lunes, 19 de febrero de 2024

Emiliano García Page, coloca la primera piedra de las obras del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Blas’

 Al acto también asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el alcalde Julián Nieva y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.

La EVAU se celebrará en Castilla la Mancha los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria extraordinaria.

En la mañana de hoy lunes, el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page, colocaba la primera piedra de lo que será el nuevo dentro de educación de personas adultas de Manzanares.


El CEPA ‘San Blas’ de Manzanares cuenta en la actualidad con 951 alumnos procedentes también de las aulas de La Solana, Membrilla y del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

Esta obra, se realizará conjuntamente entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Manzanares, teniendo la cual un presupuesto de 1,7 millones de euros y cuyo plazo de ejecución será de doce meses. 


Este nuevo centro permitirá eliminar la división de los edificios independientes en uno solo, además se eliminarán las plantas altas y se pasará de diez a doce aulas, así como la ampliación de las zonas comunes.

El presidente regional ha puesto de relieve en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Blas’ de Manzanares (Ciudad Real), que esta infraestructura sustituirá al actual, en la que cursan sus estudios casi un millar de alumnos y alumnas y donde ha mostrado su “orgullo” por “la gente que, a lo mejor no ha tenido en su juventud la posibilidad de estudiar” y que “ahora se están planteando recuperar el tiempo perdido”.


Así mismo, durante este acto el consejero de Educación, cultura y deportes, Amador Pastor, indico que, Castilla-La Mancha va a celebrar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau) del curso escolar 2023-2024 los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria extraordinaria.

Durante la pasada legislatura, la localidad de Manzanares recibió una inversión de 1,6 millones de euros en materia educativa que se engloban dentro de los 67,1 millones de euros destinados en la provincia de Ciudad Real en este mismo periodo.








Don Cristóbal’ gana en el 36º Concurso Infantil de Disfraces con ‘La magia del vino’

Los Mancheguitos’ en guarderías, la ‘Dama de las noticias’ en individual, ‘Los espantapájaros’ en parejas o tríos y ‘Ovnis y alienígenas’ en grupos, ganan en las demás categorías

En una mañana espectacular con muchísimo público

Tras aplazarse por amenaza de lluvia, la espera de una semana mereció la pena y el 36º Concurso de Disfraces Infantiles brilló en una extraordinaria mañana de domingo de piñata en los paseos Príncipe de Asturias. Hubo una gran participación, especialmente en la categoría de colegios, en la que se impuso ‘Don Cristóbal’ con ‘La magia del vino’.


Dentro de su proyecto educativo con sello de calidad ‘Steam’, el colegio ‘Don Cristóbal’ ha trabajado con su alumnado sobre el mundo del vino, tema que también eligió para participar en el 36º Concurso de Disfraces Infantiles del carnaval 2024 de Manzanares y con el que convenció al jurado para ganar los 250 euros del primer premio de la categoría de colegios.


En su propuesta ‘La magia del vino’, ‘Don Cristóbal’ llevó cepas que fueron vendimiadas tras bailar una jota manchega, la pisada de la uva, las levaduras cuya “magia” convierten el mosto en vino y la cooperativa donde lo envasaron en botellas.

En esta categoría de colegios, los 200 euros del segundo premio los ganó la AMPA de San José con ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, en la que el alumnado recreó aviones, trenes, globos y barcos, relojes con distintos husos horarios, junto a personajes y monumentos de todo el planeta: molinos manchegos con Don Quijote, la torre Eiffel, el Big Ben, la estatua de la libertad, dragones chinos, la torre de Pisa y la cultura hindú, entre otros.


‘La Candelaria’ consiguió el tercer premio, de 150 euros, con ‘El recreo, juegos tradicionales’. Con indumentaria y juegos como los de la infancia de sus bisabuelos, desfilaron con triciclos de época, muñecas y pelotas de trapo, carros y juguetes de madera, aros, combas, trompos, yoyós, el truco y tirachinas.

La AMPA de Altagracia recibió el cuarto premio, de 120 euros, con el tema ‘El agua es vida’, para concienciar sobre la importancia de este bien que no hay que derrochar. Nubes con tormentas, otras con lluvia o nieve, gotas de agua, paraguas bajo la lluvia, un recuerdo a la película ‘Cantando bajo la lluvia’, peces de mares y ríos, el mar con sus piratas y marineros con submarinos, y el fondo del mar, formaron este numeroso grupo.


El quinto premio, de 100 euros, lo ganó la AMPA Divina Pastora con ‘Una tribu divina’ llena de colorido que nos trasladó al corazón de África; el sexto, de 75 euros, fue para la AMPA Cervantes del colegio ‘La Milagrosa’ con ‘El Cosmos’, con astronautas, estrellas, constelaciones, fases lunares, naves espaciales y alienígenas; y los 50 euros del séptimo los ganó el colegio ‘Tierno Galván’ con ‘Un paseo por Steam’, en el que la Ciencia y las abejas eran las protagonistas.

En la categoría de guarderías únicamente participó la Escuela Infantil ‘Nenes’, que con el tema ‘Mancheguitos’ recibió los 150 euros del primer premio.


En grupos hubo cuatro participantes. Los 120 euros del primer premio los consiguió el de ‘Las invasoras’ con el tema ‘Ovnis y alienígenas’, que no paró de bailar durante todo el desfile en la soleada mañana del domingo. ‘Después de San Blas, las cigüeñas verás’ se llevó los 110 euros del segundo premio; ‘Las supernenas y el científico loco’ los 95 del tercero; y ‘Los pequeños granjeros del carnaval’ los 75 del cuarto.

En parejas o tríos, los seis premios, de entre 90 y 40 euros, fueron, por este orden, para ‘Los espantapájaros’, ‘Camela, 30 años contigo’, ‘Robot y coche Pop-it’, ‘Toy Story: juguetes’, ‘Zipi y Zape’ y ‘Baby Trolls’.


Los seis premios individuales, de entre 70 y 40 euros, correspondieron a Carmen García Barberán como ‘La dama de las noticias’, con un vestido confeccionado con hojas de periódicos; Ezequiel Lebrón como ‘Soldadito de plomo’; Paula Martín como ‘Úrsula de la Sirenita’; Carla García como ‘Pececillo’; Sofía Nieto-Márquez por ‘Al rico helado de carnaval’ y Thais García con ‘¿Quieres una patata?’.


El premio a la máscara más original que patrocina el Centro de Mayores con 60 euros en vales de material escolar lo ganó Roma Pacheco con ‘Una coreanita por La Mancha’; y el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en ACECE, fue para el ‘Baby Yoda’ representado por Aaron Muñoz.

En esta ocasión, la entrega de premios se vivió con mucha emoción en la abarrotada carpa de ‘La Pérgola’. Se entregaron después del desfile una vez que deliberó el jurado. La organización recuerda que los premios económicos se abonarán mediante transferencia bancaria. Cada premiado tendrá que facilitar un número de cuenta antes del próximo día 22 de febrero en las oficinas de Intervención del Ayuntamiento.

 

Álbum de fotos: 

https://www.facebook.com/media/set?vanity=AyuntamientoManzanares&set=a.788648836628824