jueves, 15 de julio de 2021

Prosigue la estabilización de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas se han registrado 576 casos. Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Ciudad Real 114, Albacete 99, Guadalajara 97 y Cuenca 67.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 65, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Toledo, 15 de julio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 576 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Ciudad Real 114, Albacete 99, Guadalajara 97 y Cuenca 67.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 200.284.

Por provincias, Toledo registra 74.195 casos, Ciudad Real 48.347, Albacete 30.197, Guadalajara 27.388 y Cuenca 20.157.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 65.

Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 15 (5 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 8 (5 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 6 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 3 (ambos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 3, Albacete 3, Ciudad Real 1 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.074.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros Sociosanitarios

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 13.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

 

Niños y niñas de 4 a 14 años disfrutan de un sinfín de actividades en Campamento urbano y Pequeverano

 El Ayuntamiento y Talayot se han visto obligados a doblar las plazas ofertas en algunos grupos debido a la alta demanda

Entrada escalonada al recinto, desinfección de manos, control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla es el protocolo de seguridad impuesto en esta actividad para garantizar la seguridad de todos los participantes

La normalidad también se va recuperando progresivamente en las actividades destinadas a los más pequeños de la casa. Este año, el Ayuntamiento ha vuelto a ofertar Campamento urbano y Pequeverano, cuya primera quincena ha finalizado este jueves con gran éxito de participación.


Los niños y niñas de Manzanares que han nacido entre los años 2007 y 2017 tienen una cita con el Campamento urbano y con el Pequeverano en el recinto ferial. Durante los meses de julio y agosto, la concejalía de Juventud y la asociación juvenil 'Talayot' organizan estas dos actividades que son muy esperadas cada año y que este verano, gracias a la mejor situación epidemiológica que se vive en Manzanares, han podido volver a celebrarse.

Entrada escalonada al recinto, desinfección de manos, control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla es el protocolo de seguridad impuesto en esta actividad para garantizar la seguridad de todos los participantes. Una vez cumplido con el trámite, sólo queda disfrutar. Y, a la vista de las caras de felicidad de los niños y niñas, esto se cumple con creces.

Campamento urbano y Pequeverano ha contado con más de 160 participantes en la primera quincena de julio, una demanda que ha superado las previsiones y que incluso ha obligado al Ayuntamiento a ofertar más plazas en alguno de los grupos.

Como es habitual en veranos anteriores, no faltan el día del agua, las coreografías musicales, el día sobre ruedas y las yincanas. Además, también se organizarán mercadillos solidarios para recaudar fondos para diferentes asociaciones locales.


Este año, como novedad, se ha ofertado un aula matinal que ha sido muy bien recibida por las familias, ya que permite a los padres y madres dejar a sus hijos en el recinto ferial a las 8:30 horas (en lugar de a las 10:30 horas) antes de comenzar sus jornadas laborales.

Desde la concejalía de Juventud muestran su agradecimiento a la asociación juvenil 'Talayot' y a sus voluntarios por el esfuerzo realizado en el correcto desarrollo del Campamento urbano y del Pequeverano e invita a la ciudadanía a participar en ellos durante las próximas quincenas.


Dani Juárez renueva con el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” hasta el 2026

Dani Juárez: “Tenía ofertas para jugar en Primera División, pero quería dar el salto a la máxima categoría con Manzanares”

“a ilusión nadie nos va a ganar”

Daniel López Juárez ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo para renovar su contrato hasta la temporada 2025-2026. El portero madrileño, uno de los héroes del play off de ascenso a Primera División, seguirá ligado al conjunto azulón las próximas cinco campañas. Así lo anunció este miércoles el club en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de su patrocinador principal, la empresa Quesos El Hidalgo, en la que el guardameta estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel del Salto, y Joaquín Cuquerella, en representación de la firma quesera.



Dani Juárez llegó a Manzanares en la temporada 2015-2016 procedente de Ciudad de Alcorcón. Es el segundo capitán del equipo manchego, con el que suma 150 partidos oficiales. En su palmarés figuran dos títulos de Liga (Segunda División B y Segunda División), dos Copas de Castilla-La Mancha, un ascenso a Segunda División y el recientemente logrado a la mejor liga del mundo.

 

“Tenía ofertas para jugar en Primera, pero quería dar el salto a la máxima categoría con Manzanares y al final he tenido la suerte de que se han dado las dos cosas”, comentó Dani Juárez para agradecer la confianza de Manuel del Salto y el resto de la junta directiva durante todos estos años: “El presidente me hizo una buena oferta y me ofreció un contrato de larga duración y no me lo pensé dos veces, porque era el sitio en el que quería estar”. En este punto, el portero tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para Daniel Labián, el entrenador que le trajo a Manzanares.

Aseguró que Manzanares ha subido a Primera para “intentar quedarse muchos años”. “El objetivo es disfrutar, porque nos ha costado mucho llegar, pero compitiendo cada partido como si fuera el último, sin regalar nada”, afirmó Dani Juárez para subrayar la dificultad del reto: “Va a ser difícil con los grandes equipos que hay, porque somos novatos en la categoría, solo hemos subido nosotros y seguramente tengamos el menor presupuesto”. Aún así, el portero hizo hincapié en que “a ilusión nadie nos va a ganar”.

 


Por su parte, Del Salto tuvo palabras de agradecimiento para la familia Cuquerella por el esfuerzo realizado para continuar apoyando al club. Dijo que “es un orgullo tener a Quesos El Hidalgo como patrocinador principal en Primera División”. “Vamos a hacer este esfuerzo con la ilusión de que el equipo pueda consolidarse en la categoría”, respondió Joaquín Cuquerella. Respecto a Dani Juárez, el presidente valoró “su confianza en el proyecto y su esfuerzo por seguir aquí y jugar en la máxima categoría con nosotros”.