miércoles, 27 de julio de 2016

La Concejal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, Dª Dolores Serna, expulsada del pleno

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Manzanares - 22-07-16

Nace un nuevo grupo denominado “Amigos por una Causa” y su primera acción es un evento Músico-Deportivo para el 24 de Septiembre a beneficio del Hospital de Día

http://www.amigosporunacausa.es/www.amigosporunacausa.es/Bienvenid%40s.html
https://www.facebook.com/Amigosporunacausa-652286914946675/info/?entry_point=page_nav_about_item&tab=page_info

Aprobado definitivamente el Reglamento del Consejo Local de la Mujer



El Ayuntamiento felicita a la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados

En relación con el expediente de aprobación del Reglamento del Consejo Local de la Mujer y teniendo en cuenta, tanto las alegaciones, que durante el plazo de información pública ha presentado el Grupo Municipal ACM, como el informe que al respecto ha emitido el Técnico Jurídico del Centro de la Mujer al respecto, y dado que se desprenden propuestas de correcciones de texto y de mejoras del mismo, por eficacia y mejor comprensión, por los Servicios Municipales se ha dado redacción a un nuevo texto completo de este Reglamento.



Pleno del Ayuntamiento de Manzanares - 26-0716
Se ha llevado a Pleno, en su última sesión celebrada en la noche del martes día 26, y esta vez para su aprobación definitiva, el Reglamento del Consejo Local de la Mujer. Para ello se ha presentado un texto revisado, corregido y enriquecido, ya que contiene además de algunas de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de ACM, algunas de las apreciaciones que el Señor Gaitero expresó en el debate de la aprobación inicial de este Reglamento “y que a pesar de que las considero como errores” decía la portavoz del equipo de gobierno y concejala de igualdad, Beatriz Labián, y que precisamente fundamenta su no apoyo al mismo por objeciones de índole formal, no de contenido, considerando que era manifiestamente mejorable, finalmente no se materializaron en ninguna alegación o propuesta de mejora para este Reglamento.

Pleno del Ayuntamiento de Manzanares - 26-0716
La responsable de la concejalía de igualdad añadía que “nosotros hemos hecho ese trabajo”, y reconociéndole a Martín-Gaitero que llevaba razón en sus apreciaciones, excepto en la referida a “figurar inscritas” que era correcto. Además de otras dos expresiones que también han sido corregidas “y que ni usted ni nosotros habíamos detectado”. Labián afirmaba que “sustraernos de la naturalización del lenguaje sexista tiene sus dificultades” y hace que el proceso de interiorización del lenguaje inclusivo sea complejo, y requiera prestarle mucha atención o tener mucha practica para poder aplicarlo de manera normalizada.



Pleno del Ayuntamiento de Manzanares - 26-0716
El uso del lenguaje no sexista requiere de un gran esfuerzo  para adaptar los textos y documentos, ya que el lenguaje que “tenemos interiorizado”, hace que en ocasiones no se vea o se pasen por alto palabras, expresiones y concordancias. El uso del lenguaje no sexista en la administración es una obligación a partir de la Ley  Organiza 3/2007 de 22 de marzo de Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. Y requiere de impulso, voluntad política y mucha práctica. El reglamento del Consejo Local Mujer de Manzanares trata de dar cumplimiento a esta obligación,  y para ello atendiendo a los manuales y usos del lenguaje no sexista se han llevado a cabo las correcciones correspondientes.



El portavoz de IU, Miguel Ramírez apoyaba la propuesta de aprobación del Reglamento, pues las modificaciones que se han llevado a cabo mejoran el texto y objeto del reglamento. De igual manera el edil añadía que han creído conveniente mantener como referencia Consejo Local de la Mujer, “pues es la mujer la que sigue sufriendo discriminación, violencia física o institucional” decía Ramírez. Por parte de Romero-Nieva, de UPyD, manifiestan estar a favor, apostillando que indudablemente los elementos de mejora, que lo son, “no pueden condicionar nuestro voto en otro sentido, que estar a favor”.



Pleno del Ayuntamiento de Manzanares - 26-0716
La portavoz de ACM, Sra. Real, también dio su voto a favor después de incluir algunas de las alegaciones presentadas por su grupo, “siendo un paso adelante” y enriqueciendo algunos aspectos de este texto. El grupo popular, que también se mostró a favor, argumentaba en voz de su portavoz, Martín-Gaitero, la positividad en la corrección de erratas en el lenguaje no sexista. Igualmente coincidía con CM en proponer que el Consejo tuviera como denominación Consejo Local de Igualdad, pues con el nombre Consejo Local de la Mujer “da la impresión que se tratarán temas relacionados solo con la mujer” decía el portavoz popular, y el objetivo es conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Antes esta cuestión Beatriz Labián quiso recordar que el PP “escondió la concejalía de igualdad, y nosotros la hemos recuperado”, informando que el nombre de Consejo Local de la Mujer está consensuado con el tejido asociativo y los profesionales del Centro de la Mujer.



El Ayuntamiento felicita a la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados



En el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, organizado estos pasados días por la Real Federación Española de Atletismo en Gijón, en la carrera de 200 metros lisos, la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados Martín-Uro ha obtenido la Medalla de Bronce, con un tiempo de 24´´09.



Por ello esta Concejalía presenta propuesta al Pleno a fin de adoptar acuerdo para felicitarla y desearle que prosiga con su muy brillante trayectoria deportiva, que venimos reconociendo por sucesivos acuerdos de la Corporación Municipal. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos del Consistorio.

Los bomberos de Emergencia Ciudad Real se manifestaban ayer martes en la Plaza de la Constitución coincidiendo con el pleno municipal


Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16

Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16
Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16
Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16
Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16
Manifestación Bomberos Emergencias Ciudad Real – Manzanares 26-07-16

El B.M. Manzanares, encuadrado en el grupo F de la 1ª División Nacional, comenzará esta nueva temporada el próximo 24 de Septiembre enfrentándose al Montequinto sevillano