lunes, 12 de junio de 2023

Clausurada la II muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares'

 Las cuatro compañías participantes se repartieron los seis premios otorgados por el jurado

Menecmos Teatro, grupo invitado en esta edición, fue el encargado de cerrar la II muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares', que ha ofrecido al público en el Gran Teatro hasta cinco representaciones teatrales entre el 3 y el 11 de junio.

El área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado, por segundo año, la muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares'. En esta ocasión, cuatro grupos de teatro de Castilla-La Mancha (Talavera de la Reina, Tomelloso y Almagro) participaron poniendo en escena en el Gran Teatro sus representaciones. Como sucedió en 2022, también se invitó a un grupo de otra comunidad autónoma, en esta ocasión a Menecmos Teatro de Leganés, que ofreció ayer su 'El hombre de la tierra'.


A su conclusión se llevó a cabo la clausura oficial del evento, que contó con la presencia de los concejales locales Candi Sevilla e Isabel Díaz-Benito y del presidente de FETEA CLM Alberto Palacios. Fueron ellos los encargados de entregar los diferentes trofeos, elaborados por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional dirigidas por la monitora Virginia Caro.

El premio a la mejor escenografía fue para 'Maison Close' (Paraskenia Teatro). 'Yerma' (El Taular Teatro) se hizo con el galardón a mejor vestuario. La mejor dirección recayó en Miguel Ángel Berlanga por 'La visita' (Carpe Diem Teatro). Julián Rubio por 'La visita' (Carpe Diem Teatro) fue la mejor mejor interpretación de reparto, mientras que la mejor interpretación principal fue otorgada 'ex aequo' a Prado Amor por 'Maison Close' (Paraskenia Teatro) y Mercedes González por 'No tenemos nada' (Bakú Teatro). El premio al mejor espectáculo recayó en 'Yerma' (El Taular Teatro). Asimismo, FETEA CLM entregó un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Manzanares por su promoción del teatro amateur.


El responsable del área de Cultura agradeció a las compañías participantes y al público asistente su colaboración para hacer realidad la II muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares', “una clara apuesta del Ayuntamiento por dar visibilidad a las propuestas genuinas de los grupos teatrales aficionados de nuestra región”. Sevilla también quiso subrayar que esta muestra “esta muy viva”, por lo que ya trabajan en introducir mejoras en sus bases que la hagan “más dinámica y atractiva” de cara a las próximas ediciones, “incluido un posible cambio de fechas”.