jueves, 29 de agosto de 2013

"Cualquier Verdura" de ChimiChurri & "Liliana" del Grillo Títeres, hoy en el Fitc Lazarillo 2.013



El Fitc Lazarillo 2.013 en la jornada de hoy jueves nos presenta dos espectáculos, uno de ellos a las 20 h. en la plaza de la constitución y que lo llevará a cabo la Compañía Chimichurri Circo bajo el título “Cualquier Verdura”.

Todo está en equilibrio… el hombre, a veces no.
Todo está en equilibrio… el hombre, a veces no. Como Rafael Dante. Su desequilibrio se asemeja al de cualquiera. Pero su equilibrio, no. De un lado de la balanza, la técnica, la  precisión y la concentración. Del otro lado el disparate, el humor, lo imprevisto. A partes iguales, en equilibrio. Como el humor con el respeto. Como el Artista sobre sus objetos. Como nuestro ADN en su estructura, o como el de Cualquier Verdura...
Esta obra en caso de no poder realizarse en la Plaza de la constitución por motivos meteorológicos, se realizará en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. 

Tras esto y a las 21:30 h. en el gran Teatro de Manzanares y bajo la denominación de teatro familiar, la compañía El Grillo Títeres, pone en escena la obra  “Liliana”.


En todos los bosques existen seres mágicos, invisibles a nuestros ojos, que cuidan de ellos: gnomos, duendes, hadas, elfos... Son los guardianes del bosque. Vigilan para que no se rompa el equilibrio y el buen orden de la naturaleza. Pero Zumba, la avispa, tiene un desliz y ocasiona una catástrofe, desencadenando una maldición. Flok, Mik y Puk, los tres gnomos, se
encuentran con Liliana, Hada del lago, rivalizando por conseguir su amor

Empate a 2 goles entre el Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo y el Puertollano



FICHA TÉCNICA: Manzanares F.S.: Morales, Chin, Cacho, Kike y Kiki. También jugaron: Zamo, Villena, Loren, De la Cuerda y Pista (p)
F.S.D. Puertollano: Mañas, Fran Elbar, David, Kevin Pizarro y Nano. También jugaron: Tomasillo, Iván, Tomas y Kako.
Goles: 0-1 min11 Nano, 1-1 min.18 Zamo, 2-1 min.31 Kiki y 2- 2 min.39 Tomasillo
Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 13/14 jugado en el Pabellón Municipal de la Calle Villatoro, ante unos 200 espectadores.

Buen partido el que se pudo presenciar en la vecina localidad de Manzanares entre dos equipos que se dejaron todo en la pista por conseguir un resultado positivo. El F.S.D. Puertollano realizó un tremendo derroche físico que a la postre le sirvió para conseguir un meritorio empate ante un equipo de 2ª División B. Durante este amistoso el equipo minero puso en práctica el sistema de juego y las estrategias planteadas por su entrenador y, en varias fases del partido, controlaron a un equipo que tiene en sus filas a jugadores muy experimentados sin perderle la cara al encuentro en momento alguno.
El partido comenzó con los hombres de Jimmy presionando muy arriba a los hombres de Quique Soto e intercambiando ocasiones que los dos porteros de la contienda se encargaban de desbaratar.
Las primeras ocasiones para los rojillos no tardarían en llegar, primero en la ejecución de una jugada ensayada que acabó con el remate de Kevin Pizarro en el poste. Y después con un córner que Fran Elbar, con todo a favor después del saque, no atinó a llevar al fondo de la red en la portería rival.
A continuación, De la Cuerda lanzaba un disparo contra el larguero tras un saque de banda, mientras Tomasillo se encontraba nuevamente con Morales que acabó enviando su disparo a córner.
Tomás Hidalgo, componente del equipo juvenil, debutaba con el primer equipo en una jugada de estrategia. Los rojillos controlaban bien el partido y, a falta de 12,15 para el final de la primera parte, obligaban a Quique Soto a pedir un tiempo muerto para reorganizar a sus hombres.
Tras un disparo de Iván que acaba en córner fue Nano quien, después del saque, avisaba con un chut que acababa en el larguero de la portería del Manzanares.
Pero el Manzanares también creaba oportunidades infructuosas y unos de sus jugadores, Cacho, veía mientras tanto como Mañas desbarata su ocasión con una gran parada.
Con intercambio de ocasiones llegamos al minuto 11 cuando una jugada de equipo entre Fran Elbar y Kevin Pizarro la finaliza Nano subiendo el primer gol al marcador. Era el 0-1 que hacía justicia a lo que veíamos en la pista.
Esto espoleó a los jugadores del manzanares, pero Kike y Zamo veían como Mañas, con grandes paradas, anulaba sus ocasiones. En esos momentos llegaban los mejores minutos de los manzanareños y Jimmy se veía obligado a pedir un tiempo muerto, a falta de 6,06, para el final de la primera parte.
El equipo local insistía y Mañas tuvo que esforzarse con otra buena parada, a una mano, tras un disparo de Chin. Pero, a falta de 2,45 para el final de la primera parte, el Manzanares decidió poner toda la carne en el asador para intentar remontar y comenzó a jugar de cinco con Kiki con lo que Zamo, en el minuto 18, conseguía el primer gol local para su equipo y ponía el 1-1 en el marcador y poco después llegaba otra ocasión, sin suerte para los manzanareños, que podía haber supuesto el 2-1 con un pase de Tomasillo y Zamo que aprovechó para intentar sorprender a Mañas que acabó enviando su disparo a córner.
La primera parte finalizaba con empate a un gol y las espadas en alto para una segunda mitad en la que el Manzanares comenzó yéndose arriba, en los minutos iniciales, con Villena y Zamo buscando sin éxito poner en ventaja a los locales.
Después llegaría un intercambio de oportunidades para ambos equipos con Tomasillo y Loren que los porteros se encargaron de deshacer.
Ya en el minuto 27 Mañas vuelve a salvar al Puertollano tras realizar una buena parada en un mano a mano contra Chin que veía como nuevamente el portero rojillo le sacaba el balón cuando ya se cantaba el gol.
Y poco después, Iván Ruiz y De la Cuerda protagonizaron jugadas peligrosas pero sin éxito para ambos equipos en unos minutos de corre pasillos en los que ninguno consiguió cambiar el signo del marcador.
Pero en el minuto 31 llegaba el error, con una pérdida en defensa, que aprovechó Kiki para batir a Mañas con toda tranquilidad y subir el 2-1 al marcador.
El resultado provisional no convencía al equipo minero que empezó a buscar con ahínco la remontada presionando muy arriba para acabar consiguiendo acumular ocasiones de Nano e Iván Ruiz, por partida doble, que frenaba Pista, ahora en la portería local. Mientras tanto, los locales, obligados ahora a actuar a la contra, también lo intentaban ante un Mañas que muy acertadamente supo bloquear una gran ocasión de Zamo.
Con 2-1 en el marcador, y a falta de 2,58 para el final, Jimmy mandó a los suyos a jugar de cinco con Nano. En estos compases del encuentro, Kevin Pizarro fue el primero en probar suerte pero su disparo se fue junto al poste y Nano se encontró esta vez con Morales que ocupaba ahora la portería del Manzanares.
Parecía que el partido finalizaría así, porque solo quedaban 10 segundos para el final, llegó el gol de los rojillos cuando en balón de Tomasillo, por banda derecha, acabó con un disparo cruzado que se alojaba en las redes del Manzanares.
Con el 2-2 en el electrónico y segundos para el final, los locales lo intentarían también jugando de cinco pero el partido estaba finalizado.
Empate en un animado encuentro y justo premio para los hombres de Jimmy que vieron premiada su entrega en la pista con un empate que sabe a victoria frente a un gran equipo como es el Manzanares F.S.
-Juan Díaz-Benito-

Fitc Lazarillo 2.013 inició anoche su 39º edición

Joseph O´Curneen representante de Illana premio escena 2.013, Junto a Polo Sánchez y Nemesio de Lara



"Las Tierras del Athalian" Exposición de Angelo Sule y Carlos Noga en la 39º edición del Fitc

Angelo Sule y Carlos Noga, autores de la exposición "Las Tierras del Athalian"

Las autoridades presentes en la inauguración de la exposición siguen las explicaciones de los autores.


Nemesio de Lara: Los de Lazarillo sois un poco los Argonautas de la iIusión y de la Magia.

"el arte de la política es el arte de lo posible, comentabas que cada institución da lo posible, el dar lo posible depende de la voluntad política, lo posible  lo hacemos menos posible los políticos" Nemesio de Lara"


Manuel Sánchez-Migallón. Presidente de Lazarillo T.C.E.

Inaugurada la 39º edición del Fitc Lazarillo 2.013

Miembro de la escuela de teatro pusieron en escena varios Sketch para dar entrada a los distintos intervinientes.

Joseph O' Curneen miembro de la Compañía Illana, recoge el premio Escena 2.013 de manos de Miriam Rodríguez.

Manuel Martín Gaitero. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Tres nuevos podios en la localidad de Infantes para el Club de Atletismo Mundo Rotulo de Manzanares



Continuando con las carreras populares disputadas durante este caluroso mes de agosto, 9 representantes del  club MUNDO ROTULO MANZANARES se desplazaban el pasado sábado día 24 hasta la vecina localidad de Villanueva de los Infantes para tomar parte en  la Carrera de las Antorchas, que este año cumplía su XI edición y que, fiel a su nombre, este año sí que contó con la presencia de las nombradas antorchas en su recorrido una vez que fueron repartidas entre el público asistente para iluminar el paso de los corredores en la noche infanteña.
La prueba en sí constaba de 10 kms por las principales calles de la localidad, con salida y meta en el Paseo de la Constitución, y en la que 220 atletas cubrieron la distancia y llegaron a meta en la prueba absoluta, cuyo comienzo tenía lugar a las 21:15, si bien con anterioridad se habían disputado las pruebas de los más pequeños, con categorías que iban desde chupetines a cadetes y en la que sus participantes habían de cubrir diferentes distancias dependiendo de su edad.
Entre los nuestros brillaron MARIA DEL CARMEN RUIZ, con un 2º puesto en la categoría de  Veteranas merced a su marca (43´53"), discreta para ella pero que se vio resentida por el momento de la temporada en la que nos encontramos, como le ocurrió a la gran mayoría de los participantes.
Por su parte, RAMON FIERREZ se aupaba igualmente al 2º cajón del podio en Veteranos B, tras finalizar en 40´14" y continuar con la dinámica acostumbrada, posición que repetiría ADRIAN en su respectiva categoría (cadete en este caso) merced a sus 44´18".
Del resto de componentes de nuestro club desplazados para la ocasión, destacar sus buenos registros en líneas generales. Así,  PEDRO LOZANO, tras casi cuatro meses alejado de la competición, conseguía detener el reloj en 40´48", ocupando la 20ª posición en su categoría, y antecedía en meta a RAFA MAKI, que hacía su entrada pocos segundos más tarde y se alzaba con la 6ª mejor marca de su categoría (Veteranos A)
Prácticamente de la mano hacían su aparición poco después JUAN MARTINEZ y ALFONSO CARRION tras rodar juntos durante la mayor parte del recorrido, siendo 40º y 41º en la categoría absoluta, después de un denodado esfuerzo y de notar los rigores del verano manchego.
LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA se tomaba la prueba con calma con vistas a seguir recuperando sensaciones después de sus lesiones y se iba hasta los 47´47", marca muy alejada de su verdadero potencial. Estuvo bien acompañada durante toda la prueba de RAMON CAVA, que entró en meta junto a ella, cerrando la participación de MUNDO ROTULO MANZANARES en esta bonita y dura prueba.

Ahora queda afinar la puesta a punto con vistas a la próxima prueba, incluida ya dentro del Circuito Provincial, que nos es otra que la Media maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, que tendrá lugar en el primer fin de semana del cada vez más cercano mes de Septiembre.
Nuestro aplauso y admiración para todos ell@s, y a seguir progresando.
-Juan Díaz-Benito-