jueves, 2 de julio de 2020

El Gran Teatro ofrecerá cine semanal con máxima calidad de imagen y sonido

El Gran Teatro de Manzanares será también un “gran cine” tras el verano.

Nuevo equipamiento para cine en el Gran Teatro- Isabel Díaz-Benito & Candido Sevilla

Gracias a una subvención tramitada desde la Asociación ‘Alto Guadiana Mancha’ se ha instalado un moderno equipamiento que convertirá cada proyección en toda una experiencia con máxima calidad de imagen y sonido envolvente.

Nuevo equipamiento para cine en el Gran Teatro

Una vez finalizada la instalación del nuevo equipo de cine con el que se ha dotado al Gran Teatro, en la que ha trabajado coordinadamente personal municipal de diferentes áreas, los concejales de Obras y de Cultura, Isabel Díaz-Benito y Candi Sevilla, respectivamente, comprobaron las extraordinarias condiciones en las que ha quedado el auditorio manzanareño para ofrecer proyecciones cinematográficas. “Está al nivel de los mejores cines”, señaló Sevilla.

Nuevo equipamiento para cine en el Gran Teatro- Isabel Díaz-Benito & Candido Sevilla
Los equipos instalados están formados por una pantalla de 12 metros de largo por 5 de alto, un proyector de 18.300 lúmenes, 5.600 watios de sonido en pantalla con cinco altavoces y 2.000 watios de sonido surround con 16 altavoces panorámicos para sonido envolvente Dolby 7.1, preparado para el nuevo sistema Dolby Atmos. Además, está conectado al sistema que el Gran Teatro posee para que las personas con discapacidad auditiva puedan oír la proyección a través de sus audífonos en posición T.

Nuevo equipamiento para cine en el Gran Teatro- Isabel Díaz-Benito & Candido Sevilla
El equipo permite una inteligibilidad óptima del sonido de las películas desde cualquier punto de la platea y del anfiteatro. La pantalla de gran formato, que cubre toda la embocadura del escenario, permite un visionado cinematográfico extraordinario desde cualquier ángulo del Gran Teatro, por lo que la envoltura audiovisual está garantizada.

La previsión del gobierno municipal es que tras la temporada de cine de verano, que comienza este viernes en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, en septiembre se instauren proyecciones semanales en el Gran Teatro. Inicialmente se plantea para los jueves. Los fines de semana continuarían las proyecciones en la Casa de Cultura, según Candi Sevilla.

El objetivo del Área de Cultura es que al cine del Gran Teatro lleguen películas recién estrenadas en las salas comerciales para disfrutarlas en condiciones excepcionales de imagen y sonido sin tener que salir de Manzanares.

El mayor aforo del Gran Teatro, con 700 localidades, permitirá ubicar al público con el distanciamiento suficiente, en función de las recomendaciones sanitarias que haya en ese momento. Por ello, a través del sistema de televenta de Globalentradas se repartirá a los espectadores por grupos de convivientes, tal y como se hará en el cine de verano.

Fondos europeos

Nuevo equipamiento para cine en el Gran Teatro
Esta instalación cinematográfica en el Gran Teatro ha sido subvencionada con fondos europeos Leader a través de la Asociación ‘AltoGuadiana Mancha’, en cuya junta directiva está representado el Ayuntamiento de Manzanares por Isabel Díaz-Benito. En concreto, subvenciona 50.000 de los 70.000 euros del proyecto.

El Ayuntamiento de Manzanares pretende acogerse a nuevas líneas de ayudas en la próxima convocatoria que realizará ‘Alto GuadianaMancha’ con el fin de adquirir una máquina de limpieza con vapor de agua. “Es ecológica y permite eliminar la suciedad, grafitis, chicles y hierbas”, según Díaz-Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario