martes, 6 de enero de 2026

Visita al tricampeón de Europa en el estreno de 2026

Juanlu Alonso: “Palma viene de disputar dos partidos muy duros y eso nos da una pequeña oportunidad”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este miércoles a Islas Baleares Palma Futsal en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en Primera División, la primera de la segunda vuelta. El choque, con arbitraje de Francesc García-Donás e Iván López, dará comienzo a las 19.30 horas en Son Moix y se podrá seguir en directo a través de LaLiga+. En la primera vuelta, manchegos e insulares firmaron tablas en el Manzanares Arena.


El equipo dirigido por Antonio Vadillo cerró la primera vuelta con derrota ante el Jaén Paraíso Interior en su visita al Olivo Arena (4-2). Los tricampeones de Europa, que ocupan el sexto puesto con 24 puntos, cayeron en la final de la Supercopa de España ante Jimbee Cartagena. El Quesos El Hidalgo, por su parte, goleó a Viña Albali Valdepeñas en el derbi provincial (4-0), se clasificó matemáticamente para la disputa de la Copa de España por segunda vez en su historia y finalizó la primera vuelta en tercera posición con 26 puntos.


Juanlu Alonso, que no podrá contar para este choque con Dani Juárez y Juan Emilio, es consciente de la dificultad de la empresa: “Jugamos en una de las canchas más difíciles”. No obstante, el entrenador del cuadro quesero recuerda que Palma viene de disputar dos partidos muy duros en 24 horas y eso le da a su equipo “una pequeña oportunidad”. “Vamos a ver si es un partido igualado y llegamos con opciones al final, porque en los últimos minutos les podría pasar factura el esfuerzo que han hecho en la Supercopa”, apostilla.

Como en todos los partidos, Alonso receta máxima concentración desde el primer minuto para traerse algo positivo de Palma. Y respecto a la derrota en la final de la Supercopa considera que el conjunto dirigido por Antonio Vadillo “tiene mucha experiencia y no creo que le vaya a afectar anímicamente”. “Es duro perder ante tu público, pero cuando un equipo grande está herido en su orgullo es doblemente peligroso”, advierte.


La solidaridad navideña invadió el pabellón Nuevo Manzanares

Un centenar de juguetes fueron recaudados por el voluntariado de Cruz Roja Juventud durante el transcurso de los dos partidos solidarios.

El Handball Manzanares ofreció dos partidos de exhibición donde lo menos importante fue el balonmano. La convivencia, la deportividad y la solidaridad para la recaudación de juguetes fueron los principales asuntos de la jornada.


La mañana del domingo 4 de enero, se produjo la que empieza a ser ya, una tradición para el balonmano manzanareños. El ‘Partido de Reyes’ organizado por el club de balonmano Handball Manzanares, con la colaboración de Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Manzanares, tuvo lugar sin ningún tipo de incidencias. Ni el frío invernal, ni el aire que se desató a lo largo de la mañana, impidieron que la actividad se realizara satisfactoriamente.

El Aircomcr Handball Manzanares, sénior y juvenil masculino, disputaron un partido de exhibición ante dos equipos de un club de primera categoría: el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Dos encuentros donde lo menos importante fue el balonmano, con un plantel lleno de bajas, pero completado con jugadores veteranos de generaciones anteriores, y algún posible fichaje de invierno; en el caso del equipo sénior masculino.


Gran parte del protagonismo del evento lo tuvieron los árbitros encargados de impartir justicia. En el juvenil masculino, la pareja conformada por Jesús Márquez y Jesús Jiménez, y en el sénior, José Vicente Parra y Francisco José Parra. Todos ellos, árbitros manzanareños, ligados a este deporte en la región y que no declinaron participar en esta actividad solidaria.


El voluntariado de Cruz Roja Juventud se encargó de la recogida masiva de juguetes, que irán destinados a los niños y niñas de familias desfavorecidas, para intentar reducir las desigualdades sociales en estas fechas navideñas. Entorno a un centenar de juguetes de todo tipo: coches, peluches, juegos de mesa, puzzles o muñecas; fueron recogidos a lo largo de la mañana.


En el encuentro estuvo presente la concejala de Deportes, Laura Carrillo, que también se sumó a apoyar esta noble causa mostrando su apoyo y su disponibilidad. Desde el club se quiso agradecer tanto a los organizadores del encuentro que lo hicieron posible, como a los voluntarios de Cruz Roja Juventud, y a los medios de comunicación asistentes al acto.

La mañana de balonmano solidario terminó sin ningún incidente, con una fraternal caldereta de cerdo entre lo dos equipos y la afición, que puso el broche final a una jornada muy próspera. Desde el club de balonmano Handball Manzanares se agradeció a todas aquellas personas que asistieron al partido y colaboraron con la causa benéfica.