jueves, 25 de mayo de 2017

Celebrada la gala de clausura de las V Jornadas de Educación Vial en el Gran Teatro



Han participado casi cuatrocientos alumnos de los siete centros de Primaria de la localidad
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
Las V Jornadas de Educación Vial organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares se han clausurado en el Gran Teatro con el acto de entrega de premios de su concurso de dibujo. Alumnado, profesorado y autoridades han disfrutado de una gala amena en la que se han proyectado tres audiovisuales de educación vial. El objetivo es fomentar la educación vial entre los escolares, tratando temas que se han plasmado en los más de trescientos dibujos como la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.


Julián Nieva - Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacaba la importancia del acto principalmente en lo que se refiere a la educación vial y la formación, poniendo en valor el trabajo que se ha realizado en estas V Jornadas de Educación Vial de Manzanares como en el trabajo diario de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que además en este acto ha estado representado por la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra; el jefe de la policía local, Santos Ruiz Cantón; y el sargento de la guardia civil de tráfico, Francisco Corrochano, “que están siempre colaborando con esta ciudad y con estas actividades”, indicaba el alcalde.


Nieva valoró también el trabajo altruista de la Agrupación de Protección Civil, por su colaboración continua en todos los eventos que se organizan en Manzanares, agradeciendo a todos su presencia y trabajo en la gala de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares. En el acto también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno y corporación municipal.


Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
Unas importantes jornadas en las que han participado casi cuatrocientos alumnos y alumnas de los siete colegios de la localidad: Altagracia, La Candelaria, Divina Pastora, Tierno Galván, Don Cristóbal, La Milagrosa y San José, con un total de 235 participantes de 4º curso y 148 de 5º curso. Las jornadas constaron de distintas fases que han pasado por el concurso de dibujos, clases teóricas, policía por un día y prácticas en el circuito de educación vial. Una actividad que es muy bien recibida por formadores y profesores de los centros educativos, “haciendo que estos chicos y chicas tengan una sensibilidad a algo que por desgracia en nuestro país no deja de ser un problema”, decía el primer edil, “pues probablemente se carezca de educación vial, por eso hay que concienciar de este aspecto cuando se esté al volante, en la calle y de ahí la importancia de educar desde edades tempranas”, concluye Julián Nieva. De igual manera, el concejal responsable del área, Miguel Ramírez mostraba satisfacción por el buen trabajo que han realizado los profesionales y la alta participación y buena acogida de las Jornadas.


Raquel García - Manzanares 25-05-17
Por parte de la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra, agradeció el gran trabajo que se realiza en Manzanares tanto en seguridad como en educación vial. El objetivo fundamental, según explicaba García Fabra, es que no existan accidentes de tráfico, que no haya fallecidos, por eso una de las armas fundamentales que esgrimen es la educación vial. En este aspecto la jefa provincial hacía hincapié en que la educación vial se desarrolla a lo largo de toda la vida, desde la etapa escolar con los más jóvenes, que son peatones, usuarios de bicicletas, acompañantes en los vehículos, y ya en la etapa más adulta como conductores y usuarios de las vías.


“Si conseguimos que interioricen estos conceptos de responsabilidad, educación y respeto, y los lleven a cabo de una manera natural, habremos conseguido reducir esos accidentes de tráfico y los fallecidos por esta causa”, añadía Raquel García, que tendía la mano al apoyo en este tipo de actuaciones como las organizadas en Manzanares, esperando que eventos de estas características se prolonguen a lo largo de los años “pues en definitiva los beneficiados serán la ciudadanía manzanareña, y siempre respaldaremos estas actividades”.
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17


Relación de premiados

Alumnado de 4º de primaria; 1º Aitana Parra Gómez, del Colegio San José; 2º Mercedes Fernández-Medina, colegio Don Cristóbal; 3º Irene Abad, colegio Tierno Galván; 4º José Raúl Heredia, colegio La Candelaria; 5º Jorge Jiménez, colegio Divina Pastora; 6º María Celeste Pérez, colegio La Milagrosa; 7º Lucas Carrasco, colegio La Candelaria; 8º Judith García, colegio La Milagrosa; 9º Cristina Ramos, colegio Altagracia; 10º Daniela Moreno-Díaz, del colegio Altagracia. Los premios han consistido en una bono de treinta baños para la piscina municipal, un dispositivo luminoso para bicicleta y diploma, consiguiendo además el tercer premiado un vale de 25 euros para material escolar, el segundo premio de 50 euros y el primer premio de 75 euros y casco para la bicicleta.


Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
En 5º de primaria los premios han recaído en, 1º Lydia Rodríguez, colegio Altagracia; 2º Fabiana Cueva, colegio Don Cristóbal; 3º Iker Bellón, colegio La Milagrosa; 4º Aitana Sánchez-Migallón, colegio Altagracia; 5º Mercedes Amaro, colegio Tierno Galván; 6º Nuria Espinosa, colegio Don Cristóbal; 7º Gabriela Nicole García-Santos, colegio La Candelaria; 8º Lorena Maeso, colegio Altagracia; 9º Adrián Bustos, colegio La Milagrosa; 10º Aeysha Admed, colegio Divina Pastora.   
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17

“Nos vamos a encontrar a un rival de nivel, un equipo muy similar al muestro, que ha ganado la liga con un bloque muy compacto” Carlos Sánchez, entrenador del Manzanares, F.S.



Última parada, La Gomera
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela - 20-05-17

Tras vencer a Ebrosala Zaragoza y Alamín, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró el ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2011, un hito histórico para el deporte manzanareño. Seis años después, los manchegos, tras completar un magnífico campeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda B, optarán de nuevo a participar en la categoría de plata la próxima campaña. El último obstáculo: Gomera CFS.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela - 20-05-17
Los hombres de Carlos Sánchez han realizado un campeonato de liga de menos a más, remontando siete puntos de desventaja a un Talavera que parecía inalcanzable en el primer tercio de la temporada. Fue precisamente en la ciudad de la cerámica donde los manchegos iniciaron una espectacular remontada que les ha llevado a ganar dieciocho partidos consecutivos. Las cifras hablan por sí solas: 24 partidos ganados, tres empatados y solo uno perdido (Torrejón), para un total de 75 puntos (15 más que el segundo clasificado), 160 goles a favor y solo 52 en contra.


El grupo, con la excelente dirección de Carlos Sánchez, que cogió las riendas del equipo al final de la temporada 2015-2016, ha sido la clave fundamental del éxito. Seis jugadores han anotado 18 o más goles esta campaña, siendo Chino el máximo artillero con 25 dianas. Dani Juárez y Pepote se han confirmado además como la mejor dupla de porteros de la categoría. La afición también ha sido determinante. Los partidos en la ‘bombonera’ han empezado siempre 1-0 para los locales gracias al empuje de unos aficionados que también han arropado al equipo en numerosos desplazamientos.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela - 20-05-17

Además del título de liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha sumado a su palmarés la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras vencer a Ciudad de Toledo en cuartos de final, a Valdepeñas, de Segunda División, en semifinales, y a Talavera en la gran final, disputada en la capital regional. Sin embargo, el objetivo marcado en rojo a principio de la temporada por la junta directiva que preside Manuel del Salto es el ascenso a plata, un reto que está a solo dos partidos de concretarse.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela - 20-05-17
No lo tendrá fácil. El sorteo, celebrado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha emparejado a los manchegos con Gomera CFS, tetracampeón de Canarias. Tras perder 4-5 en la ida de la eliminatoria de campeones de grupos canarios, remontó en la vuelta endosando un contundente 1-9 a Aguas de Teror. Los partidos se jugarán los fines de semana del 3-4 de junio (en La Gomera) y 10-11 de junio (en Manzanares).
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela - 20-05-17

La compañía Spasmo presenta “Galerías Tonterías” en el Gran Teatro, en donde la risa está asegurada con este montaje al más puro estilo Tricicle e Yllana


Humor gestual, absurdo e inteligente para la tarde del sábado

¿Qué puede pasar en un centro comercial llamado “Galerías Tonterías” que tiene como encargado a un hombre sin escrúpulos cegado por la ambición? La respuesta la trae este sábado al Gran Teatro de Manzanares la compañía Spasmo, que presenta esta divertida propuesta teatral de humor sin palabras, absurdo e inteligente, al estilo de Tricicle e Yllana pero con el sello propio que le ha hecho triunfar por numerosos países. La función es a las 20:00 horas y las entradas anticipadas se pueden comprar a 5 euros hasta este viernes.


La programación de la concejalía de Cultura en el Gran Teatro presenta este sábado el divertido espectáculo de humor gestual, absurdo e inteligente “Galerías Tonterías”, que llega a Manzanares a través del programa “Actuamos” de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de Castilla-La Mancha. Con este montaje, estrenado hace dos años, la compañía Spasmo Teatro exprime lo cotidiano hasta sacarle todo el humor en un espectáculo sin palabras que, aseguran, hará mucho ruido.


Sin más palabras que la voz en off de Josema Yuste, “Galerías Tonterías” nos presenta divertidos gags que se suceden en un centro comercial que tiene por encargado a un hombre enfermizamente ambicioso, vanidoso y obsesionado con el dinero. Sin escrúpulos y cegado por el dinero, domina a su antojo a los empleados con el fin de enriquecerse más y más cada día, mientras a su alrededor ocurren las situaciones más divertidas y delirantes en un disparatado entorno repleto de infinidad de personajes reconocibles para todos.

Las entradas se pueden comprar en taquilla de forma anticipada este jueves y viernes de 12 a 14 y de 19:30 a 21:30 horas a 5 euros, o en globalentradas.com. El sábado 27, día de la función, se podrán comprar a 7 euros en taquilla desde las seis de la tarde.