Suscríbete

jueves, 29 de enero de 2015

La Ejecutiva local del PSOE de Manzanares propone a Julián Nieva como candidato a la Alcaldía de Manzanares.



También ha sido comisionado por la Comisión Ejecutiva para confeccionar el resto de la candidatura que el PSOE presentará ante los ciudadanos el próximo 24 de mayo.



Julián Nieva Delgado.
Nota de Prensa: La Ejecutiva local del PSOE de Manzanares ha propuesto al actual secretario general y portavoz de los socialistas, Julián Nieva, como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo.


Con este primer paso, los socialistas manzanareños comienzan el proceso orgánico con el que aspiran a recuperar el gobierno local. “Para que en Manzanares se produzca el cambio político que la sociedad manzanareña espera y necesita”, ha manifestado el propio Nieva.


Una vez ratificada la lista por la asamblea local, que se celebrará a primeros de marzo, los socialistas continuarán con la elaboración del programa electoral en el que ya están trabajando y que,  según Julián Nieva, los ciudadanos deben considerarlo como “un contrato con la sociedad manzanareña de obligado cumplimiento, motivo por el que será compartido y pactado con todos los vecinos de Manzanares”. 


Para la elaboración de dicho documento, que será abierto a todos los ciudadanos, se redactará y se diseñará utilizando todos las herramientas y medios posibles: desde plataformas en redes sociales, asambleas abiertas y reuniones con colectivos y grupos de trabajo.
Julián Nieva, Pedro Sánchez, Emiliano García Page y Josele Caballero
En palabras de Nieva, “Manzanares necesita un cambio, cambio que ha de llegar de la mano de un equipo de hombres y mujeres que representen y defiendan única y exclusivamente los intereses de los ciudadanos”.

Dicha candidatura será paritaria entre hombres y mujeres, y apostará por personas que representen a la mayor parte del estrato de la sociedad manzanareña.

También apunta que “hemos de cambiar la desesperación de los parados no por esperanza, sino por expectativas reales de trabajo; hemos de combatir la frustración de los profesionales de la sanidad por la seguridad de un modelo sanitario eficaz y eficiente que garantice para el Hospital de Manzanares el área de influencia sanitaria que necesita; hemos de cambiar las políticas de endeudamiento municipal con la realización de obras innecesarias y compras de edificios ruinosos por políticas  sociales para las personas”.


Finalmente, los socialistas manzanareños invitan a toda la sociedad a participar de este proyecto, a diseñar qué modelo de ciudad quieren para las generaciones futuras y a establecer un modelo de crecimiento económico real y sostenible amparado en la magnífica ubicación estratégica de Manzanares y las posibilidades de desarrollo económico potenciales que existen.

 

Ganemos, considera que Manzanares no tiene una gestión eficiente y socialmente responsable por parte del equipo de gobierno del PP.




Cuando ponemos a dirigentes políticos en puestos de responsabilidad esperamos de ellos una gestión eficaz, cuando les nombramos para dirigir nuestro ayuntamiento confiamos que gestionarán los bienes comunes de la mejor forma posible, con eficiencia. Esto es así por mandato legal pues la Constitución Española establece que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios y criterios de eficacia y eficiencia, o lo que es lo mismo, optimizar los recursos en beneficio de la ciudadanía a través de una gestión política socialmente responsable orientada al bien común y al avance social.


La gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares no va dirigida a buscar el bien común sino en beneficio de su situación personal. Los hechos son incontestables, no tiene justificación que en una población que no llega a 20.000 habitantes tengamos que pagar el sueldo a cinco personas a tiempo completo y una a tiempo parcial, que en un momento de grave crisis económica y laboral, con más de 2.000 personas en situación de paro, aumente el número de liberados políticos y los sueldos de los mismos, más liberados y con sueldos más altos. Sin irnos demasiado lejos, en Daimiel sólo hay tres personas liberadas.


Gastos del Ayuntamiento en retribuciones políticas.



Este dispendio del gasto público no tendría justificación ni tan siquiera en un momento económico y laboral de signo creciente, pero en una situación como la actual resulta totalmente incompresible e inaceptable,
porque mientras miles de vecinos lo están pasando mal el equipo de gobierno establece su prioridad en asignarse excesivos y elevados sueldos. Esto lo hacen al mismo tiempo que imponen a los vecinos medidas de austeridad, eliminando servicios municipales, reduciendo la limpieza de calles y plazas y aumentando gastos en impuestos y tasas municipales. Además de recortes de servicios, en estos cuatro años los vecinos de Manzanares hemos soportado elevados aumentos impositivos:


Impuestos o tasas Porcentaje de subida
Resumiendo, tenemos el Equipo de Gobierno mejor pagado de la historia que está imponiendo a los vecinos una austeridad de la que no dan ejemplo, día a día demuestran estar más preocupados por organizar festejos y jornadas con los que salir en la foto, en vez de intentar solucionar o paliar los verdaderos problemas de la ciudadanía. Si hubieran tenido un poco de sentido común, sólo un poco, habrían recortado el gasto de sus retribuciones destinando cantidades a realizar planes de empleo. En Ganemos Manzanares consideramos que los dirigentes municipales deben de dar ejemplo a la ciudadanía, deben de transmitir valores de responsabilidad, de respeto y solidaridad, sólo así les se les podrá considerar como unos gestores socialmente responsables, en vez de unos gestores absolutamente irresponsables.

Manzanares, a 29 de enero de 2015