jueves, 2 de julio de 2020

Al igual que ayer, un hospitalizado por coronavirus en el Virgen de Altagracia

Castilla-La Mancha registra 18 nuevos casos por infección de coronavirus

Los nuevos casos se han registrado 9 en Toledo, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Guadalajara.

Toledo, 2 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 18 nuevos casos de infección por coronavirus detectados a través de PCR.

De los nuevos casos, 9 se han detectado en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Guadalajara.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 18.207.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.145, Toledo 4.203, Albacete 3.971, Guadalajara 1.459 y Cuenca 1.429.

El número de hospitalizados en cama convencional en los hospitales de la región es 45.

Por provincias, hay 14 en Ciudad Real (6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en Mancha Centro, 1 en Manzanares, 1 en Puertollano y 1 en Valdepeñas), 11 en Albacete (los 11 en el Hospital de Albacete), 10 en Toledo (9 en Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera de la Reina), 7 en el Cuenca y 3 en Guadalajara.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador es 9.

Por provincias, 8 de estos pacientes están en Ciudad Real y 1 en Toledo.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.167.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.214, Toledo 2.142, Albacete 1.480, Guadalajara 684 y Cuenca 647.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevos fallecimientos por COVID, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.049.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos por Covid, Toledo 799, Albacete 560, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Centros Socio-sanitarios

240 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.905 y el número de fallecidos por COVID es 1.319.

Baja el paro en Manzanares a índices previos al COVID-19

Se sitúa por debajo de la media de la región, y trabaja en la proyección empresarial y la creación de empleo para impulsar su economía

Manzanares cierra el mes de junio con 151 personas desempleadas menos con respecto al mes anterior, una bajada muy significativa para la ciudad que afronta la recuperación con muy buenas expectativas, como ya adelantara el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, durante la presentación de la Feria Nacional del Campo. “El alcalde mostró su confianza en que Manzanares tiene todas las posibilidades para que seamos los primeros en la recuperación económica, y sólo un día después, se confirman nuestras fortalezas”, apunta el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

 

Pablo Camacho Fdez.-Medina

En mayo la cifra ascendía a los 1.737 desempleados y desempleadas, mientras que junio se cierra con 1.586 personas en desempleo, datos que están incluso por debajo de los registrados antes del inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19, “en marzo teníamos 1.671 desempleados, lo que representa el 17,8%, y ahora tenemos el 17,1% de tasa de desempleo”.

 

Manzanares destaca positivamente comparada con otras poblaciones de similares características, ya que Alcázar de San Juan tiene un 18,8% de tasa de desempleo, Valdepeñas un 20,7%, La Solana 21,6%, Miguelturra 21,9% y Daimiel un 24,4%, “además podemos destacar que también somos referencia a nivel regional porque estamos a un punto porcentual en relación a la tasa de Castilla-La Mancha, que es del 18,1%”.


Pese al optimismo de los datos, “no nos hacen confiarnos, sino que tenemos que trabajar con mas ahínco si cabe, y más sabiendo que la proyección de Manzanares es imparable”, subraya Camacho. Para ello, la localidad trabaja por un lado el desarrollo empresarial y por otro la creación de empleo, “son las empresas las que deben generar empleo, y ahí tenemos el comienzo de la implantación de las plantas fotovoltaicas o la ampliación del polígono de SEPES”, “y trabajamos para hacer políticas activas de empleo a favor de las
personas que más lo necesitan”. Cabe destacar que en estos momentos ya están contratadas las 85 personas del plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y se ha aprobado la elaboración de un plan de empleo municipal en el último pleno, “destinaremos medio millón de euros para dar una oportunidad laboral a cien personas durante tres meses”.