Suscríbete

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El alcalde de Manzanares inaugurará este sábado el 6º Salón Novios Manzanares



Manzanares, 9 de noviembre de 2016.- El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugurará este sábado 12 de noviembre de 2016 la sexta edición del Salón Novios Manzanares, un evento impulsado por un grupo de comercios locales que reunirá en los Salones Mabel de la localidad a 20 firmas expositoras de la provincia relacionadas con el mundo de la ceremonia nupcial, la pareja y el hogar.


La inauguración del Salón será a las cinco de la tarde y la muestra se prolongará hasta las 10 de la noche, en un evento en el que habrá sorpresas e interesantes ofertas y promociones para los novios.


El Salón Novios Manzanares reúne a diversas firmas relacionadas con el sector de la moda nupcial, viajes de novios, belleza, fotografía, hogar, decoración y organización de bodas con multitud de propuestas para la celebración de los futuros enlaces. Los novios que visiten el Salón podrán encontrar allí todo lo necesario para hacer realidad una boda de ensueño.


Promociones y ofertas para las bodas que vienen

Además, los visitantes del 6º Salón Novios Manzanares encontrarán interesantes promociones y ofertas, así como diversas actividades promovidas por los expositores, como demostraciones en directo o la celebración del 8º Concurso Internacional de Nudos de Corbata. También se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, un coro rociero expondrá su arte, habrá un cóctel de degustación y la velada culminará con los tradicionales sorteos y regalos ofrecidos por las firmas expositoras.


Para visitar el 6º Salón Novios Manzanares, los expositores ya están repartiendo invitaciones entre sus clientes en sus establecimientos. Las firmas expositoras de esta sexta edición del Salón son: A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante/Félix Ramiro, Ambiseint La Mancha, Animación Liliput, Borja Sonido, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, Coro Rociero Carmen Macareno, Estética Marber, Figuras Mari-Art, Floristería El Paraíso, León Fotografía, Libebelula, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Noelia y Beatriz Serrano Peluquería, Priscila Collado, Salones Mabel, Serrano Joyeros y Vorkerk/Kobold.

Los socios del B.M. Manzanares, tendrán entrada gratuita para presenciar al B.M. Alarcos



Este fin de semana, los socios del BM Manzanares tienen una doble cita. A las 12h del domingo día 13 nuestro Club se enfrenta al BM Los Dólmenes, líder invicto de la competición.

Y previamente el sábado 12 a las 19h en el Quijote Arena de Ciudad Real, todos los socios del BM Manzanares tienen entrada gratuita para presenciar el partido entre el BM ALARCOS y BM Zumosol ARS Palma del Rio, colíder junto al FC Barcelona de la división de plata.

Inaugurada la exposición “Plantamos cara al hambre” de Manos Unidas



Inauguración Exposición "Plantamos cara al hambre" - Manzanares 08-11-16

Ha quedado inaugurada en la Casa de Cultura de Manzanares, la exposición “Plantamos cara al hambre”, que organiza Manos Unidas. Al acto asistieron el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de cooperación al desarrollo, Pablo Camacho, la directora de la delegación de Manos Unidad en Manzanares, Pilar Rodríguez y la voluntaria de Manos Unidas, Isabel Quintanilla. Todos los años se lleva a cabo un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo, siendo este año el que se realiza en el Norte de la India con un proyecto integral comunitario. Se está trabajando desde el aspecto sanitario, educativo, social, cultural y especialmente la erradicación de la pobreza.


Manos Unidas está formada por voluntarios y personas que de forma altruista dedican su tiempo para hacer labores de sensibilización. Según explica Isabel Quintanilla, voluntaria de “Manos Unidas”, la zona donde se realiza el proyecto -Norte de la India-, es una de las zonas donde viven las castas más bajas de la población, muy pobre, con un índice de alfabetismo muy alto, y una forma de vida lamentable con casas de adobe, sin alcantarillado, y careciendo de las necesidades fundamentales como agua potable. Es por esto que se realiza un trabajo comunitario con colaboradores y organizaciones.


Uno de los objetivos es conseguir que esta población mejore su calidad de vida, e intentar erradicar la situación de marginalidad que sufren, especialmente las mujeres. Tal es así, y según informa Quintanilla, que ser mujer en esa tierra “es un problema”, especialmente por su cultura llegando a darlas en esclavitud o adopción.


Inauguración Exposición "Plantamos cara al hambre" - Manzanares 08-11-16
Actualmente se tiene la satisfacción de haber conseguido el cien por cien del coste económico del proyecto, que ascendía a casi los cien mil euros, y entre todas las poblaciones del Arciprestazgo de Mancha Sur (Manzanares, Valdepeñas, Membrilla, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y LLanos) se ha podido conseguir.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva señalaba en la inauguración que tendrán siempre el apoyo del consistorio, de este modo desde el propio ayuntamiento “se está a la altura del trabajo que desarrolla el movimiento asociativo”, destacando de Manos Unidas su larga trayectoria e incidiendo en sus campañas de sensibilización, así como sus proyectos con los que se pretende erradicar la situación de pobreza e injusticia del mundo.


Inauguración Exposición "Plantamos cara al hambre" - Manzanares 08-11-16
Desde el ayuntamiento de Manzanares, indica el primer edil, se quiere valorar y reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de “Manos Unidas”, “y colaboraremos en sus actuaciones” e informaba que desde la concejalía de cooperación al desarrollo, ya se publicó la orden de convocatoria consensuada con el Consejo Local, en el cual 22.000 euros irán destinados a importantes proyectos, una cantidad que significa sensibilización y apuesta definitiva por erradicar las injusticias, “al que no podemos cerrar los ojos”, concluye Nieva.

Ana Isabel Abengózar: “Es lamentable que el PP no respete el informe exhaustivo, realizado por profesionales, y la rápida actuación que minimizó los efectos”

Parece como si el argumentario de los “populares”, siguiese la misma estrategia del PP de Castilla-La Mancha, de “hablar de la sanidad alarmando”
Ana Isabel Abengozar


Ciudad Real, 8 de noviembre de 2016.- La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar ha afirmado que le parece “lamentable” que el Partido Popular no sea capaz de respetar un informe realizado por profesionales, ni capaz de reconocer que la rápida actuación, por parte de las administraciones sanitarias castellano-manchegas, minimizó los efectos del brote.


Lo hace en referencia al informe de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Comunidades, que ha sido presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre el brote de legionelosis que afectó a la localidad de Manzanares, en diciembre de 2015.


En el mismo, según explica la diputada socialista, se confirman datos que ya se conocían como el fallecimiento de 4 personas y la cifra de afectados, y otros más minuciosos sobre la infraestructura que se puso en marcha para disminuir los riesgos y evitar su propagación, la tasa de ataque en el conjunto de la población, las principales zonas afectadas que se localizaron principalmente en el norte del municipio, o dónde estaban situadas las fuentes de infección. De ahí, que Abengózar dice no entender por qué el Partido Popular “sale una vez más a confundir a la población e inquietarla con no sabemos qué intereses al respecto”.


Parece como si el argumentario de los “populares”, prosigue la portavoz regional, siguiese la misma estrategia del PP de Castilla-La Mancha, consistente, según la misma en “hablar de la sanidad alarmando”. Pues una vez más queda de manifiesto, concluye la dirigente socialista, que la colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de la Administración ha facilitado “el estudio minucioso de este brote y contribuido a adoptar en cada momento las medidas que se requerían”.

Jornadas de Animación a la Lectura de la Biblioteca Municipal Lope de Vega