jueves, 30 de agosto de 2018

Nieva se compromete a solicitar la reforma integral del IES Pedro Álvarez de Sotomayor para la próxima legislatura


Durante la visita del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, el alcalde de Manzanares le ha explicado la situación del centro y las necesidades de reforma que tiene
Visita del Consejero de Educación IES Sotomayor - Manzanares 30-08-18

El consejero de Educación, Cultura y de Deportes del Gobierno Regional, Ángel Felpeto, ha visitado junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, las obras de reforma del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, donde confluyen hasta tres actuaciones diferentes de rehabilitación, dos llevadas a cabo por el Consistorio, y una por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Julián Nieva ha explicado al consejero cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo durante este periodo estival de cara a ofrecer mejores condiciones al alumnado del próximo curso; aún así, el regidor municipal se muestra consciente de que el centro “requiere en los próximos años, en la próxima legislatura, acometer una reforma integral”.


Visita del Consejero de Educación IES Sotomayor - Manzanares 30-08-18
Para conseguir este objetivo, el primer edil ha asegurado que hará llegar todas las demandas al Ejecutivo autonómico para intentar que la rehabilitación integral se lleve a cabo en los próximos cuatro años, “es razonable, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir con el Gobierno de Emiliano García-Page”.


Por otro lado, el nuevo laboratorio de ciencias será una realidad en apenas un mes, “gracias al esfuerzo de todos los manzanareños y manzanareñas”, puesto que está financiado por el Ayuntamiento de la localidad. A esta primera actuación municipal, hay que sumarles las labores que se están realizando de pintura con personal de la bolsa de pintores y el Plan de Empleo Municipal.


Julián Nieva ha recordado que durante los últimos años, el Equipo de Gobierno ha realizado otras actuaciones en centros educativos, como la pintura de los centros de educación infantil y primaria, o la consecución de que finalmente se construyera el nuevo colegio Divina Pastora, “después de nueve años en los que toda la comunidad educativa, padres, profesores y políticos, teníamos el convencimiento de que había que afrontar esa necesidad, y ya es una realidad”.


Visita del Consejero de Educación IES Sotomayor - Manzanares 30-08-18
Todo ello se ha conseguido “en este tiempo en el que hemos estado con todas las dificultades, con todo aquello que parecía que no iba a ser posible, en Manzanares lo hemos hecho realidad”, subrayaba el alcalde manzanareño, que ha recordado que estas actuaciones también han permitido dar trabajo a la ciudadanía a través de los diferentes planes de empleo de las administraciones públicas.


Por su parte, el Consejero de Educación ha agradecido el compromiso municipal que apoya las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico, “independientemente de lo que digan las normas, porque en un centro de educación secundaria un ayuntamiento no tiene ninguna competencia formal; hay ayuntamientos que se implican con recursos económicos, obras, y esto lo agradezco de veras en nombre de Emiliano García-Page, y en nombre de la Consejería de Educación”. Y es que a pesar de la carencia de competencias municipales, Felpeto ha reconocido que la implicación del consistorio manzanareño permite agilizar y complementar las actuaciones que dan respuesta a las necesidades educativas.
Visita del Consejero de Educación IES Sotomayor - Manzanares 30-08-18

Más de 4.000.0000 euros en reformas en Castilla-La Mancha

La actuación llevada en el centro de secundaria de Manzanares forma parte de las más de 360 obras llevadas a cabo este verano por el Gobierno Regional, 60 de ellas en nuestra provincia, y valoradas en casi 800.000 euros. En total, serán más de cuatro millones de euros lo que se inviertan en pequeñas reformas de ampliación y mejora para reforzar el proyecto educativo que desde la consejería se elabora.


Visita del Consejero de Educación IES Sotomayor - Manzanares 30-08-18
Ángel Felpeto ha recordado que en estos momentos se está redactando un nuevo Plan de Infraestructuras en el que van a estar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha. “Es un Plan muy ambicioso, con un horizonte temporal todavía por determinar, que significa: reformas integrales en los centros longevos, reformas en los que no lo son y la construcción de nuevos centros”, ha aseverado.


En la visita realizada en la mañana de hoy, junto al alcalde de Manzanares y el consejero de Educación, han estado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, y el director del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, Rafael Benítez, entre otros miembros del equipo directivo.

Vistoso partido entre el Manzanares, F.S. y el Cartagena F.S. a pesar del empate a 0 en el marcador


Exhibición bajo los palos
Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Pichón, Nacho Gil, Kiki y Blecua. También jugaron: Jorge Salcedo, Otero, Chin, Manu Diz y Pablo Mel.


Cartagena FS: Raúl, Rahali, Raúl Cantó, Barón y Pele. También jugaron: Marcao, Fernández, Javi, Carlos y Ángel.


Árbitros: Carrión Álvarez y Mejía Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla al local Nacho Gil.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores.


Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18
CRÓNICA

Habrá pocos partidos que finalicen con empate a cero y sean tan vistosos y sumen tantas ocasiones de gol como el vivido este miércoles en la ‘bombonera’ entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Jimbee Cartagena FS. Dani Juárez, por los locales, y Raúl y Marcao, por parte de los visitantes, fueron los grandes culpables de que el marcador no se moviera en toda la noche, con verdaderas exhibiciones bajo los palos.


Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18
El marroquí Rahali protagonizó el primer acercamiento con peligro del Cartagena, que fue respondido inmediatamente por Pichón a la salida de un saque de banda. El intercambio de golpes fue constante durante los primeros diez minutos, pero todas las ocasiones eran frustradas por los porteros. La salida de Fernández, el mejor de los visitantes junto a Carlos en la calurosa noche manzanareña, revitalizó el juego de los murcianos, que se acercaron varias veces con peligro al área de un Dani Juárez muy acertado. El Manzanares, por su parte, aprovechaba la corpulencia y habilidad de Blecua en la posición de pívot para generar también claras ocasiones de gol, desbaratadas, en este caso, por Raúl.


Desde entonces y hasta el descanso, el dominio correspondió a los hombres de Rubén Barrios, que pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Blecua, tras una contra perfectamente llevada por Mel; Manu Diz, que lo intentó desde su propia área; y Nacho Gil. Aunque la más clara la tuvo Otero, que estrelló el balón en el palo. El Manzanares, muy sólido e intenso tanto atrás como en la presión, salía a la contra tras robo con mucho peligro; el Cartagena, por su parte, aguantó el chaparrón y también dispuso de una buena ocasión en las zapatillas de Raúl Cantó, exjugador del Elche.
Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18
El segundo acto, más de lo mismo. Mano a mano de Pichón que salva el brasileño Marcao (que sustituyó en la portería a Raúl); tiro al palo de Pele; disparo de Mel desde nueve metros que sale rozando el palo; y respuesta de Ángel que intercepta Dani Juárez. Muchas ocasiones para ambos bandos, pero nadie que inaugurara el marcador. Cerca estuvieron también el visitante Barón y el local Kiki, que estrellaron el esférico en la madera, y Jorge Salcedo, que obligó a Marcao a lucirse tras un ‘misil’ marca de la casa.


Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18
Con los dos equipos bajo la amenaza de las cinco faltas, otra gran ocasión para Nacho Gil y la enésima intervención de la noche de Dani Juárez moría un partido muy vistoso para el espectador al que sólo le faltaron los goles. Pero ya se sabe, los porteros también juegan. El Manzanares cierra su tercer partido de la pretemporada, el segundo contra equipos de Primera División, con otro empate (al Levante le ganó en la tanda de penaltis) y, sobre todo, muy buenas sensaciones. La próxima cita, el sábado en Guadalajara en los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades.
Manzanares, F.S. - Cartagena F.S. - 30-08-18

UPyD Manzanares agradece a la Concejalía de Obras y Medio ambiente la eficaz y rápida respuesta para limpiar escombreras y vertidos ilegales en la periferia del pueblo


Vertidos ilegales – Manzanares 28-08-18

En el pleno del 28 de agosto en el Ayuntamiento de Manzanares, el portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, informó y pidió a la Concejalía de Obras y Medio ambiente que se actuara sobre algunos vertidos y escombreras, fundamentalmente por abandono de colchones, hasta casi una decena, que habían vuelto a aparecer en algunos lugares donde ya antes dicha Concejalía había actuado limpiando los parajes y las zonas.


Vertidos ilegales – Manzanares 28-08-18
En menos de 24 horas la Concejal responsable del área ha informado al portavoz de UPYD de las actuaciones inmediatas llevadas a cabo por su departamento con resultado eficaz de retirada de residuos y limpieza de las zonas. 


Desde UPYD entendemos que la acción de gobierno municipal y la responsabilidad de la oposición, colaborando en lo que se pueda, es bueno para la mejor gestión de los intereses de todos los ciudadanos.


Ante estos hechos UPYD manifiesta públicamente su agradecimiento ante la respuesta de la señora Concejal por la inmediatez de respuesta a las peticiones del portavoz de UYPD, y con resultados positivos. Y nos reiteramos en que seguiremos en dicha línea de actuación siendo conscientes de que desde la oposición se ha de criticar lo criticable y trabajar al mismo tiempo por todo lo que sea mejorable, y se pueda mejorar.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia