jueves, 14 de noviembre de 2013

El Puente del Camino de Daimiel, se cura sólo de la grave enfermedad que le afectaba en el pasado mes de Mayo


El 4 de Mayo de este año y debido a las intensas lluvias caídas el Puente del Camino de Daimiel fue cortado por las autoridades competentes y así lo expresaban en la página web municipal “Para la seguridad de los usuarios y existiendo accesos alternativos, se ha adoptado la medida preventiva de cerrarlo al tráfico hasta que mejoren las condiciones del río y se puedan efectuar las comprobaciones necesarias” 

Cinco días después de nuevo el Puente del Camino de Daimiel era noticia en la página Web municipal, en la que se nos recordaba
que el puente “sometiendo a la veterana

estructura a
tensiones inusuales y una importante erosión a causa de la corriente” y que
“Para la seguridad de los usuarios y existiendo accesos alternativos, se adoptó la medida preventiva de cerrarlo al tráfico hasta que las condiciones del río permitan valorar el alcance total de los daños y proceder a las obras necesarias” a la vez que nos rogaban a los usuarios “respeten la señalización y las barreras instaladas por la Policía Local y el Servicio de Obras, puesto que existe un peligro real”.
http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/continua-cortado-el-acceso-al-puente-del-camino-de-daimiel-id-14213#.UoPupeLOS8

Desde este blog y concretamente el día 9 de Mayo de este año, publicábamos unas
fotografías en las que aparte de las vallas metálicas que cortaban el paso, se habían descargado escombros para impedir el paso por el mencionado puente:http://manzanaresenimagenes.blogspot.com.es/2013/05/un-nuevo-modelo-de-vallas-se.html
 
El 29 de Julio, también desde Manzanares en Imágenes volvíamos a publicar nuevas fotografías del puente en las que se apreciaba como se habían retirado las piedras que impedían el paso, formándose un pequeño majano en el lado izquierdo del puente sentido Daimiel. Así mismo hacíamos una serie de preguntas:
¿Quién haya quitado las piedras lo ha realizado por su cuenta o con consentimiento? ¿Si se puede pasar, porque no se retiran el resto? ¿Si no se puede pasar porque hay peligro de derrumbe, porque no se vuelve a cortar la circulación y a señalizarlo como es debido? ¿Si hay un derrumbe cuando alguien pase, de quién será la responsabilidad, del que se hunda con el derrumbe, de quien debe de vigilar porque no se pueda acceder, de quién entonces? las cuales no han tenido respuestas.

El día 1 del 11 del 2.013 (fecha de las imágenes) el Puente del Camino de Daimiel tiene el paso completamente libre. Las vallas han desaparecido y las piedras en vez de encontrarse colocadas como un majano, se encuentran a ambos lados del puente haciendo ahora las veces de segundo pretil, aunque claro la calzada es un poco más estrecha.

Por supuesto nos seguimos haciendo las mismas preguntas que nos hacíamos anteriormente  y algunas más que no decimos, pero lo que está claro es que si el puente presentaba un peligro y se cerró para seguridad de los usuarios, como ahora, 6 meses después se puede transitar libremente por el mismo sin haber realizado ninguna actuación que solucione los problemas estructurales que presentaba.


Tal vez al puente le pasará lo que a muchos ciudadanos, que sanamos de nuestras enfermedades con remedios caseros sin pasar por el médico por el miedo al coste de las medicinas.