jueves, 29 de enero de 2015

Más de un centenar de alumnos han abierto oficiosamente el II ManzanaREC, el cual será inaugurado oficialmente en la tarde de hoy jueves.



Más de un centenar de alumnos han abierto oficiosamente el II ManzanaREC. Ha sido coincidiendo con las proyecciones a los alumnos de Bachillerato de los institutos de Manzanares. Unos 110 alumnos del IES Alvarez de Sotomayor han pasado por la Sala de la Casa de Cultura en la mañana del miércoles. Allí han visto los siete cortos del programa Fresco -realizado por jóvenes directores-. Durante 83 minutos han visto siete historias de una altísima calidad que han arrancado los aplausos de los alumnos y profesores entre cada film. “Eladio y la puerta tridimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio; “Dreamception” de Cristian Sierra; “42 latidos”, de Joaquín Villalonga; “A perro flaco”, de Laura Ferrés; “Ordu Erdi”, de Unai Gárate; “Line Up”, de Alex Julià; y “Camposanto”, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya son los siete trabajos que han evaluado los alumnos.
 
Concretamente, tras verlos han votado poniendo una nota de 1 a 10. El corto más votado se llevará 100 euros -patrocinador por la Concejalía de Juventud de Manzanares- y un galardón al Mejor Premio Joven. En la mañana del jueves será el turno de los alumnos del IES Azuer quienes volverán a ver los cortos.


Inauguración a partir de las 19.00 horas

Por otro lado desde la organización se cuentan las horas para la puesta de largo del festival. A partir de las 19.00 horas comenzará la apertura de este festival de cortos, que se celebra en la Casa de Cultura de Manzanares y al que concurren 19 trabajos en la sección oficial, al margen de los 7 del programa joven. En la inauguración estará como invitada la actriz Beatriz Olivares de series como Aída u Hospital Central así como protagonista del corto Sájara. Posteriormente comenzarán las proyecciones, que incluyen el Programa Semicurado a las 19.30 y el Programa Añejo a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2,5 euros en taquilla y el abono para los tres pases del festival por seis euros. También está abierto el plazo de inscripción para las Catas de Queso que se celebran los días 31 de enero a las 13.00 horas y el sábado 7 de febrero a las 18.30 en el Museo del Queso Manchego. La inscripción es al precio de 3 euros. Toda la información del festival en recorta2.com

 
AGENDA FESTIVAL - 29 de enero

19.00 Photocall y recepción de invitados y autoridades

19.20 Inauguración Oficial del Festival

19.30 Sección Oficial. Programa Semicurado. Duración 75 minutos.

21.00 Sección Oficial. Programa Añejo. Duración 76 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario