domingo, 20 de agosto de 2017

Manzanares se suma a una nueva campaña de control de velocidad Impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico



Del 21 al 25 de agosto en diversas calles y vías del municipio


La concejalía de tráfico del Ayuntamiento de Manzanares informa que del 21 al 25 de agosto de 2017, se realizará una campaña de control de velocidad en diversas calles y vías del municipio, dentro de la campaña nacional impulsada por la DGT. De este modo Manzanares vuelve a colaborar mediante controles con el radar móvil.

A las zonas habituales de control de velocidad, como son los distintos tramos del Vial Principal del Polígono, Carretera de Alcázar, salida del Camino de Membrilla, Avenida de Andalucía, Calle Goya, “se sumarán las calles que varios vecinos nos han solicitado controlar la velocidad”, explicó el concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, entre las que se encuentran Calle Comercio, otros tramos de Avenida de Andalucía y Calle Libertad.

Desde las 11:00 horas del lunes 21 de agosto y hasta las 18:30 del 25 de agosto, se instalarán en diversos horarios y lugares para hacer los controles, “de ese modo se sancionará a quienes ponen en riesgo la seguridad vial de otros conductores, peatones o ciclistas”, dijo Ramírez, al circular con velocidad superior a la permitida.

Miguel Ramírez además ha dado a conocer datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, en la que se informa “de un desgraciado repunte de accidentalidad por motivos de velocidad inadecuada en las calles de nuestros pueblos y ciudades”, motivo por el cual se lanzan estas campañas de control. Además la velocidad se convierte en un factor agravante de la mortalidad en casos de accidente.


Para concluir Ramírez señala que de esta forma, y en base a peticiones ciudadanas, el Ayuntamiento de Manzanares vuelve a colaborar en las campañas nacionales impulsadas por la DGT en materias de seguridad vial, tratando de conseguir esa movilidad urbana segura, saludable y sostenible que se ha planteado como objetivo para los próximos años.

 

Goleada del Manzanares, D.S. “Quesos el Hidalgo” en el debut de Pepe



El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso con claridad (7-1) a La Solana en el primer partido de pretemporada. Los hombres de Carlos Sánchez, especialmente en la primera mitad, impusieron un ritmo alto de juego para la altura del año en la que nos encontramos y dejaron prácticamente sentenciado el choque antes de encarar el túnel de vestuarios con los tantos de Chino, que abrió el marcador, Kiki II, con un misil marca de la casa, y el joven Hurta, por partida doble.


Imagen de Archivo: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. - 22-04-17
El partido nos dejó el debut de Pepe, el único fichaje del Manzanares para la presente temporada. El ala-cierre de Coslada, que la pasada campaña jugó en Primera División con Gran Canaria, asistió en uno de los goles a Hurta y dio muestras de su potencial en tareas defensivas. También tuvo minutos el juvenil Jesús y el portero Edu. En el segundo acto volvieron a marcar Kiki II y Hurta y se sumó a la fiesta el capitán Chin con un gol de gran calidad. Ramón anotó el gol del honor para los solaneros.


En la tarde de este domingo, los manchegos juegan en Alcalá de Henares contra el filial de Inter Movitar. Más minutos de preparación de cara al triangular que se disputará el próximo sábado en Ciudad Real con motivo de la Copa Diputación. Manzanares, Valdepeñas y Puertollano se disputarán el primer título del año.

Una nueva entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, esta noche en el cine de verano a partir de las 22 horas

Película no recomendada a menores de 12 años.


Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow.


Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?


Quinta entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de los filmes Kon-Tiki (2012) y Max Manus (2008), y cuyo guión escribe Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Los actores protagonistas del filme son Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Black Mass. Estrictamente criminal), Kaya Scodelario (El corredor del laberinto: Las pruebas, Southcliffe), Orlando Bloom (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Los tres mosqueteros), Brenton Thwaites (Dioses de Egipto, Maléfica), Geoffrey Rush (El discurso del rey, Llámame Peter) y Javier Bardem (Diré tu nombre, No es país para viejos).