miércoles, 16 de octubre de 2013

El próximo domingo día 20 se entregaran los premios de la décima edición del taller "El Cuento del Abuelo".



La Asociación Cultural Airén entregará el próximo domingo día 20, a las 12 horas en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, los premios del Décimo Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del Abuelo”, durante el concierto de canciones infantiles que ofrecerá el Grupo de Folk “Airén”.
“El Cuento del Abuelo” es una actividad organizada por AIRÉN y patrocinada por el Excmo. Ayto. de Manzanares, en la que participan alumnos de los Centros Escolares de la localidad.
La exposición de todos los trabajos realizados en estos diez años,  se inaugurará el 23 y estará abierta hasta el 31 de octubre, en la biblioteca municipal “Lope de Vega”.
“El Cuento del Abuelo” es una forma de recuperación de la cultura tradicional que ha tenido unos extraordinarios resultados en  estos diez años.

El Psoe de Manzanares realiza una campaña informativa mediante buzoneo en los domicilios



"Parámetros de calidad y producción de Aceite de Oliva Ecológico". Curso gratuito que pone en marcha la Asociación Valor Ecológico



La Asociación Valor Ecológico pone en marcha el curso gratuito: “Parámetros de calidad y Producción de Aceite de Oliva Ecológico” con objeto de mejorar la profesionalización de los técnicos y  responsables situados al frente de las empresas del sector oleícola de la región y de mejorar la competitividad de sus empresas.

Dicho curso será presencial y una duración de 30 horas lectivas durante los días 21,22,23 y 28,29 y 30 de Octubre en horario de 16:00 a 21:00, y se realizará en el Centro Social Polivalente de la Calle Empedrada, nº 5.
El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) y el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Alfonso Lozano Valle, el manzanareño que pintó el cuadro del altar mayor de la Iglesia de la Divina Pastora



Quizás si decimos Alfonso Lozano Valle, la
Obra de Alfonso Lozano Valle.
mayoría de los manzanareños desconocemos de quien se trata, y seguramente si decimos Alfonso Lozano Valle, el pintor que realizó el retrato que prende en el altar de la iglesia de la Divina Pastora, seguramente muchos si lo conocerán.
Obra de Alfonso Lozano Valle.
Este pintor manzanareño emigrado a Madrid, es el nuevo motivo del trabajo del incansable Manuel Díaz-Pines, que aporta otro granito de arena para el conocimiento de grandes personajes de Manzanares y su obra.

Quique Soto: "Tenemos que seguir trabajando y creciendo desde la defensa"



Quique Soto, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, afirma que el equipo, tras vencer este sábado a Tecnoy Gran Peña FS 3-1, tiene que "seguir trabajando y creciendo desde la defensa".
El técnico toledano sostiene que "los partidos se ganan desde la defensa", por eso se muestra satisfecho con ser el equipo menos goleado del grupo con sólo 12 goles en cinco partidos. "Si defendemos bien, luego en ataque solemos generar muchas ocasiones de gol", subraya.
Respecto al partido de Tecnoy, Quique Soto considera que el Manzanares FS fue superior, "sobre todo en la primera parte", al equipo madrileño, "pero el balón no quería entrar". "Después, en la segunda parte, a los tres minutos, se ponen por delante y el partido se abre y hay más huecos", añade.
Con esta victoria el Manzanares FS asciende a la sexta posición de la tabla con 10 puntos, a sólo tres del líder Leganés FS. "El equipo está diseñado para estar arriba, pero no es el momento de mirar la clasificación", afirma Soto, que subraya que lo importante es "seguir en la buena línea de trabajo en los entrenamientos y refrendarlo los fines de semana".

En este sentido, y en vistas a las próximas dos "complicadas" citas, frente a Silver Novanca y Orihuela, el entrenador del Manzanares remarca que "hay que fallar poco y ser consistente en casa y algo más prácticos fuera".
Por último, Quique Soto ha tenido palabras de elogio para la afición del Manzanares, "la más increíble de España", y ha restado importancia a un "malentendido" que se produjo durante el partido, subrayando que él en todo momento busca "lo mejor para el equipo".

Destituido en la tarde de ayer, Sergio Fernández-Pacheco como entrenador del Manzanares C.F.



El hasta ayer técnico del Manzanares C.F. Sergio Fernández-Pacheco, abandona el banquillo del club tras llegar a un acuerdo amistoso con la directiva.
La derrota ante el Hellín por 0 goles a 3, precipitaron los acontecimientos que tras las conversaciones entre la directiva y el entrenador llevaron al cese del técnico.
Guillermo Alcazar Ocaña
En la agenda del Manzanares hay varios técnicos, aunque Guillermo Alcázar entrenador del Villarrubia la pasada temporada es una de las principales opciones.