miércoles, 28 de enero de 2015

"Con estas operaciones Antonio López de la Manzanara incrementa peligrosamente la deuda que dificultará afrontar las políticas sociales que necesitarán los manzanareños en la próxima legislatura" Julián Nieva.



PONE EN PELIGRO LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL FUTURO 


Julián Nieva
Nota de Prensa:  El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha vuelto a denunciar la “inadmisible obsesión” por el gasto del alcalde, Antonio López de la Manzanara, que generará en tan solo un año un endeudamiento de las arcas municipales superior a los 5 millones de euros a largo plazo y otros 2,4 en otro préstamo a doce meses.

De forma particular, Nieva se ha referido a la Fábrica de Harinas, un edificio que ha estado en venta más de una década y que costará más de un millón de euros. “Es una operación que el pueblo no puede permitirse en este momento, puesto que a su adquisición hay que añadir 5 millones de euros más para acometer su rehabilitación, unas cantidades económicas tan desorbitadas que el municipio no podrá asumir en varias décadas”.

En el mismo sentido, Julián Nieva ha dejado claro que la oposición del PSOE no comparte “las obras megalómanas en que se ha embarcado el alcalde en un intento desesperado por presentar ante los ciudadanos una gestión política engañosa basada en el endeudamiento en lugar de afrontar las políticas sociales que muchas familias de Manzanares necesitan urgentemente”.

Nieva reprocha que alcalde de Manzanares pida 5 millones en préstamos destinados a pagar “obras y edificios innecesarios”


Con argumentos semejantes, el dirigente socialista valora de forma negativa el gasto que supondrá para los vecinos la reforma de la Plaza de la Constitución, obra que finalmente costará más de 600.000 euros sólo en su primera fase  cuando “para resolver el problema del suelo técnico se podría haber solventado con poco más de 40.000 euros”.

Tampoco comprende Nieva la obsesión del equipo de Gobierno del PP por la construcción de un nuevo centro de empresas cuando Manzanares ya cuenta con un edificio de estas características, un proyecto que supondrá más de 700.000 euros, o la rehabilitación de la Casa de Josito, edificio en estado de ruina inminente que el Ayuntamiento de Manzanares adquirió recientemente y que su rehabilitación se calcula en cerca de otro millón de euros, si bien otros documentos públicos la cifran en 2,5 millones.


Sumando todas estas operaciones, Nieva explica “López de la Manzanara y sus concejales están generando un endeudamiento público que los manzanareños soportaremos y sufriremos durante muchos años”.

El Grupo Socialista se opone a esta medida porque considera que con la compra de edificios ruinosos el alcalde está “embarcando” al municipio, puesto que el Ayuntamiento tendrá que soportar una deuda a largo plazo superior a 5 millones, además de otros 2,4 millones en un préstamo a un año.

Apunta el portavoz del Grupo Municipal Socialista que “las únicas obras que deberían haberse ejecutado en esta legislatura eran las del Colegio ‘Divina Pastora’ que el propio alcalde anunció a bombo y platillo que comenzarían en 2013, pero lo cierto es que aún no se ha hecho nada, así como la construcción de una residencia de mayores, a cuya consecución el propio alcalde vinculó el hecho de no volver a presentarse a la Alcaldía si no dejaba construido estos proyectos”. Según el portavoz socialista, Antonio López de la Manzanara todavía tiene tres meses y medio para cumplir su palabra”.

Finalmente, Nieva ha recordado a los dirigentes del Partido Popular que existen más de dos mil parados en Manzanares, de los cuales más de la mitad no percibe ninguna prestación, y pese a esta situación el Ayuntamiento no ha  realizado ningún plan de empleo de emergencia, medida que a día de hoy es imprescindible para sacar a muchas familias del riesgo de exclusión en el que se encuentran, inmovilismo que ha contrastado con las políticas de la Diputación de Ciudad Real, “única institución que está realizando políticas de empleo y ayudas de emergencia social para posibilitar que la situación de extrema necesidad de muchas familias de nuestra localidad no salte por los aires”.


"Todas las actuaciones del Sr. Alcalde están encaminadas a mejorar la situación de Manzanares con el objetivo de empezar a mover el sector inmobiliario en el que el propio Alcalde ha desarrollado gran parte de su vida profesional". Juan Rodríguez, presidente del LIM

La compra de la fábrica de Harinas y el arreglo del caz supondrán una importante revalorización de los terrenos de la zona del río.


Nota de Prensa: En esta primera rueda de prensa del año 2.015, Juan Rodríguez, el Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) trató varios asuntos de interés local. En primer lugar, se refirió Juan a la inminente compra de la Fábrica de Harinas por parte del Ayuntamiento y al comienzo de las obras del Caz del río Azuer. Para Juan Rodríguez, estas dos carísimas inversiones van a conseguir sin duda una revalorización de la zona en la que están ubicadas por la promoción y mejora que estas obras supondrán. Con la intervención del Ayuntamiento en la Fábrica de Harinas y evitando las inundaciones y filtraciones que la zona del río ha padecido durante algunos años es evidente que los terrenos, tanto urbanizados como sin urbanizar, van a revalorizarse inevitablemente.

Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Entre estos terrenos se encuentran los que antaño urbanizó la promotora Ribera del Azuer, próxima al Sr. Alcalde Antonio López de la Manzanara, de los cuales los hay todavía pendientes de venta. En la misma línea, destacó Juan que, en su opinión, la verdadera intención del Sr. Antonio López de la Manzanara a lo largo de toda la legislatura en cuanto a promoción de la localidad, bien sea a través de la potenciación del turismo, de la llegada de grandes empresas a través de la urbanización del nuevo polígono, o del anhelado incremento de población, es la de darle salida a través de su inmobiliaria a una parte de la ingente cantidad de inmuebles que hay en venta en Manzanares. No en vano, prácticamente la mitad del parque inmobiliario local está en venta a través de la empresa ALM, con lo que, en el hipotético caso de que Manzanares mejorara en cuanto a incremento de población y de riqueza, es evidente que se incrementaría el volumen de negocio en el sector en el que el Sr. Antonio López de la Manzanara ha desarrollado buena parte de su vida profesional. Por eso el proyecto político de Antonio López de la Manzanara es a ocho años, aunque vuelva a ser candidato sin que se hayan cumplido sus dos promesas electorales estrella: la Residencia de Mayores y el Colegio de la Divina Pastora.

Los terrenos situados en la Calle Victimas del Terrorismo fueron urbanizados por una promotora próxima a Antonio López de la Manzanara.



Por otro lado, Liberales e Independientes por Manzanares apoya las reivindicaciones del Servicio de Limpieza del Hospital Virgen de Altagracia, en las que el SESCAM pretende incrementar el volumen de trabajo minorando los salarios de los trabajadores, recordando que si el PSOE del Sr. Barreda no hubiera dejado a la Comunidad Autónoma en la ruina, quizás ahora el Partido Popular no tendría que aplicar tan penosos recortes en los servicios, razón por la cual, Juan Rodríguez califica de oportunista la actitud de los representantes socialistas locales al haber acudido a hacerse la foto con los trabajadores cuando fue su partido causante de los problemas que padecemos ahora.



Para concluir, pidió Juan Rodríguez que el Sr. Concejal de Medio Ambiente, Sr. Gaitero, o en su defecto, los portavoces de los partidos con representación en el Ayuntamiento, den a los vecinos las explicaciones oportunas respecto a los malos olores que desde hace algún tiempo está padeciendo Manzanares, ya que todavía no ha trascendido ninguna información acerca de la reunión de Junta de Portavoces que se celebró a finales del año 2.014 en la que se trató el asunto de los vertidos a la red de saneamiento.