martes, 8 de diciembre de 2015

UPyD reclama al Ayuntamiento reformas y mejoras en las canchas de baloncesto del polideportivo de Manzanares



Jerònimo Romero-Nieva Lozano
El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha pedido por escrito al Alcalde que acogiéndose a la subvención de la Diputación destinada a la mejora y creación de infraestructuras para la actividad física y el deporte de uso y titularidad pública, publicado en el BOP el día 2 del presente mes, se puedan llevar a cabo obras de mejora y acondicionamiento de las canchas de baloncesto en el polideportivo. 


Esta petición es el resultado de las preocupaciones manifestadas por bastantes vecinos usuarios de las canchas de baloncesto. UPyD sólo hace de medio de canalización por el que transcurra la preocupación vecinal hacia un objetivo exitoso: la mejora de las instalaciones deportivas.


La petición tiene un sentido de urgencia condicionado porque la convocatoria de subvención de la Diputación tiene como fecha límite para acogerse a la misma el día 23 de diciembre. Esta petición será planteada además como una moción a los efectos de compartir con los demás grupos municipales.


Manzanareños y manzanareñas que hacen un uso frecuente de las canchas o pistas de baloncesto, para esa práctica deportiva, en el polideportivo de la localidad, vienen manifestando hace tiempo la necesidad de aplicar ciertas mejoras en las instalaciones. Mejoras que a tenor de lo que los propios usuarios expresan pueden ser consideradas asumibles.


Algunas deficiencias subsanables son aquellas que hacen referencia a la “contaminación” de arena y piedra en las canchas de baloncesto provenientes desde el contiguo campo de fútbol de tierra. El escaso, y por ello insuficiente vallado del lateral del campo de fútbol, no impide que con demasiada frecuencia se invada peligrosamente la cancha de baloncesto, máxime porque en ese lateral hay una portería. Y no por última menos importante, todo lo contrario, una llamativa deficiencia es que la zona de la práctica deportiva de baloncesto no tiene cubierta de tipo alguno. Las deficiencias descritas conllevan riesgo para las personas. Siendo, como es ese espacio, conocido como polideportivo parece adecuado hacer alguna intervención de mejora en las zonas que no son de la práctica del fútbol.


Las propuestas que presenta UPyD y que han planteado los ciudadanos para ayudar a mejorar esto, entre otras, pueden ser:


1.- Elevar el vallado que circunda las pistas de baloncesto, junto al campo de fútbol de arena, con un parapeto que impida que piedras y arenas invadan la pista de baloncesto.


2.- Subir el vallado entre el campo de fútbol y la cancha de baloncesto para mejorar la seguridad de los usuarios frente a balonazos.


3.- Techar, al menos, una de las tres pistas de baloncesto.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

La mala suerte acompañó al Manzanares, F.S. en su partido de hoy frente al Tecnoy Gran Peña.