martes, 9 de junio de 2015

Izquierda Unida de Manzanares tendrá una Coordinación compartida entre Gemma Martínez y Ángel Aguilera.



La Asamblea de IU Manzanares renueva su dirección local, y crea Áreas de trabajo para fortalecer la organización.
Gemma Martínez, Miguel Ramírez y Ángel Aguilera. I.U Manzanares

Nota de Prensa: El pasado viernes, IU de Manzanares celebró una Asamblea con la que pretendía renovar su dirección local y crear las áreas de trabajo que servirán de apoyo al Grupo Municipal y de fortalecimiento de la actividad de IU.


Gemma Martínez. I.U. Manzanares
Al igual que Izquierda Abierta, partido de Gaspar Llamazares integrado en IU, IU de Manzanares ha decidido crear una Coordinación compartida entre una mujer y un hombre, en éste caso Gemma Martínez y Ángel Aguilera, que fueron números 2 y 3 de la reciente candidatura de IU-GANEMOS MANZANARES.


Es una fórmula novedosa y que persigue una dirección plural, además de ampliar el número de referentes de IU en Manzanares y así tratar de ampliar el espacio político de la Izquierda.


También acordaron la creación de diversas áreas de trabajo:

-         Comunicación y participación ciudadana.

-         Juventud, Educación y Cultura.

-         Medio Ambiente y Ciudad Integradora.

-         Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales.


Ángel Aguilera. I.U. Manzanares.
Las Áreas de IU están abiertas a la participación de simpatizantes y no afiliados, y se empezarán a constituir y desarrollar su actividad en ésta semana entrante. Para ello se creará una nueva web de IU Manzanares, y se abrirá un Buzón para recibir sugerencias, aportaciones y cualquier observación por parte de la ciudadanía y las Asociaciones de Manzanares.


IU de Manzanares considera que la campaña electoral de las próximas elecciones municipales ya comenzó el pasado 25 de mayo, y por tanto no tienen tiempo que perder para seguir planteando alternativas y soluciones a los principales problemas de la sociedad.


Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto vuelve a llenar el gran teatro de niños. Espectáculo y buena música con su “conciertazo”.



La última edición del Conciertazo se cerró el pasado sábado como un nuevo éxito para la Banda de Música de la Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”, en el que destacó una buena entrada de público con una gran mayoría de niños y niñas.
Imagen del "Conciertazo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" 06-06-15
El Conciertazo de este año estuvo centrado en la figura del Quijote, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra referente a nivel mundial. Diferentes capítulos de las andanzas del famoso caballero andante sirvieron de hilo conductor del concierto, que intentó acercar la música a los más pequeños. Las obras fueron seleccionadas tras un cuidado estudio, en busca de sonoridades y colores que se adecuaran a cada momento de la narración. Algunas de estas composiciones fueron “The Round Table”, de Bert Appermont, “El Honor de un caballero”, de Miguel Ángel Más o varios  movimientos de “El Sorior y la Orden de Uclés”, de Teodoro Aparicio. Ejerció como narrador uno de los músicos de la propia banda, D. Francisco Gómez, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Azuer” de Manzanares.


La Banda fue dirigida por su Director Titular D. Pedro M. Delegido Calero, que además hizo de presentador para interactuar con el público durante todo el concierto según iban sucediendo las numerosas escenas que se representaron sobre el escenario. Se pudo contemplar a D. Quijote con su fiel escudero Sancho atacando a unos pequeños molinos animados, a Dulcinea dirigiendo la banda, tormentas generadas con el patio de butacas, la Cueva de Montesinos y un sinfín de sorpresas que mantuvieron al público infantil encandilado con el  espectáculo.


Imagen del "Conciertazo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" 06-06-15
Como parte del Conciertazo, se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo convocado por la asociación entre los colegios de Manzanares, habiendo participado los CEIP: La Candelaria, Tierno Galván, Divina Pastora y Altagracia, siendo proyectados durante el transcurso del concierto.


La Banda de Música de Manzanares no para y será el próximo sábado, 13 de junio, cuando podrá volvérsela a escuchar en otro de los tradicionales Conciertos de Barrio, que en este caso se celebrará en el patio del Mercado de Abastos a las 20.30 horas.


Por otro lado, durante la mañana del domingo 14 de junio se celebrará el I Encuentro de Bandas Juveniles organizado por la Asociación. En él, participarán la Banda Juvenil de la Asociación musical “Catachana 82”, de Madrigueras (Albacete) y la Banda Juvenil de Formación de Manzanares. Los músicos más jóvenes ejecutarán sus instrumentos a partir de las 12.30 horas en el Gran Teatro.
Imagen del "Conciertazo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" 06-06-15

El número 397 de la revista Siembra, sale hoy a la venta en los puntos habituales


Vuelve el teatro a la XXXIII Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. Hoy "Un Novio de Miedo" a cargo del C.C. La Milagrosa.


El Manzanares, C.F. publica un video en el canal Youtube, con imágenes del partido del pasado sábado frente al Pontevedra, C.F.



El Pontevedra, C.F. publica el cartel y los precios para el partido del próximo sábado frente al Manzanares, C.F.