parejas de novios que visitaron los Salones Mabel de Manzanares este sábado 12 de noviembre. Las 20 firmas expositoras, procedentes de Manzanares y del resto de la provincia, ofrecieron a los novios sus mejores promociones y ofertas, y cerraron la velada con los ya tradicionales sorteos del Salón, que repartieron entre los asistentes todo tipo de descuentos y regalos.


 VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16
Este año, el 6º Salón de Novios Manzanares se caracterizó por la elevada proporción de parejas llegadas de otras localidades para interesarse por las propuestas, ideas y promociones que los expositores mostraron en Manzanares. Novios llegados de Valdepeñas, Torrenueva, La Solana, Tomelloso, San Carlos del Valle, Membrilla o Ciudad Real pudieron tomar nota de las propuestas que se ofertaron este sábado en los Salones Mabel.


Regalos, promociones y concursos

Los expositores del salón ofrecieron a los futuros contrayentes diversos obsequios y numerosos detalles a lo largo de una agradable velada que estuvo amenizada por el Coro Rociero de Carmen Macareno, que dio un aire flamenco a este evento.
 VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16

Hubo diversas demostraciones en los stands del Salón, modelos con vestidos de novia, castillos hinchables en la entrada del recinto, y un estupendo cóctel de degustación para los asistentes. A continuación, el Salón vivió uno de sus grandes momentos cuando se batió el récord del Concurso Internacional de Nudos de Corbata, que en su octava edición ofrecía un traje a la medida gratis para el ganador.


 VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16
El Salón se cerró con el ya tradicional sorteo de regalos, en el que los expositores repartieron entre las parejas afortunadas todo tipo de descuentos, cheques-regalo y artículos para la celebración de la boda o la decoración del hogar, desde un bono-descuento de 250 euros en el traje de novia, hasta la decoración floral del coche de novios, pasando por un conjunto de artículos para el novio, reportajes fotográficos, una cesta de productos de belleza, tratamientos de fotorejuvenecimiento o artículos para la limpieza y el hogar, entre otros.


Seis ediciones ofreciendo las mejores propuestas para los novios

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por el concejal de Promoción del Pequeño Comercio y Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y por Francisco García Consuegra, como representante del Salón Novios Manzanares, fue el encargado de inaugurar este evento promovido por varios comerciantes de Manzanares. 


 VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16
Nieva felicitó a la organización de este Salón, que suma ya seis ediciones ayudando a las parejas de novios a organizar el evento más importante de sus vidas, y ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares para una iniciativa que es representativa del dinamismo del comercio local.


Las firmas expositoras de esta sexta edición del Salón fueron: A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante/Félix Ramiro, Ambiseint La Mancha, Animación Liliput, Borja Sonido, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, Coro Rociero Carmen Macareno, Estética Marber, Figuras Mari-Art, Floristería El Paraíso, León Fotografía, Libebelula, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Noelia y Beatriz Serrano Peluquería, Priscila Collado, Salones Mabel, Serrano Joyeros y Vorkerk/Kobold.
VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16
 VI Salón Novios Manzanares - 12-11-16

La Plataforma de Afectados por legionela organiza un viaje a Toledo el próximo miércoles, así como una concentración silenciosa a las puertas de las Cortes Regionales.



Nota de Prensa: El próximo miércoles día 16 a las 10,30 horas, la Consejería de Sanidad en las Cortes Regionales en Toledo explicara las conclusiones del informe del brote de legionela que el pasado diciembre afecto a la población de Manzanares.


Por este motivo la plataforma de afectados ha organizado un viaje para hacer acto de presencia en las Cortes Regionales. Así mismo se ha pedido la correspondiente autorización a la Delegación de Gobierno de Toledo para tener una concentración silenciosa de no más de 55 personas.


La salida será desde la Plaza del Gran Teatro a las 8.30 horas, y la vuelta cuando lo decida el grupo de personas que se desplacen. El precio del viaje es la parte proporcional del importe  que nos cobra la empresa de los autobuses, siempre y cuando sean cubiertas todas las plazas; en caso de no cubrirse se dividirá el coste, entre las personas que viajen.


Autobús de 28 plazas, el precio del viaje seria 10 euros,

Autobús de 55 plazas, el precio del viaje seria  6 euros


Para inscribirse, lo pueden hacer poniéndose en contacto con el presidente de la plataforma al teléfono 691 423 283 o al correo electrónico: plataformalegionelamanzanares@gmail.com indicando nombre, numero de teléfono y número de personas, que quieran ir. 


La fecha límite para poderse apuntarse será mañana martes a las 8 de la tarde, para poder confirmarlo con la empresa del autobús.


LA PLATAFORMA ESPERA Y DESEA EL APOYO DEL PUEBLO DE MANZANARES

El C.B. Los Dólmenes, muestra su poderío en Manzanares



B.M. Manzanares - B.M. Los Dólmenes - 13-11-16

21/28 El Club BM Los Dólmenes (Antequera) demostró en la mañana de ayer domingo en el pabellón del Nuevo Manzanares, que es un serio aspirante a liderar el grupo “F” de esta primera división del balonmano nacional.


Se trata el andaluz, de un equipo compacto en defensa, con una sólida portería y un ataque fluido convirtiendo de manera ágil y sencilla los procedimientos tácticos.


B.M. Manzanares - B.M. Los Dólmenes - 13-11-16
Se presentaba el BM Manzanares con muchas dudas sobre el estado físico de muchos de sus jugadores y que debido a las numerosas bajas, Yuste, Manu Sánchez y Limonero tuvieron que ser utilizados por Mitxel sin estar al límite de sus posibilidades, con Manu Herrera, Canco y Moncho fuera de convocatoria por esos problemas físicos,  a los que hay que añadir la ausencia de Cata por motivos personales. Demasiadas ventajas para tener enfrente al líder invicto de la competición.


Ante este panorama, el BM Manzanares trató de llevar el partido a su terreno,  ataques largos y una defensa dinámica que sorprendió a los andaluces en la primera fase del partido. Para llegar empatados a 4 tantos al ecuador de esta primera parte, pero a raíz de ese momento con un parcial de 3/9 les permite a los hombres de Lorenzo Ruíz, irse al descanso con un cómodo 7/13 en el marcador.
B.M. Manzanares - B.M. Los Dólmenes - 13-11-16

En el segundo tiempo el técnico visitante, jugando con el marcador, comienza a dosificar a sus jugadores dando entrada a todos sus hombres de la misma manera que el técnico local, el cual hace debutar incluso al juvenil Alfonso López-Villalta dejando transcurrir los minutos de un partido marcado de antemano con la victoria visitante.


B.M. Manzanares - B.M. Los Dólmenes - 13-11-16
El BM Manzanares continúa en la zona templada de la clasificación con 8 puntos empatado a puntos con el BM Bolaños, rival del sábado a las 18.00h en el “Macarena Aguilar” en el primero de los duelos provinciales que se avecinan, ya que en la siguiente jornada visitará el ”Nuevo Manzanares” el equipo capitalino del Caserío CR.

Buena actuación de los atletas manzanareños en el II Memorial Pepe García Carpintero, de Duatlón celebrado en la localidad de Villarta de San Juan



4 Km. De Carrera, 12 de Bicicleta y para terminar nuevamente 2 de Carrera
Clasificación de los Atletas del Club de Runners Manzanares
Alicia Román Noves 1* master 30. 3* general femenino.
Carmen María García Gómez. 1* master 40 Femenino.
Miguel Ángel Taviro. 1* master 40, Masculino y 4* general
Vicenta Fernández Luengo. 1* master  50 Femenino.
José Antonio Márquez-Villarejo. 1* Master 50 Masculino.

Otros manzanareños participantes en la prueba:
José Sánchez Migallón 1* General Masculino.
José Alises Jiménez. 2* General Masculino.

II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16
II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16
II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16
II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16
II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16
II Memorial Pepe García Carpintero – Club de Runners Manzanares 13-11-16